Salud y relax. La combinación mágica que convierte balnearios y spas en un planazo. En Asturias tenemos un montón de opciones que nos invitan a desconectar, cuidarnos y disfrutar de nuestra tierra. En este post hemos seleccionado algunos de los balnearios y spas con más encanto de Asturias.

Aguas termales, tratamientos terapéuticos y/o estéticos, buena gastronomía, deporte, naturaleza... Hay mucho dónde elegir. Toma nota.

#1

Las Caldas Villa termal

Las Caldas Villa termal es un complejo integrado por el Hotel Las Caldas y el Gran Hotel.

A ellos se suma el Balneario Real, una antigua casa de baños del siglo XVIII que hoy acoge el centro ecotermal Aquaxana, un espacio original inspirado en el emblemático Panteón de Roma, y un circuito privado exclusivo, la Sala de las Columnas.

El Balneario Las Caldas cuenta también con elegantes restaurantes, Viator y Scanda, expertos en cocina gourmet utilizando productos locales frescos.

Las Caldas Villa termal es un enclave único con aguas mineromedicinales mesotermales (40º de temperatura) y oligometálicas (bicarbonatadas cálcicas y magnésicas) nacidas en el manantial de la Cueva de la Lluera.

Tienes más de 40.000 m² a tu disposición para disfrutar del lujo y el descanso en el margen derecho del Río Nalón, a tan solo 8 kilómetros de Oviedo.

#2

Bal Hotel Spa

Cerca de las playas de Villaviciosa, en Quintueles, está el Bal Hotel Spa, un lujoso alojamiento de 5 estrellas donde encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Cuenta, por ejemplo, con un exclusivo circuito termal, una zona de relax con tumbonas de infrarrojos y una piscina con chorros subacuáticos con cromoterapia y poza de agua fría.

También ofrece la opción de jacuzzi privado y tratamientos faciales, corporales y de hidroterapia personalizados.

#3

María Manuela Hotel & Spa

Nos vamos ahora a los Picos de Europa. En Benia de Onís se encuentra María Manuela Hotel & Spa.

Un edificio que recuerda a la típica casona asturiana, pero convertido en un moderno paraíso termal.

No veas cómo te costará salir de su Cueva del Agua. Incluye zona de nado, piscina dinámica, chorros cervicales y lumbares, volcán de burbujas, poza de agua fría, ducha escocesa, jacuzzi, pediluvio, baño turco, fuente de hielo...

Por no hablar del Flotarium, una piscina privada con sales de Epson que ayudan a reducir el estrés y problemas dermatológicos.

Si vas con niños/as, el María Manuela Hotel & Spa tiene un parque infantil en el que se divertirán a tope entre piscinas de bolas, toboganes y túneles.

#4

Hotel Zen Balagares

Cerca de Avilés, en Overo, entre la playa y la montaña, encontramos este moderno spa hotel de 4 estrellas.

El Hotel Zen Balagares dispone de un spa de 2500 m2 dedicado por completo a la salud y el bienestar. En él puedes disfrutar de circuito termal, masajes, tratamientos de chocoterapia, presoterapia o baños de burbujas.

En su restaurante ARDE encontrarás cocina tradicional asturiana combinada con platos más contemporáneos.

Y a su alrededor, el campo de golf Los Balagares Golf.

Por cierto, puedes llevarte a tu perro: admiten mascotas de hasta 20 kg en las habitaciones.

#5

Langrehotel

Langrehotel es un hotel de 4 estrellas ubicado en Langreo.

Cuenta con 53 habitaciones y un spa con salas para programas diversos que combinan técnicas ancestrales con modernos tratamientos relajantes y reafirmantes.

Entre ellos, duchas de aromas, tratamientos de masaje, termas, jacuzzi, cabinas terapeúticas o rayos uva.

¿Te apetece una excursión fuera del hotel para disfrutar el paisaje asturiano? Tienes a tiro de piedra el Parque Natural de Redes.

Ah, y si tienes bici, Langrehotel ofrece servicios y espacio específico para ella, ya que cuenta con el Sello de Calidad Bikefriendly.

#6

Tierra del Agua

También en el Parque Natural de Redes (en concreto, en Caleao) encontramos La Tierra del Agua, un resort de lujo decorado como un alojamiento de montaña de estilo nórdico.

Dispone de suites y homes independientes en las que puedes alojarte y relajarte con total autonomía y en armonía con la naturaleza.

El espacio de relajación de La Tierra del Agua cuenta con spa interior de tipo alpino compuesto de sauna finlandesa, baño turco, ducha hidroterapia y fuente de escamas de hielo.

En miradores exteriores, con vistas al valle, bañera nórdica y la country infinity pool.

Como complemento, masajes, sesiones de yoga, talleres de mindfulness y excursiones por la zona para redondear un completo plan de ecoturismo.

#7

Silken Spa La Hacienda de Don Juan

El Silken Spa La Hacienda de Don Juan es un hotel 4 estrellas situado en Llanes.

Cuenta con un espacio hidrotermal en el que relajarse con tratamientos de aromaterapia o masajes con piedras calientes.

A tu disposición, entre otros servicios, termas Tepidarium (seca) y Caldarium (húmeda), piscinas activas con masajes de chorros y sauna.

Para que la sensación de relax sea aún más completa, entre sus salones, el Silken Spa La Hacienda de Don Juan dispone de una biblioteca que funciona como acogedor salón de lectura para los huéspedes.

Y no pierdas la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía asturiana en su restaurante "El Cenador de la Hacienda".

#8

Blanco Hotel Spa

¿Qué tal una escapada a un hotel gastronómico con spa en el occidente de Asturias?

En el Blanco Hotel Spa, además de disfrutar de la buena mesa y de vistas panorámicas del paisaje de Navia, tienes una zona wellness con cascada y cuello de cisne, tumbonas oxigenantes, bancos para glúteos y lumbares, chorros de tren inferior, sauna romana, baño turco, jacuzzi y pediluvio.

Para cuidar aún más de tu salud, sus aguas son tratadas con luz ultravioleta y así se minimiza el uso de cloro en la instalación.

#9

Hotel La Piconera & Spa

Allín donde estaban las antiguas caballerizas del Palacio de La Piconera, en Sardalla (Ribadesella), se erige ahora la zona termal del Hotel La Piconera & Spa.

Un total de 31 habitaciones en las que puedes alojarte para disfrutar de un completo circuito en el spa, chorros descontracturantes, duchas nebulizadoras o de una amplia carta de masajes y tratamientos.

Durante tu estancia, visita obligada al restaurante "Las Terrazas de Sardalla". Música y cócteles mientras contemplas las marismas del río Sella y las playas de Ribadesella desde la terraza panorámica y el mirador.

#10

Oca Palacio de la Llorea & Spa

A tan solo 7 kilómetros de Gijón, encontramos el hotel de 4 estrella Oca Palacio de la Llorea & Spa, con más de 1.000 m2 de instalaciones dedicadas a la relajación y al bienestar corporal.

Un buen lugar para relajarte en la piscina activa, la bañera de hidromasaje o la cama de agua y destensar tus músculos con la ayuda de géisers, cuellos de cisne, cañones de agua, baños turcos y sillones de agua.

La restaurada capilla del edificio se ha convertido en un moderno restaurante y alrededor del hotel tienes el campo de golf de La Llorea.

No cabe duda: los balnearios y spas de Asturias son la mejor receta para huir del estrés y desconectar mientras disfrutas del paisaje y de la exquisita gastronomía de nuestra tierra.

Fuente imagen cabecera: Maria Manuela Hotel & Spa