Recopilamos las mejores playas en Llanes, las más deseadas del Oriente asturiano. Y es que sus más más de 30 playas convierten a Llanes en el concejo de Asturias con más arenales en sus más de 50 kilómetros de costa.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las playas en Llanes: si se puede llegar en coche, si tienen chiringuito, si son grandes o pequeñas…

También te dejamos por aquí una lista de cosas qué ver en Llanes.

Y este mapa de playas en Llanes para que las ubiques todas:

Mapa playas en Llanes
Fuente imagen: Turismo en Llanes

Aquí van algunas de las playas de Llanes que se salen del mapa. Las recorremos en sentido de Occidente a Oriente:

#1

Playa de Cuevas del Mar

Las formaciones rocosas que dejan paso al mar a través de cuevas hacen de este rincón una de las mejores playas de Llanes. Por no mencionar su arenal o sus aguas.

Desemboca en la playa de Cuevas del Mar el río Nueva y está a algo más de un kilómetro de Villanueva.

Puedes acceder fácilmente en coche, cuenta con aparcamientos y también chiringuito.

#2

Playa de Gulpiyuri

El arenal más espectacular de Llanes es también la playa más pequeña del mundo. Sólo 40 metros y sin salida al mar, Gulpiyuri se queda sin arena con pleamar, así que consulta bien las mareas si quieres ir a verla.

Para llegar a esta playa interior, a 13 kilómetros de Llanes, el acceso no es del todo fácil. Sólo se puede llegar a pie por un sendero, por lo que tendrás que dejar el coche antes.

Tiene un chiringuito relativamente cerca, como también unos acantilados con unas vistas que quitan el hipo.

Y por todo esto, la playa de Gulpiyuri está declarada Monumento Natural y Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

#3

San Antolín

Y del arenal más pequeño a la playa más grande de Llanes, San Antolín. Cuenta con 1,2 kilómetros de longitud y se encuentra en la desembocadura del río Bendón. Precisamente tiene una parte más tranquila, para practicar kayak o pescar; y una parte con más oleaje, que aprovechan los surfistas. Por cierto, que la playa de San Antolín tiene escuela de surf.

Otro atractivo de la zona que debes visitar es la iglesia y monasterio de San Antolín de Bedón.

Puedes llegar fácilmente en coche y dejarlo en el aparcamiento, y comer en los chiringuitos que están en la playa.

#4

Playa de Torimbia

Playa nudista en Llanes, Torimbia es de una belleza única. Por su amplio arenal y el acantilado que la protege.

Para llegar a la playa de Torimbia, puedes ir en coche hasta el pueblo de Niembro. Después tendrás que continuar a pie por un camino que acaba directamente en el arenal.

En un extremo de la playa puedes comer y tomar algo en el chiringuito. Y del otro lado, hacia Oriente, disfrutar de las impresionantes vistas desde los miradores sablera Torimbia y playa de Torimbia. No en vano, forma parte del Paisaje Protegido Costa Oriental, y es una de las mejores playas de Llanes.

#5

Playa de Toranda

Al otro lado de Torimbia, hacia el Oriente, se encuentra la playa de Toranda. Y ambas están en el pueblo de Niembro, donde es mejor dejar el coche. Desde allí puedes llegar a Toranda caminando por un sendero.

Estas dos playas de Llanes y otras tantas están conectadas entre sí por la Senda Costera de Llanes, que puedes recorrer pasando por San Antolín, Gulpiyuri...

En playa de Toranda desemboca el río Niembro, formando un estuario de alto valor dentro del Paisaje Protegido Costa Oriental.

Y, además, tiene chiringuito.

#6

Playa de Borizu

La localidad de Celoriu cuenta con varios arenales, como la playa de Palombina o la playa del Borizu. Esta última destaca por unirse con la isla de Borizu o Arnielles cuando la marea está baja.

Esta playa de Llanes en Asturias cuenta con fácil acceso y tiene parking para dejar el coche. Pero también, chiringuitos, camping y mucho más.

#7

Playa de Poo

Una de las mejores playas en Llanes se encuentra en el pueblo de Poo. ¿Y qué la hace tan especial? La playa de Poo se encuentra metida en una ensenada en la desembocadura del arroyo Vallina.

Su ubicación hace que no tenga nada de oleaje y cuando la marea sube forma una piscina natural única.

Puedes llegar a pie o en coche y cuenta con camping en la zona y restaurantes para comer.

#8

Playa del Sablón

Es la playa de Llanes, situada en el centro urbano, por lo que el acceso es muy cómodo y con todo tipo de servicios a tiro de piedra.

Con unos 100 metros, la playa del Sablón es pequeñita pero ideal para darse un baño sin coger el coche. Y después darse un paseo por San Pedro, ver los Cubos de la Memoria o disfrutar de un montón de cosas que ver en Llanes.

#9

Playa de Toró

Muy cerquita del núcleo urbano de Llanes se encuentra la playa de Toró. Puedes llegar desde allí y también a través de Cue. Tiene aparcamiento, chiringuitos y restaurantes para pasar un día perfecto en la costa.

Pero lo mejor de todo es la belleza de la playa de Toró, certificada con Q de calidad. Destacan las rocas de antiguas formaciones kársticas y sus aguas tranquilas para darse un bañazo. Puedes verlo todo desde su mirador.

Por eso es, sin duda, una de las mejores playas de Llanes en Asturias.

#10

Playa de Ballota

Natural y tranquila playa en Llanes que destaca por su espectacular paisaje. Sus principales atractivos: el islote del Castro, el Mirador de la Boriza, que la separa de la playa la playa de Andrín, y los Bufones de Ballota, que puedes ver activos cuando hay muchas olas en la zona.

Mira bien las mareas, porque si sube mucho el agua, se queda sin arenal.

La playa de Ballota está cerca de Cue y puedes llegar en coche hasta cierto punto, porque el acceso a la playa debes hacerlo a pie.

Seguiremos ampliando la lista con las mejores playas en Llanes, porque tiene más de 30 arenales para que elijas tu favorita en el Oriente de Asturias.