Gijón, Salinas, Ribadesella, Llanes, Rodiles... son algunos de los destinos preferidos para los amantes del surf y para quienes quieren aprender a coger olas en la costa asturiana. Repasamos algunas de las escuelas de surf en Asturias con información sobre cursos para niños y adultos, duración de las clases, niveles o surf camps.

Esta es sólo una selección, iremos ampliando la lista para que sepas dónde puedes encontrar clases de surf en Asturias.

#1

Tablas Surf School (Gijón)

Tablas Surf School (Gijón)

Referente de las escuelas de surf en Gijón, Tablas lleva enseñando a pillar olas desde 1985 en la playa de San Lorenzo. Están homologamos por la Federación Española de Surf y son Escuela oficial Rip Curl y Oakley.

Hechas las presentaciones, ¿qué te ofrece?

Clases de surf en Gijón para niños y adultos, en formato individual o en grupo, y para diferentes niveles.

La oferta de cursos de surf en verano en la playa de San Lorenzo tiene muchas opciones para escoger entre diferentes días de la semana y horarios. También cuenta con campus deportivos en Gijón.

Pero Tablas funciona todo el año. De hecho, ofrece clases de surf para niños hasta secundaria como actividad extraescolar desde el mes de septiembre.

Además de clases de surf, en Tablas Surf School puedes aprender bodyboard, Paddle Surf, Skate y Surfskate.

Ah, y no necesitas llevar tu tabla, en la escuela te facilitan todo el material para las clases. También puedes alquilar material de surf con ellos.

#2

Siroko Surf Center (Gijón)

Lo tienes delante de la playa de San Lorenzo en Gijón y sus instalaciones de más de 200 m² convierten a Siroko Surf Center en la escuela de surf en Asturias con más capacidad. Y, ojo, que en esas instalaciones hay vestuarios con duchas y taquillas, tablas y trajes para los alumnos de las clases de surf...

Todo lo que necesitas para aprender en las clases de iniciación y en los cursos avanzados individuales, durante todo el año.

Siroko Surf Center organiza también viajes, cuenta con servicio de alquiler de material o bonos para regalar surf.

Si buscas escuela de surf en Gijón, no dudes en visitarlos.

#3

Skool Surf (Gijón)

Skool Surf (Gijón)

Más escuelas de surf en Gijón para que aprendas a coger olas como los más pros: Skool Surf. Además, cuenta con escuelas en la playa de Otur, en Luarca, y en La Espasa.

Para aprender en Gijón, encontrarás Skool Surf en la Avenida Rufo García Rendueles, 15, donde también tienen ubicada la tienda.

Ofrecen cursos de surf en verano y en invierno de lunes a viernes o los fines de semana, clases de un día o particulares. Y todos incluyen traje y tabla. Puedes disfrutar de vestuarios con duchas y te dan un diploma al terminar.

Además, Skool Surf oferta clases de surf training, curso de surf&skate y hasta clases para celebrar tu cumpleaños.

Y si buscas surf camps con alojamiento en su SurfHouse de Gijón, consulta las diferentes modalidades para disfrutar de unos días de convivencia de surf en Asturias.

#4

Salinas Surf Camp (Salinas, Castrillón)

Nadie mejor que los propios surfistas de Salinas para enseñarte a subirte a la tabla y nada mejor que la playa de Salinas para iniciarte en una de las escuelas de surf en Asturias de nuestro ranking.

Ofrecen clases en la escuela de verano y en la escuela de invierno (de octubre a junio), para todo tipo de niveles y varias modalidades de tarifas y horarios. Y los cursos incluyen tabla y neopreno adecuado para época del año.

Salinas Surf Camp organiza también campamentos en su Surf house a pocos metros de la playa y campus de verano para niños.

Y si sólo quieres pasar un día de surf, alquilan todo el material que necesitas, incluido surfskate.

#5

Alamar Salinas Surf House (Salinas, Castrillón)

Otra escuela de surf en la playa de Salinas es Alamar. Ofrecen cursos adaptados a diferentes edades y niveles, clases individuales o en grupo, y te facilitan ellos la tabla, la licra y el neopreno. Aunque también puedes llevar tu propio material, si quieres.

Tú escoges la duración de los cursos y cada clase tiene una duración de 2 horas, incluido el calentamiento, teoría sobre seguridad, cómo colocarse... y, por supuesto, coger olas.

Esta escuela de surf en Asturias oferta cursos todos los días en temporada alta. Y si vas en cualquier otra época del año, debes ponerte en contacto con ellos para que te informen de la disponibilidad.

Alamar organiza también Surf camps para niños, entre 10 y 17 años, y para adultos en su Surf House a pocos metros de la playa de Salinas.

