Nos encontramos ante una situación sin precedentes. Conscientes de las consecuencias económicas y sociales del COVID-19, las administraciones públicas están trabajando en diferentes medidas e iniciativas extraordinariasque ayuden a mitigar en la medida de lo posible los efectos de la pandemia, especialmente en el caso de aquellos para quienes los efectos pueden tener una mayor repercusión, como es el caso de autónomos y PyMes .
Plan ACELERA: La digitalización y la formación son claves para atajar la crisis
La Administración Pública estatal, para garantizar la actividad empresarial y las relaciones de trabajo, ha dispuesto medidas extraordinarias centradas en acelerar el proceso de digitalización, ofreciendo más ayudas a las pymes desde el asesoramiento y la formación.
Estas son algunas de las principales medidas:
– Creacióndel portalAcelera PYMEpara que las PYME se puedan informar de todos los recursos a sudisposición para la digitalización y, en concreto, para aplicarsoluciones de teletrabajo.
– Ampliaciónde sedes del programa de Oficinas de Transformación Digitalen colaboración con las Cámaras de Comercio y con otros agentespúblicos y privados.
– Lanzamientodel programaAcelera PYME-Talentopara reforzar la formación de las pymes en soluciones y herramientaspara la digitalización.
-Medidasde apoyo a la creación de soluciones, conocimientos, tecnologías einnovaciones para la digitalización de las pymesa través de la puesta en marcha de una línea de ayudas que impulsenel liderazgo empresarial en I+D+i de las empresas digitalesespañolas.
-Apoyofinancieropara la digitalización de las pymes a través del Instituto deCrédito Oficial ICO para las PYMES, movilizando en los próximos dosaños más de 200 millones de euros.
Telecable,decidido apoyo al teletrabajo
Comunicacionesunificadas en el fijo y en el móvil, colaboración y comparticiónde documentos, agenda corporativa, acceso y almacenamiento remoto deinformación corporativa a través de Office 365 que permite lacolaboración y trabajo en equipo, gestión online de proyectos ypedidos, organización del tiempo, tareas y avisos. Todo elloen un entorno ciberseguro, de modo que tus datos y servicios estánsiempre protegidos. Éstas, son sólo algunas de las posibilidadesque ofrece el teletrabajo y que te facilitamos desde Telecable.
Recuerdaque en Telecableestamos a tu disposición para ayudarte. Porque es momento de quecada cual ponga de su parte para combatir al Covid-19.