Con una llamada de teléfono los asturianos y las asturianas quedamos más que bien con los nuestros esta Navidad. Y es que hay mucho que contar: la carta a los Reyes Magos, lo que ha llovido este mes, quién compra el marisco... y mucha felicidad que desear.

Esta es la respuesta mayoritaria a la encuesta que hemos hecho en telecable sobre los hábitos de consumo de telecomunicaciones en la temporada navideña en los hogares asturianos.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

Felicitamos llamando a la familia y quedando con los amigos

Si no te ha tocado la lotería y desapareces, estarás dentro del 60% de los asturianos y asturianas que felicitará las fiestas a la familia por teléfono.

Aunque la mitad de ellos también utilizará el WhatsApp. Para reenviar alguna cadena de mensajes navideños o se lo currará más con un toque propio, incluso con un selfi luciendo jersey hortera de renos.

Pero a los amigos nos gusta decirles a la cara que sean muy felices este año y que tengan mucha salud, que falta hace. El 60% de las personas en Asturias prefiere quedar con los colegas para desearse lo mejor.

Otro dato: queda un 3% de nostálgicos entre nosotros, que felicitan a la vieja usanza y lo hace por escrito.

¿Cómo se felicitan las fiestas en Asturias?

¿Cambiamos nuestros hábitos en Navidad?

Pues la mayoría de los encuestados, un 70% dice que no, que aunque lleguen las fiestas ellos siguen haciendo lo mismo que el resto del año.

Un 16% sí que llama más estos días y un 13% envía más mensajes por WhatsApp. Nunca es tarde para ponerse al día.

Y tú, ¿de cuáles eres? Cuéntanos cómo felicitarás estas fiestas a tus seres queridos.