No hay nada mejor que las espichas para hacer comidas o cenas con grupos grandes. Pero para el que organiza es un marrón, así que queremos ayudarte a solucionar la pregunta del millón: dónde hacer espichas en Oviedo. Para que no tengas que buscar en mil páginas, recopilamos los llagares y sidrerías que celebran espichas en Oviedo, con información sobre ubicación, menús, grupos, etc.

Y así dedicarás tu tiempo a lo que de verdad importa, a disfrutar de los amigos y la familia alrededor de buena comida y sidra en un ambiente distendido de pie para que puedas ponerte al día con todos.

Si quieres saber de dónde viene la tradición de las espichas en Asturias, te lo contamos al final. Porque primero vamos a lo que vamos: dónde hacer espichas en Oviedo.

#1

La Pumarada

La Pumarada

Desde el bulevar de la sidra de la calle Gascona, La Pumarada celebra espichas para grupos en su salón El Espicheru con capacidad para 45 personas sentadas, 70 de pie.

Espichas para cenas de Navidad, despedidas de soltero y soltera, comidas de empresa... para lo que necesites festejar, en La Pumarada encontrarás hasta siete menús distintos y la posibilidad de hacer tu propio menú de espicha eligiendo los seis platos que más te apetezcan. No faltan clásicos como los tortos de picadillo, pastel de cabracho, tortillas, chorizos a la sidra...

Si buscas una sidrería donde hacer espichas en Oviedo, consulta menús y precios en su web.

#2

La Manzana

La Manzana

Otra clásica sidrería de la calle Gascona donde hacer espichas en Oviedo es La Manzana.

Aquí encontrarás dos salones para grupos, en los que caben 40 y 70 personas de pie. El mínimo para reservar espichas es de 25 personas, que podrán elegir entre dos menús diferentes o bien personalizarlo con 8 platos que prefieras, desde tablas de quesos asturianos hasta empanada, costillas a la parrilla... La sidra es de tonel y también puedes beber sangría, vino o cerveza.

Consulta todos los menús y reserva tu espicha en Oviedo en La Manzana.

#3

Llagar de Quelo

Llagar de Quelo

No se encuentra exactamente en Oviedo, pero el Llagar de Quelo está muy muy cerquita de la ciudad ovetense y se ha hecho famosa por su espicha de los 80.

Celebra de la forma tradicional asturiana tu espicha para cumpleaños o bodas y comuniones informales, de pie, alrededor de una mesa llena de productos de la tierra y buena sidra.

Tienes varios menús de espicha con diferentes precios para elegir, que incluyen los tradicionales huevos cocidos, embutidos, tortillas, quesos asturianos, lacón con cachelos...

Y ofrecen otros servicios como transporte en autobús, música en directo o atracciones para los niños.

Consulta menús y organiza tu espicha cerca de Oviedo en el Llagar de Quelo.

#4

El Ferroviario

El Ferroviario

Este chigre-espicheru de las sidrerías de Gascona te ofrece un amplio comedor para organizar tu espicha en Oviedo al modo tradicional, de pie.

El mínimo para reservar una espicha en El Ferroviario es de 12 personas y es necesario reservar con antelación. Puedes elegir entre menús de diferentes precios, que acompañan de sidra de tonel o botella, entre otras bebidas.

Además, puedes contratar extras como barra libre y DJ para celebrar tu evento por todo lo alto.

Si buscas dónde hacer espichas en Oviedo, échale un ojo a El Ferroviario.

#5

La Puerta de Cimadevilla

La Puerta de Cimadevilla

En La Puerta de Cimadevilla te dan opción a celebrar tu espicha en Oviedo sentados o de pie, en ese último caso el mínimo es de 35 personas.

Puedes elegir tres tipos de menú con diferentes precios. En uno de ellos se encuentran las tiras de cachopo de jamón de gochu de monte y queso ahumado de Tineo, una delicia. No en vano, La Puerta de Cimadevilla ha sido premiado por el mejor cachopo de España 2023.

Mira aquí los menús y reserva tu próxima espicha en Oviedo.

#6

El Loco del Pelo Rojo

El Loco del Pelo Rojo

En el centro de Oviedo encontrarás otra propuesta para organizar tus comidas y cenas de grupo de una forma original.

Y es que el menú espicha de El Loco del Pelo Rojo te sorprenderá por sus platos innovadores como el burrito de pastrami de angus con queso stracciatella o los langostinos crujientes en pan japonés con espuma de lima.

Consulta todo el menú y reserva ya si estás buscas dónde hacer espichas en Oviedo.

#7

Tierra Astur El Vasco

Tierra Astur El Vasco

Celebrar una espicha en la calle de las sidrerías en Gascona es un planazo para tus comidas y cenas de grupo. Y si es en Tierra Astur El Vasco disfrutarás de una espicha tradicional de pie, para un mínimo de 24 personas.

Te ofrecen un montón de menús variados de diferentes precios con productos de la tierra de chuparse los dedos, como tortilla de patatas con chorizos a la sidra, tortinos de maíz con bacon de gochu asturianu ecolóxicu, empanada casera de bonito de Cantábrico con pimientos asados, casadielles... todo con sidra de tonel.

Si necesitas encontrar una sidrería donde celebrar espichas en Oviedo, en Tierra Astur El Vasco tendrás un salón privado para celebraciones y eventos.

Consulta todos los menús y reserva ahora.

Cuando celebres tu espicha en Oviedo estarás continuando una tradición que viene de antaño.

En los llagares se reunían a probar la sidra antes de que fuera embotellada y para acompañarlo se sacaba algo para comer, como los huevos cocidos. Estas pruebas se hacían de pie, mientras se espichaba directamente la sidra del tonel.

Y eso, muy resumido, es una espicha en Asturias.

Si lo que buscas es dónde hacer espichas en Gijón haz clic en el enlace para ver la lista de sidrerías y llagares.

Fuente imagen de cabecera: Turismo de Asturias