Los amantes de la velocidad y la última tecnología están de enhorabuena. telecable lanzará a finales del verano un router capaz de alcanzar velocidades superiores a los 300 Mb por WiFi. Hablamos del Technicolor TC7210, un Cablemódem Router WIFI de doble banda (2.4 y 5 GHz). Será el complemento perfecto para las velocidades de vértigo que llegarán en los próximos meses.

Las principales novedades que incorporará este nuevo equipo son las siguientes:

WiFi de doble banda

El Technicolor TC7210 destaca por una característica por encima del resto: permite la conexión WiFi a través de doble blanda simultánea en 2.4 y 5 GHz, contando en esta última banda con una configuración de antenas 3x3. Y precisamente en la banda de los 5 GHz se encuentra su principal valor, al tratarse de una banda más limpia y al ser más ancha permitirá desarrollar todo el rendimiento a tus equipos WiFi. Además, la banda de 5Ghz, soporta el standard de WiFi AC .

WiFi AC

Gracias a la tecnología Wi-Fi AC, que opera únicamente en la banda de 5GHz, podremos conseguir velocidades de hasta 1300Mbps (teóricos, de todos es sabido que la teoría es una y en la práctica no se superan los 600Mbps ;-) ). Algunas de las principales características de esta nueva tecnología son las siguientes:

  • Ancho de canal de 80MHz para la banda de 5GHz, esto permite mayores velocidades gracias a un mayor ancho de banda. Con Wi-Fi N el máximo ancho de canal era de 40MHz, en 2,4Ghz prácticamente no utilizable en zonas urbanas por la proliferación de señales WiFi que todos vemos.
  • Modulación de señal 256-QAM y técnicas para hacer más eficiente la transmisión.
  • Utilización de tres streams de datos, consiguiendo las velocidades citadas.
  • Beamforming para focalizar la señal en un determinado punto y proporcionar mayor cobertura y velocidad.

Si quieres más info la gente de RedesZone hacía un buen artículo sobre el tema hace un tiempo: http://www.redeszone.net/2012/03/29/802-11ac-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-nuevo-estandar-wi-fi/

Compatible con compartición de ficheros y DLNA

El nuevo TC7210 de Technicolor es compatible con los estándares de compartición de ficheros en redes Windows (SMB) y DLNA. Podrás conectar al TC7210 un disco duro o memoria USB 2.0 para compartir su contenido con el resto de smartphones, tablets o PCs que conectes a dicha red. Podrás tener toda la información de la familia en un único sitio accesible desde diferentes dispositivos (estés conectado por WiFi o por cable). Una solución cómoda y usable para disfrutar de tus contenidos sin tener que estar copiándolos de un lado para otro.

El nuevo eMTA Technicolor TC7210 forma parte de la apuesta que está realizando telecable por dotar a los hogares asturianos con las mayores velocidades de Europa a través de su red de fibra óptica. ¡Acelerando Asturias!