Oviedo es la Capital Española de la Gastronomía en 2024, gracias a platos como la fabada o el cachopo. Y precisamente es en esta ciudad donde se encuentra el mejor cachopo de ternera asturiana. Te contamos dónde está el mejor cachopo de Oviedo y las sidrerías donde comer cachopo en Oviedo, muchas de ellas premiadas durante estos años por sus especialidades en cachopos.

La lista que vas a ver a continuación no responde a ningún ranking, todas las sidrerías que recopilamos son de 10.

#1

La Puerta de Cimadevilla

La Puerta de Cimadevilla

En esta sidrería del centro se encuentra el mejor cachopo de Oviedo. Así lo valoró el jurado del Concurso Nacional “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P”, que eligió como ganador de 2023 al cachopo “El Capricho del Rey Ramiro I” de la sidrería La Puerta de Cimadevilla.

¿Qué lleva el mejor cachopo de Oviedo? Está elaborado con Ternera Asturiana IGP de Ganadería Bartuelo, paleta cocida de gochu de monte ecológico, queso crema y queso ecológico Varé de vaca. A esto le añaden un puré de castañas que asaen en horno de carbón, dándole un toque de amagüestu, y lo rebozan con una mezcla de crujientes de maíz con queso rallado.

Además de esta especialidad, en su carta encontrarás: cachopo IGP Ternera Asturiana con jamón de gochu de monte y queso ahumado de Tineo, cachopo IGP Ternera Asturiana con cecina de angus de la Cuenca del Nalón con queso Vidiago o cachopo de merluza.

Si buscas donde comer cachopo en Oviedo, reserva ya en La Puerta de Cimadevilla.

#2

La Manzana

La Manzana

En la sidrería La Manzana, situada en la calle Gascona de Oviedo, puedes saborear el segundo mejor cachopo de Oviedo. Su propuesta se alzó con el segundo puesto en el Concurso Nacional “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P” de 2023 y fue ganador de este certamen en 2022.

El segundo premio al mejor cachopo de España 2023 lo consiguió por un cachopo a la sidra, que lleva jamón de bodega y quesos asturianos de Oscos y La Peral, junto con una salsa de manzana y sidra.

El galardón de 2022 se lo llevó con un cachopo tres quesos, hecho con Ternera Asturiana I.G.P. y un relleno de jamón serrano, quesos Oscos y Vidiago y una salsa de Cabrales.

Además, en la carta de La Manzana tienes más cachopos: cachopo de manzana o el cachopo tradicional.

Ya sabes, anota La Manzana para comer cachopo en Oviedo.

#3

Las Tablas del Campillín

En la lista de restaurantes donde encontrarás el mejor cachopo de Oviedo no puede faltar Las Tablas del Campillín. Y es que es el único ganador de los 4 premios más destacados de cachopo de Asturias, donde el cachopo minero se ha llevado una buena parte de los reconocimientos.

Pero no es el único cachopo que puedes saborear en su carta: el cachopo minero Campeón de Asturias 2019 está elaborado con Ternera Asturiana IGP y va relleno de jamón y quesos asturianos, oscurecido con tinta de calamar.

El cachopo Campeón de Asturias 2016 lleva paleta ibérica, queso Cabrales y pimientos del piquillo. El cachopo Homenaje a María Luisa va relleno de champiñones, además de jamón y queso.

Y todavía encontrarás más cachopos en su carta como el cachopo tradicional o el cachopo leonés, con cecina y queso de cabra.

Si estás pensando en comer cachopo en Oviedo, llama a Las Tablas del Campillín para reservar mesa en su restaurante o que te lo lleven a domicilio.

#4

El Pichote

El Pichote

Si quieres comer cachopo en Oviedo vas a encontrar una extensa variedad de especialidades en la sidrería El Pichote.

Aquí vas a probar el mejor cachopo de Oviedo, con premios en 2017 y 2018, además de otras propuestas que también puedes pedir a domicilio.

El cachopo Campeón Asturias 2017 lleva jamón de Teruel, queso nata Peñamellera y frixuelo. Por su parte, el Campeón de España 2018 es cachopo astur celta y lleva queso nata Tineo, ahumado de Pría, boletus y frixuelo.

Más cachopos en su carta: el cachopo tradicional; el cachopo 2019, con cecina del alto Nalón; el cachopo 2020 con andoya chosco macerada y tomate seco; cachopo de calabacín vegetariano; cachopo de merluza.

Puedes elegir el formato cachopo para compartir entre dos personas o el cachopín, tamaño individual. También tienes la opción de probar varias especialidades a la vez en sus tablas de cachopos.

#5

Mesón La Comtienda

Mesón La Comtienda

Con más de 10 variedades, La Comtienda es otro de los sitios donde comer cachopo en Oviedo. Cuenta con tres establecimientos, además de servicio a domicilio para que disfrutes de un buen cachopo en tu casa.

Entre las especialidades más originales encontrarás el cachopo Cachopango, con compango, queso ahumado de Pría, crema de patata y empanado de panko; el cachopo Flor de Primavera, que lleva jamón ibérico, queso Edam, queso Afuega'l Pitu rojo, crema de queso, pisto de verduras, membrillo, cebolla caramelizada y carpaccio de ternera, con empanado panko; el cachopo Comtienda, jamon ibérico, queso Edam, setas, cebolla caramelizada, espárragos y pimiento del piquillo; o el cachopo Jalapeños, con jamón ibérico, queso y crema de Vidiago, chiles, jalapeños y salsa boloñesa.

Pero hay más: cachopo de cecina y queso; cecina y queso de cabra; jamón ibérico y queso; cachopo finas hierbas; cachopo Astur; cachopo Setas; cachopo Merluza; cachopo Verduras y ahumados de Pría. O también la tabla de degustación de Mini Cachopos Premiados.

¿Ya sabes cuál vas a pedir primero? Y es que La Comtienda es un clásico de cachopos en Oviedo.

Y más restaurantes donde comer cachopo en Oviedo, iremos ampliando la lista para que no te quedes sin ideas.

Fuente imagen de cabecera: Sidrería La Manzana