El personal del Principado de Asturias dispondrá de las herramientas ofimáticas necesarias para trabajar en un entorno altamente colaborativo.

La propuesta de MasOrange (de la que forma parte Telecable) ha sido la mejor valorada entre todas las presentadas, así que nos ocuparemos de proveer a la administración del Principado de los usuarios de Microsoft durante los próximos tres años, proporcionándoles un software competitivo de última generación que les permite realizar su trabajo diario de manera eficiente y colaborativa.

Cuáles eran las necesidades del Principado de Asturias

Durante el año 2020, debido al confinamiento por la crisis de la COVID-19, se puso de mayor relieve la necesidad de contar con soluciones colaborativas y de movilidad en los puestos de trabajo de los empleados públicos. Para ello, fue imprescindible acometer en ese momento un proyecto transformador para la implantación del puesto de trabajo de nueva generación, abordando tanto los componentes tecnológicos como los vinculados a las capacidades digitales de los empleados públicos o los asociados a la gestión del cambio.

Y uno de los elementos fundamentales fue la dotación a los empleados públicos de herramientas de alta productividad que les permitan realizar su trabajo de forma colaborativa.

Las soluciones Office365 fueron las elegidas para esta función y se implementaron en los centros administrativos del Principado, así que actualmente cuentan con un uso y un conocimiento profundo por parte del personal.

Pero las suscripciones existentes llegan a su fin, por lo que la administración del Principado de Asturias ha lanzado un concurso para su renovación.

Se quería seguir contando con los mismos productos porque la adquisición de otros suministros, aunque tengan características técnicas similares, no resulta factible, ya que acarrearía problemas como la necesidad de migrar toda la información almacenada en los sistemas.

Nuestra solución para el Principado de Asturias

El contrato que nos han adjudicado incluye, entre otras, la suscripción para 11.150 usuarios de la solución Office 365, 50 usuarios de la herramienta para la creación de cuadros de mando, 100 usuarios para casos de uso mediante tecnología de Inteligencia Artificial, 15 usuarios de power automate premium para el desarrollo de automatizaciones en el tennat de la administración del Principado de Asturias y 2000 usuarios de servicios de escritorio remoto de Windows para acceder a estos servicios desde ordenadores personales.

Además, se adquieren varios usuarios complementarios: 500 E3 para usuarios que almacenan información confidencial, un usuario de correo para aumentar la capacidad de correo F3 y 6000 usuarios E1.

Hablamos de soluciones y herramientas como onedrive, teams, sharedPoint, Word, Excel, powerpoint, Outlook, onenote, forms, stream, clipchamp, lector inmersivo, traductor, narrador, Exchange, power apps, live events, webinars, viva learning basic, office for the web (incluyendo visio), booking, lists… que dan respuesta a la principal necesidad del cliente: contar con un software ofimático que permita al personal confeccionar documentos, presentaciones u hojas de cálculo en un entorno altamente colaborativo, compartiendo información e interactuando, independientemente de dónde se encuentren.

Además, el producto deberá ser compatible al 100% con todos los formatos de archivo de Microsoft que actualmente se están usando en los sistemas de la Administración del Principado de Asturias, sin transformaciones intermedias y preservando su estado nativo.

Con esta nueva adjudicación, seguimos consolidándonos como proveedor tecnológico de referencia en Asturias, al mismo tiempo que el Principado da un paso más en su transformación digital y en su apuesta por dotar a la administración pública de las soluciones más avanzadas.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con tu asesor personal o con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario. Y para estar al día de las últimas noticias síguenos en LinkedIn.