El procesamiento del lenguaje natural (PLN) es un tipo de inteligencia artificial que interpreta el lenguaje humano (escrito y oral) y, gracias a esto, ayuda a las empresas a dar experiencias personalizadas a sus clientes invirtiendo los recursos óptimos en personal, procesos y herramientas tecnológicas.

  • Este tipo de IA facilita a los humanos el entendimiento en las relaciones con otros humanos. Permite interpretar los mensajes claves incluidos en grandes volúmenes de textos, interpretando incluso los “sentimientos” o intencionalidad del emisor.
  • También permite interpretar las conversaciones telefónicas o videollamadas, interaccionando con los seres humanos de manera inteligente para atender a consultas y derivar a agentes humanos solo en los casos donde los humanos aportan un valor diferencial.

Chatbots, atención telefónica, análisis de sentimiento en redes sociales, procesamiento de textos legales, redacción de documentos por parte de máquinas… ¿Cuál es el “estado del arte” de esta IA? ¿Su implantación es fiable para las empresas?

En esta sesión de APD Talks, se responderá a estas preguntas y contará diferentes casos reales en Retail, Atención al Cliente, Energía, Marketing, etc.

Agenda:

  • 16:00 Recepción asistentes
  • 16:30 Bienvenida

    Ana Sánchez, Directora APD Noroeste

    Juan Acuña, Director de Telecable

    Javier Sáenz de Jubera, Presidente TOTALENERGIES

  • 16:35 Coloquio: “Cómo la IA entiende el lenguaje humano y puede ayudar al negocio”

    Adrián Bertol, responsable comercial de analítica e IA de Telecable

    David Sánchez, Head of Product & Business Development de Baobab

  • 17:15 Mesa Coloquio a tres: La IA en los negocios

    Higinio Iglesias, CEO, EBROKER

    Mónica Fernández, CIO, TOTALENERGIES

    Moderado por Adrián Bertol y David Sánchez

  • 18:00 Cierre
Lugar de celebración:

Instalaciones de Total Energies – plaza de los ferroviarios - Oviedo

Asistencia *
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