4 trucos para evitar el #DobleCheckAzul de WhatsApp

7 noviembre, 2014

Share Button

El #DobleCheckAzul se ha convertido en ‘trending topic’ y nadie puede dudar que la noticia ha calado hondo por diversos motivos. En primer lugar, es cierto que cualquier cambio introducido por WhatsApp genera controversia, pero no lo es menos que en este caso el directivo de turno parece ser un celoso empedernido. En el blog de telecable, te contamos las novedades y algunos trucos para saltártelas.

Pero empecemos con un poco de humor. Aquí tenéis el corto más visto de toda la historia de Notodofilmfest. Menos de cuatro minutos con los que todos nos hemos reído alguna vez y que a día de hoy sigue siendo de rabiosa actualidad.

¿Qué novedades nos trae el doble ‘check’ azul?

Los ‘checks’ o ‘ticks’ indican el estado de envío y recepción de un mensaje. Y a partir de la nueva actualización significan lo siguiente:

check    El mensaje fue entregado al servidor.

check El mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.

check El destinatario leyó tu mensaje.

Saca tú mismo las conclusiones y aplícalas a la discusión que has visto en vídeo que hay más arriba. ¿Quién ganaría ahora la discusión? ¿Miki Esparbé o Mariam Hernández? Abrimos el debate.

Por otra parte, las novedades no se quedan ahí y en un chat de grupo, verás los dos ticks cuando todos los participantes reciben tu mensaje. Pero además, verás los dos ticks azules cuando todos los participantes hayan leído tu mensaje.

DobleCheckAzul

¿Por qué no veo ese #DobleCheckAzul?

Mantén la calma. Es posible que no veas ese doble tick por algún motivo. Aquí tienes las excusas que nos ofrece la propia WhatsApp como más factibles. Seguramente sean las que esgrimirá tu contrincante en esta lucha de sexos (o lucha por la privacidad):

  • El teléfono de tu amigo/a está apagado o tiene la batería baja / agotada.
  • Tu amigo/a puede estar dormido/a, sobre todo si vive en otra parte del mundo.
  • Puede que tu amigo/a no tenga una conexión a Internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda crédito / saldo en el teléfono, por ejemplo).
  • Puede que tu amigo/a haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje (esto es muy común en el caso de iPhone).
  • Puede que tu amigo te haya bloqueado. ¡Ejem!

¿Algunos trucos para evitar el color azul?

Lo cierto, es que la propia compañía nos ha dado con esta información los trucos (esto va a la inversa) que podemos utilizar para que no aparezca el color azul en los checks. Este es un pequeño resumen (aceptamos sugerencias):

  1. No actualices a la última versión de WhatsApp. Aunque al final lo acabarás haciendo…
  2. Activa las notificaciones en la pantalla de tu smartphone. Si no recibes notificaciones, basta con que cambies la configuración en ajustes. Eso sí, será difícil seguir una conversación larga o de grupo.
  3. Lánzate al mundo ‘wearable’. Verás los mensajes en tu reloj pero no se producirá el doble check.
  4. Activa el modo avión de tu smartphone. Efectivo, pero drástico. Podrás ver los mensajes sin que se active el color azul. Recuerda volver a conectarte después. ¡Y cuidado con el Wi-Fi!

¿Quién ganaría hoy la discusión del corto de Notodofilmfest?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos
Loading...

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios

Últimas promociones

Ultimas promociones

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter