Hoy en día, el ámbito digital es esencial en el mundo del retail para ser competitivos. En este contexto, la cadena de distribución asturiana Alimerka ha apostado por Telecable para mejorar la conectividad en sus supermercados y facilitar la implantación de un innovador modelo de negocio.

Desde hace unos años, el sector del retail se enfrenta al reto de adaptarse a la tecnología que utilizan los consumidores en su día a día con el fin de ofrecerles una experiencia que se adapte a sus hábitos de compra actuales, más digitales.

Tal es así que el cliente es lo primero, pero la tecnología, siempre en evolución, ocupa actualmente un lugar preponderante. Así que se puede decir que van de la mano.

En este sentido, Alimerka ha confiado en el operador asturiano Telecable para encarar su transformación digital modernizando la conectividad en todos sus supermercados. En total, son 168 puntos ubicados en todo el territorio asturiano, Castilla-León y Galicia.

En camino hacia el “Supermercado Digital”

Nuestra experiencia como asesor tecnológico integral ha sido determinante para que Alimerka confíe en nosotros en este proceso de renovación de su red y, como resultado de esta colaboración, los supermercados han estrenado recientemente la doble conexión de fibra óptica asturiana de Telecable. Ofrece un grado mayor de redundancia, estabilidad y resistencia frente a las incidencias que pueden surgir, clave para la continuidad del negocio.

Actualmente, Alimerka, consciente de que la espina dorsal de una tecnología avanzada es una red eficiente, está en disposición de incluir más servicios a través de la nueva red de datos proporcionada por Telecable, y seguir así orientándose hacia un "Supermercado Digital".

Para ello, es necesaria una red que esté preparada, siempre disponible y que ofrezca una integración simple con soluciones de seguridad y conectividad en la nube. Y precisamente esto es lo que Alimerka, de la mano de Telecable, ha conseguido implantar en todos sus supermercados. Porque la digitalización en el ámbito de la distribución es fundamental para rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad.

La tecnología móvil 5G, clave para la conectividad

Esta mejora de conectividad de los supermercados Alimerka se extrapola también al servicio móvil.

En este sentido, Telecable va a dotar a Alimerka de la nueva tecnología móvil 5G, lo cual le proporciona diversas ventajas competitivas:

  • Multiplicará por 10 la velocidad del 4G
  • Se reducirá al mínimo la latencia (tiempo de respuesta de la red)
  • Podrá gestionar una gran cantidad de datos a mayor velocidad
  • Permitirá una conexión a internet de manera segura a cientos o miles de dispositivos en una determinada área bajo una misma antena de cobertura, lo que permitirá extraer y llevar información a prácticamente cualquier elemento conectable (Internet of Things).

Este nuevo paso de Alimerka coincide con el 35 aniversario de su creación. A lo largo de estos 35 años, la cadena de distribución líder en Asturias se ha mantenido fiel a sus orígenes apostando por la innovación como base para conseguir ambiciosos objetivos.

Y también sigue fomentado el crecimiento y desarrollo local al confiar una vez más en una empresa asturiana, Telecable, para orientar su negocio hacia el ámbito digital y así asegurar la mejor experiencia posible en el punto de venta.

Por nuestra parte, en Telecable apostamos siempre, desde la cercanía, por tecnología novedosa y actual que podáis implantar de forma personalizada en vuestros negocios y empresas y que os permitan ser competitivos en el actual entorno digitalizado.

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