Actualidad

Actualidad

Festivales Asturias 2024: fechas, carteles, entradas…

Metrópoli, Boombastic, el Tsunami Xixón, Aquasella, Riverland Fest... los principales festivales en Asturias 2024 ya están anunciando fechas, carteles y venta de entradas. Para que no te pierdas ni uno de los grandes conciertos, recopilamos todos los festivales de Asturias en verano 2024. Pero estate atento porque arranca ya en primavera el calendario de festivales.

Actualidad

AVE Asturias: horarios, duración, paradas y precios

La llegada del AVE a Asturias reduce en una hora y cuarto la duración del viaje a Madrid. Tras el estreno de la variante de Pajares, los trenes Alvia conectan Asturias y Madrid en unas 3 horas y 45 minutos hasta Gijón; y con los nuevos trenes AVE, que empiezan a funcionar el 21 de mayo 2024, el trayecto entre Asturias y Madrid reduce todavía más la duración y tarda unas 3 horas y media, si vas a Gijón o 3 horas si viajas a Oviedo.

Actualidad

Feria de la Ascensión en Oviedo 2024: programa, conciertos…

Unos 40 días después de la Semana Santa y justo después del Día de la Ascensión (el 9 de mayo), se celebra la tradicional Feria de la Ascensión 2024 en Oviedo, que este año coincide del 10 al 12 de mayo. Un reconocimiento al campo asturiano y a sus gentes que cada año reúne a miles de visitantes. Descubre el programa de la Feria de la Ascensión 2024 en Oviedo y entérate de todos los conciertos, mercados y mucho más.

Actualidad

Campanu: así es la captura del primer salmón de la temporada

Cada mes de abril, miles de cañas se lanzan a los ríos de Asturias en busca del "Campanu", el codiciado primer salmón de la temporada, por el que cada año se pagan precios de récord en las subastas y cuya captura es una de las tradiciones más populares entre nuestros pescadores. Te damos toda la información sobre la temporada del "Campanu" 2024.

Actualidad

Martes de Campo 2024: programa de La Balesquida en Oviedo

El reparto del bollo, la comida en los parques, la romería, el ambientazo… son los ingredientes que no faltan en el Martes de Campo. Ah, y que es festivo local en Oviedo 2024. Y es que la fiesta de La Balesquida es una de las celebraciones más antiguas y queridas por los oventenses. ¿Cuándo se celebra el Martes de Campo 2024? Pues tiene lugar el Martes de Pentecostés, que este año coincide el 21 de mayo. Consulta aquí todo el programa del Martes de Campo Oviedo 2024 o fiesta de La Balesquida.

Actualidad

Folixa Mieres 2024: fechas, programa, conciertos...

Lo que nos gusta una folixa y más si transmite la esencia de la cultura y la tradición asturiana con conciertos, pasacalles, grupos de baile, gastronomía… y sidra. No puede sonar más apetecible. Así es la Folixa Mieres 2024 del 19 al 21 de abril. Un plan perfecto para celebrar el cambio de estación y probar la primera sidra que se espicha en la temporada en un ambiente festivo. Consulta aquí el programa de la Folixa Mieres 2024 para enterarte de las fechas, horarios y conciertos.

Actualidad

Vuelta Asturias 2024: etapas, horarios y dónde ver la prueba ciclista

Puertos míticos como L'Angliru, los Lagos de Covadonga o el Alto del Naranco, han sido testigos de subidas legendarias en La Vuelta. Y es que la tradición ciclista en Asturias viene de largo. Ahora le toca el turno a la nuestra, a La Vueltina. Prepárate para disfrutar de toda la emoción de la Vuelta Asturias 2024, del 26 al 28 de abril. Te contamos las etapas, horarios y dónde ver la Vuelta Ciclista Asturias para que no pierdas detalle.