#6

Surf Camp Ribadesella (Ribadesella)

Si quieres iniciarte o perfeccionar tu técnica de surf en Ribadesella, con Surf Camp Ribadesella puedes practicar en la playa de Santa Marina y en playa de Vega.

Elige entre cursos en grupo o clases individuales, uno o varios días, y con todo el material incluido en la tarifa.

Esta escuela de surf en Asturias abre todo el año y puedes ir en cualquier momento y alquilar allí el equipo.

Realizan campamentos de surf para adultos, niños, extranjeros y grupos, con muchas más actividades que surf, como longskate, paddlesurf, voley playa... Hay campamentos en verano, en septiembre o en el puente de octubre para que disfrutes de la experiencia del surf en la Surf House de estilo colonial a pie de playa.

#7

Santa Marina Surf Camp (Ribadesella)

Desde la playa de Santa Marina en Ribadesella, la Santa Marina Surf Camp lleva más de 15 años enseñando lo que mejor saben hacer, surf.

Y lo hacen en cursos de grupos divididos por niveles, también para niños, clases particulares o el curso intensivo de Surf Coaching.

También a través de Surfs Camps para adultos durante todo el año, desde sólo fin de semana a semanas completas en verano o en Semana Santa y puentes, con alojamiento incluido. Y para los niños, puedes consultar los campamentos de surf de verano.

Además, la Surf House ubicada en delante de la playa de Santa Marina puede reservarse para grupos en cualquier época del año.

#8

La Rosca Surf School (Vega, Ribadesella)

La Rosca Surf School (Vega, Ribadesella)

La playa de Vega en Ribadesella es famosa por sus olas y en La Rosca Surf School te enseñan a cabalgarlas como los mejores surfers.

Tú decides cómo quieres aprender, si en cursos de iniciación desde 1 a 7 días o clases de surf sueltas particulares. En ambos casos, te facilitan ellos el equipo.

En esta escuela de surf en Asturias también puedes optar por sólo alquilar tabla y traje, si te animas a meterte en el agua y pillar olas a tu aire.

#9

Llanes Escuela de Surf - La Asturiana Surf Camp (Llanes)

La primera escuela de surf de Asturias está en Llanes y lleva enseñando a surfear desde la playa de San Antolín desde 1998.

Separan las clases por edad y nivel, incluso las dan en inglés si quieres, y te facilitan todo el material que necesitas para meterte en el agua.

Puedes apuntarte a un grupo en clases sueltas o de varios días, o también tomar clases particulares para 1 o 2 personas.

Llanes Escuela de Surf - La Asturiana Surf Camp organiza campamentos en temporada alta, entre julio y agosto, pero también en temporada baja y en Semana Santa. Además de clases de surf, incluye alojamiento y otras actividades paddle surf o canoa.

#10

Llanes Surf School (Llanes)

Llanes Surf School (Llanes)

Aprende a practicar surf en las playas de Llanes, en San Martín, Palombina y Torimbia con la Llanes Surf School. Los grupos se forman por edad y nivel, duran 2 horas y te proporcionan el equipo. También puedes escoger bonos de 3, 5, 7 o 10 días. Y hacen precios especiales para familias.

Además, en esta escuela de surf en Asturias, ofrecen clases de paddle surf, servicio de alquiler de tabla y traje o tienda.

#11

Rodiles Surf School (Villaviciosa)

La playa de Rodiles cuenta con las mejores olas de Asturias para surfear y aquí podrás aprender surf y mucho más.

Y es que la Rodiles Surf School, en Villaviciosa, también enseña diferentes modalidades de paddle surf en la playa y la ría. E imparten talleres para fabricar y reparar tablas, que incluye alojamiento en la surf house en la playa.

Esta escuela de surf en Asturias es una de las pioneras en la docencia y ofrece desde cursos en grupo de iniciación hasta clases particulares avanzadas. Y la duración la eliges tú, en horario de mañana o cursos intensivos de tardes o fines de semana. El material está incluido.

#12

Rompiente Norte Escuela de Surf & Surfcamp (San Juan de la Arena, Soto del Barco)

Desde San Juan de la Arena, Rompiente Norte cuenta con una larga trayectoria dentro de las escuelas de surf en Asturias.

Aprende a subirte a una tabla con cursos personalizados para niños y para adultos de diferentes niveles en la playa de los Quebrantos. También con opción de cursos para familias.

A través de surf camps para adultos de una semana, fines de semana y puentes, que incluyen alojamiento en su surf house, clases, material y otras actividades. O campamentos juveniles

Y si lo prefieres, aprende Paddle Surf en rutas en grupo o en rutas de iniciación guiadas por la desembocadura del Nalón.

Seguro que te ha picado el gusanillo del surf, da el salto y aprende a dominar las olas en estas escuelas de surf en Asturias.