Sobran los motivos para que Oviedo resultara elegida Capital Española de la Gastronomía 2024 y la fabada está entre ellos. ¿Te vienes de fabada en Oviedo? Aquí encontrarás una buena lista de sitios dónde comer fabada en Oviedo, entre ellos sidrerías y restaurantes premiados en el certamen la "Mejor Fabada del Mundo".

¿Quieres saber dónde está la mejor fabada en Oviedo? Sigue leyendo:

Cocina Cabal

El premio 2022 a la "Mejor Fabada del Mundo", certamen que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio, se lo llevó Cocina Cabal.

Para su receta, el chef Vicente Cabal apuesta por faba asturiana seca IGP y chorizo de Tineo en su compango. En el vídeo puedes ver cómo la hace por si te animas a hacerla en casa.

Cocina Cabal lleva abierto desde 2019 y está recomendado por la Guía Repsol.

La Casona de la Montaña

Fabada en La Casona de la Montaña
Imagen: La Casona de la Montaña

La fabada de La Casona de la Montaña tiene el reconocimiento al 'Mejor Compangu' del concurso "Mejor Fabada del Mundo".

Una referencia para comer fabada en Oviedo, en su local con terraza situado en el Parque de Invierno.

Además de este plato de cuchara imprescindible, puedes tapear, comer el menú del día y disfrutar de la música en directo de la sesión vermú del domingo.

La Tabernilla de Oviedo

Fabada en La Tabernilla de Oviedo
Imagen: La Tabernilla de Oviedo

En el barrio de La Ería hay un restaurante que destaca por sus premios en platos de cuchara. Además de finalista en 2022 y 2023 del concurso "Mejor Fabada del Mundo", atesora el primer premio del Concurso Nacional de Callos de Lena 2024.

Además, cuenta con un Solete Repsol y su propuesta gastro incluye no sólo recetas de la cocina tradicional asturiana, también platos australianos o calçots.

Anota La Tabernilla de Oviedo si buscas dónde comer fabada en Oviedo.

La Corte de Pelayo

Fabada en La Corte de Pelayo
Imagen: La Corte de Pelayo

Vistas, comida tradicional, veinte años de historia, finalista en tres ocasiones y mención especial en el concurso "Mejor Fabada del Mundo". Esas son las claves del éxito de La Corte de Pelayo.

El cachopo es la otra gran estrella de este restaurante en el centro de Oviedo, que está recomendado por la Guía Repsol 2024.

Si quieres comer fabada en Oviedo capital, reserva ya.

Taberna Salcedo

Fabada en Taberna Salcedo
Imagen: Taberna Salcedo

Annalisa Lusso pertenece al Club de Guisanderas de Asturias y su fabada no pasó desapercibida al jurado del concurso "Mejor Fabada del Mundo", que en 2020 la aupó como subcampeona. Pero es que, además, fue finalista en 2015, 2017 y 2018.

Por eso está en la lista de la mejor fabada en Oviedo.

Junto a la fabada asturiana, el pote y las manitas de cerdo con langostinos son la especialidad de Taberna Salcedo.

El Pichote

Fabada en El Pichote
Imagen: El Pichote

Para comer fabada en Oviedo debes visitar El Pichote, del que ya te hemos hablado por sus premiados cachopos:

Pero es que su receta de fabada también es de concurso, finalista en 2023 del certamen "Mejor Fabada del Mundo".

El local con encanto y su cocina tradicional asturiana, también a domicilio, lo hacen un imprescindible de la gastronomía ovetense.

Casa Chema

Fabada en Casa Chema
Imagen: Casa Chema

Si hablamos de fabada en Oviedo, Casa Chema es todo un referente. Sus recetas han ganado en dos ocasiones, en 2011 y 2017, el concurso de la "Mejor Fabada del Mundo".

Está especializado en comida tradicional y en comida vegana, opciones para todos los gustos cocinadas desde El Caleyo, a 5 minutos de Oviedo.

Esta casa de comidas cuenta con huerta propia y una terraza con vistas ideal para comer con buen tiempo.

Puedes empezar por todos estos sitios para comer fabada en Oviedo capital y podrías seguir con Alterna Sidrería, Doña Concha, Iván Villar Orígenes, El Rincón de Adi, La Vizcaína, El Tizón, Mesón La Comtienda, La Finca Sidrería Agrobar…

Iremos ampliando la lista con todos esos restaurantes para comer fabada en Oviedo.

Fuente imagen de cabecera: Cocina Cabal