Los albergues y protectoras buscan un nuevo hogar para animales abandonados. ¿Será el tuyo? Te contamos cómo adoptar perros en Asturias, cuánto cuesta la adopción y cuáles son los trámites. Además, encontrarás aquí dónde adoptar perros en Gijón y otros puntos de la geografía asturiana.

Así que, si estás pensando en tener una mascota, piénsatelo antes de comprar, porque hay muchos perros que están deseando que te los lleves a casa.

Antes de indicarte dónde adoptar perros en Oviedo, por ejemplo, te explicamos algunas cosas que debes tener en cuenta.

Adopción de perros en Asturias: coste y procedimiento

Cuando vamos a adoptar surgen muchas dudas, no sólo dónde encontrar a estas entrañables mascotas, también cuánto cuesta adoptar un perro en Asturias o qué hay que hacer para adoptar.

Cada albergue o protectora tiene sus propios requisitos. En cuanto al coste, es gratis adoptar un perro en Asturias, pero por lo general debes hacerte cargo de los gastos de veterinario. En otras ocasiones hay donativos de adopción.

En cuanto al procedimiento si quieres adoptar un perro en Asturias, lo primero es conocerte. Las protectoras, refugios y albergues te pedirán que cubras un formulario o envíes un correo electrónico para saber más de ti y por qué quieres adoptar.

El siguiente paso suele ser una entrevista personal y que conozcas a los perros. Y si hay match, se formaliza el contrato de adopción y seguimiento por parte de las asociaciones y te entregarán al perro con las revisiones veterinarias pertinentes, chip de identificación, etc.

¿Deseando empezar? Te contamos dónde adoptar perros en Asturias cerca de ti.

¿Dónde adoptar perros en Oviedo?

Adoptar perros en Oviedo

Albergue de Animales de Oviedo

Es el centro de depósito y refugio municipal de animales del Ayuntamiento de Oviedo, que se encuentra en Bolgachina.

En el Albergue de Animales de Oviedo recogen perros perdidos o abandonados y les buscan un hogar.

Cuidan al máximo la salud de los animales y te entregan al perro desparasitado, con todas las vacunas puestas, la revisión veterinaria hecha, castración dependiendo de la edad, un microchip y pasaporte. En el caso de los cachorros, tienen fecha de esterilización y la cirugía va incluida en la adopción.

Si estás interesado en adoptar un perro en Oviedo en el Albergue de Animales lo primero que debes hacer es rellenar un formulario de adopción.

Másquechuchos

Esta protectora privada de animales de Oviedo tiene como misión darle una segunda vida a perros que lo necesitan.

Así que, si buscas dónde adoptar un perro en Oviedo, en Másquechuchos te lo ponen fácil: debes escribir un correo electrónico indicando tus datos y por qué quieres adoptar, concertarán una entrevista por teléfono contigo y después podrás ir a ver a tu futura mascota. Una vez hecho esto, el veterinario lo esterilizará y le colocará el chip, y podrás firmar el contrato de adopción.

La adopción de perros es gratis, sólo tendrás que pagar los gastos del veterinario, que por ser una adopción tendrás un precio más bajo.

Además de adoptar, puedes colaborar de otras maneras: hacer varios tipos de donaciones y de apadrinamiento de perro.

Adoptar perros en Gijón

Adoptar perros en Gijón

Albergue de Animales de Gijón

En Gijón, el servicio municipal de recogida y mantenimiento de perros se gestiona a través de la Fundación Amigos del Perro en el Albergue de Serín.

¿Qué tienes que hacer para adoptar un perro en Gijón? Puedes ver los perros que tienen en adopción en estos momentos en su página web y si estás interesado en llevarte uno a casa, debes ponerte en contacto con la fundación a través de un correo electrónico. Podrás ir a verlos al Albergue de Serín.

Te entregarán al perro con un contrato de adopción y seguimiento, microchip y pasaporte; además, todas las vacunas puestas, desparasitados y esterilizados según la edad del perro.

Debes aportar un donativo de la adopción, que varía dependiendo de su edad. Desde 90€ los cachorros de menos de 6 meses hasta gratis los perros de más de 10 años.

Otras opciones a la adopción para ayudar a estas mascotas: apadrinamiento con opción a visita, colaborar como casa de acogida, a través de donativos o hacerte voluntario.

Protectora Apasa

La asociación protectora de animales sin ánimo de lucro Apasa tiene sede en Gijón y cuida a los perros en su albergue de Villaviciosa hasta que les encuentran un hogar. ¿Será el tuyo?

Visita su web para ver a los perros que tienen en adopción y si estás interesado, debes rellenar un cuestionario para que te conozcan mejor. En ese formulario debes responder si cubrirías los gastos veterinarios de la adopción a través de un donativo.

Gastos veterinarios como las vacunas, la esterilización, el desparasitado y el microchip con el que te entregarán al perro, tras el contrato de adopción y seguimiento.

También puedes ayudar a la asociación con donaciones, haciéndote socio protector o siendo casa de acogida.

Ya sabes si buscas dónde adoptar perros en Asturias, conoce a tu futura mascota.

Más protectoras para la adopción de perros en Asturias

Además de los refugios y protectoras de animales en Oviedo y Gijón, hay muchas entidades que trabajan en todo el territorio para darles un nuevo hogar a las mascotas.

Te dejamos algunas para que puedas adoptar perros en Asturias:

¿Son o no son entrañables estas mascotas? Dales una nueva vida adoptando perros en Asturias.