Las ferias o los congresos siempre han sido escenarios idóneos para conocer de primera mano las últimas novedades del sector, descubrir tendencias, hacer contactos e incluso realizar ventas... Pero con la digitalización masiva en las empresas, y en el conjunto de la sociedad, las reglas han cambiado y los escenarios físicos van dejando paso a los virtuales, un cambio que se ha acelerado vertiginosamente este año con la pandemia. Es el momento de los eventos virtuales.
Tanto para eventos externos como para las propias reuniones internas, las plataformas para eventos virtuales os permiten continuar con vuestra actividad en tiempos de pandemia y explorar nuevos horizontes y posibilidades, como la posibilidad de llegar a usuarios que están en el otro lado del mundo, pero a solo un click de distancia.
Una de las grandes potencialidades de los eventos virtuales es precisamente que permiten conectar a múltilples personas simultanéamente, independientemente de su ubicación, y sin necesidad de desplazamientos ni de disponer de espacios físicos habilitados para cada ocasión, tanto a nivel técnico como de capacidad o localización. El número de asistentes a tu evento virtual no está limitado, es totalmente flexible y, además, vas a saber cuántos de ellos están conectados a tu evento en cada momento.
Las estadísticas indican que las reuniones virtuales pueden suponer un ahorro de hasta un 50% para las empresas y para los bolsillos de los trabajadores, que recortan así sustancialmente sus gastos de desplazamiento y transporte y optimizan también algo que cada vez valoran más los profesionales: su tiempo. Una herramienta óptima para esta nueva forma de trabajar es Office365, una solución integrada para entornos colaborativos que facilita el trabajo en equipo y la movilidad.
A través de internet podéis organizar y participar en webinars o acceder a salas virtuales compartiendo conversaciones y estableciendo contactos comerciales con los que incluso podéis intercambiar tarjetas de visita virtuales. En este contexto surge el VR business, un nuevo concepto de marketing digital basado en la interacción entre clientes y empresas a través de entornos virtuales.
En Telecable también nos hemos sumado a las ventajas de los eventos virtuales. Nuestras recientes Jornadas Tecnológicas 2020 han sido un encuentro íntegramente online realizado en un edificio virtual en el que se han podido seguir las ponencias, escuchar y participar activamente en charlas temáticas, acudir a los espacios de demostraciones tecnológicas y que contaba con un espacio donde visitar los stands de las principales empresas del sector.
Este recinto virtual fue posible gracias a la utilización de la plataforma Dantex, una plataforma tecnológica que combina un front-end 3D interactivo con un back-end con un alto nivel de modularidad, escalabilidad y personalización.
En suma, los eventos virtuales incrementan la productividad de la empresa al tiempo que se reducen costes; y todo ello de manera sostenible y ecológica, en línea con los principios básicos de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Euskaltel.
Puedes consultar aquí más información sobre nuestra Política Social Corporativa.