Telecable ha refozado recientemente su Data Center para ofrecer a las empresas asturianas la tecnología y los servicios digitales más avanzados del mercado en soluciones Cloud híbrida, Internet of Things, Big Data, machine learning o inteligencia artificial, que permitirá a las empresas cliente acometer con éxito los proyectos de Transformación Digital de sus negocios en un entorno seguro y con la garantía de un soporte y asesoramiento experto del operador.
El centro de datos profesional de Telecable está ubicado en Oviedo y cuenta con unas instalaciones de más de 505 m2 con capacidad para 64 racks y un equipamiento de última generación en elementos de climatización, energía y comunicaciones. Los esfuerzos de inversión en tecnología e I+D para ofrecer las soluciones digitales más avanzadas del mercado a las empresas asturianas, han supuesto una inversión por parte de Telecable de cerca de 3 millones de euros y reafirman el compromiso del operador con el territorio en el que opera.
Gracias a estas mejoras en el Data Center, y de la mano de proveedores, partners tecnológicos e integradores de referencia, Telecable refuerza su catálogo de soluciones en la nube orientadas al mercado de empresa y disponible tanto para Grandes empresas como para PyMes. Cualquier empresa que contrate los servicios de Telecable para acometer sus proyectos de Transformación Digital, evitará inversiones en infrestructuras abonando únicamente por los recursos que realmente necesita en cada momento y contará con la garantía de que sus sistemas estarán disponibles en todo momento a través de una red de datos de alta capacidad y con la seguridad de que los datos alojados estarán protegidos cumpliendo en todo momento con los requisitos establecidos en la legislación sobre protección de datos y avalados por el Esquema Nacional de Seguridad.
Loreto Mayordomo, Responsable de Empresas de Asturias, destaca: “Nuestra estrategia, como empresa tecnológica de referencia en Asturias, se centra hoy en día en el apoyo a nuestro tejido empresarial a través del desarrollo de diferentes proyectos de transformación digital”. Y añade: “La innovación en todos nuestros servicios, en este caso en nuestro Centro de Procesos de Datos, son muestra del compromiso de Telecable con nuestra tierra y con el desarrollo tecnológico, económico, social y empresarial de Asturias”.
Este Data Center ubicado en Asturias se suma a los otros cuatro centros de proceso de datos con los que cuenta el Grupo Euskaltel en Pais Vasco y Galicia, conformando una red de centros próximos a las ubicaciones de los clientes del Grupo como parte de su estrategia de ofrecer a sus clientes los servicios de telecomunicaciones más completos, cercanos y avanzados del mercado.
Con esta apuesta, los datacenters del Grupo Euskaltel están conectados e integrados en la misma red del operador, por lo que ofrecen una alta capacidad de respaldo de los servicios de los clientes, mayor seguridad y reducción de latencias.
Como parte de su estrategia digital y con el fin de consolidarse como el principal aliado para el segmento empresarial, el Grupo Euskaltel ha alcanzado un acuerdo con la compañía norteamericana líder en tecnologías cloud VMware, como socio tecnológico, y Aldaba, como integrador de referencia, que permite al operador ampliar el catálogo de soluciones, como la de Continuidad de Negocio. Se trata de una oferta de soluciones en la nube que son una referencia en el mercado como primer Cloud Disaster Recovery Service (respaldo y aseguramiento de sus cinco centros de datos ante contingencias adversas) y primera Cloud Federada Multisite de esta tecnología en toda España.
Gracias a este acuerdo, el Grupo Euskaltel blinda los centros de datos de sus clientes y se aproxima al “riesgo cero” previniendo potenciales pérdidas de información y garantizando la continuidad de la operativa habitual de sus clientes.