22 octubre, 2014
El próximo 26 de octubre, los canales de TDT se moverán a una frecuencia diferente. ¿Te afecta este cambio como cliente de telecable? No, no será necesario que vuelvas a sintonizar tu TV o descodificador. Nosotros nos encargamos de todo.
¿El motivo? Debido al denominado Dividendo Digital se van a recolocar las frecuencias en las que emiten los canales de TV para dejar espacio a las nuevas redes 4G.
La liberación del Dividendo Digital es el proceso que consiste en la reordenación de algunos canales de la TDT, para cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G.
Esta liberación es un proceso de ámbito europeo, obligatorio para todos los estados miembros de la Unión Europea. Así a partir del 26 de octubre, los canales afectados se reordenarán a frecuencias por debajo de la banda de 800MHz y algunos ciudadanos tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en sus hogares para continuar recibiendo la programación.
La respuesta es no. Nuestros clientes no tienen que hacer nada. Desde el momento en que sintonizas por primera vez tu TV o tu sintonizador de TDT ya dispones de la lista de canales de televisión de telecable. Esta emisión no va a variar en absoluto por lo que tu televisor o sintonizador no notará cambio alguno que requiera de su resintonización o manipulación.
Si quieres más información sobre la televisión de telecable y nuestra parrilla de canales, no dejes de visitar nuestra página web.
100 comentarios
He instalado otra tv en casa y no veo todos los canales que tengo en la otra tv principal (donde si veo lo canales de telecable)
Hola, no logro sintonizar los canales. Cambié de TV y puedo ver los canales. Me pregunta en qué frecuencia y no se que poner.
No sintoniza ni la 1 no la 2.
Hola acabo de poner telecable y el canal ley y orden no lo veo y Atresmedia tampoco y antes con la TDT si cuál es el motivo
Hola buenos días puse hace unos meses tele cable y para otro televisor una línea adicional y lo e.sincronizado y sólo me busca 39 canales faltan muchísimos más casi todos los q coje son los que se veían antes sin telecable
Me ha desaparecido Cosmo y no se sintonizarlo
No puedo ver el nuevo canal gol teniendo telecable porque motivo? Y ya volví a resintonizar la televisión
Telecable; buena programación. 1) Quisiera q tuvieran canales con música instrumental 2) que hubieran canales de viejo continente, de EEUU, canadá transmitidos en español 3)que eliminara programas pormo. Si leen éste, confirmen gracias
llevo 1 año con el dichoso tedi y no soy capaz de ver bien la tele ahora ya ni conecta no se que hacer han venido 50 veces y es una porqueria
que verguenza de telecable
no dije nada malo solo la verdad
No soy capaz de ver ningún canal de TVE, la 1, la 2,la1hd, clan… La 1 y la 2 sólo se ve en analógico. He probado a sintonizar la tele de todas las maneras posibles y no hay manera. He leído todos los comentarios que hay aquí y no he visto ninguna solución a mi problema en vuestras respuestas. Llevó así meses. No tengo ningún decodificador, ni tedi ni nada de eso. alguna respuesta que no implique llamar a atención al cliente?
Podremos ver Mega por Telecble.
Tengo canales del Tedi que aparecen sin sonido como La1 y TELEDEPORTE ¿A qué es debido esto? ¿Cómo lo soluciono?
Gracies
No consigo escuchar mas que un ruido cuando pongo TVE1 HD tengo tedi y saco audio digital a un conversor a analógico HELP
Del deco, no tengo televisor, envió video por hdmi al proyector hd que si saca audio pero el altavoz es una caca, tengo que usar el euro conector? X el digital rca al conversor digital-analógico solo sale ruido
Acabo de poner telecable en casa. En una de las televisiones no consigo sintonizar los canales de TVE, ¿me podríais indicar la frecuencia en la que tendría que buscarlos manualmente? Gracias
Me aparecen en tedi de la tablet con candado (no puedo verlos) canales como a3, cuatro etc que son en abierto.
Ahora en “La 1 HD” en la mosca pone desaparece. Llame al 900222111 y me dicen que resintonice.
¿No se supone segun poneis mas arriba que no tenemos que resintonizar nada?
Por lo menos podiais publicar las frecuencias para no tener que volver a colocar todos los canales.
¿Donde encuentro “La 1 HD.”
Desde hace una semana, se han dejado de ver los canales de TV1HD, TV1, TV2. Resintonizando mis receptores de tv, logro ver estos canales solo en formato analógico, con la perdida de calidad y sonido que esto conlleva.¿Qué solución me dan?
He vuelto a resintonizar, y solo logro ver TVE1 Y TVE2 en formato analógico, sin ninguna información sobre lo canales y mala calidad de de imagen y sonido.
¿Es muy complicado para telecable hacer un documento en el que se relacionen los canales que se sirven por el decodificador?. Ya están agrupados por temática pero ¿no pueden hacer una relación en la que figuren todos y su número de sintonización?
POR QUE NO PUEDO SINTONIZAR TDP HD EN MI TELEVISOR? PODIAIS APROVECHAR Y HACERLO DE MANERA AUTOMATICA?
hola!hace dias q no puedo ver la 1 y la 2..tengo 5 televisiones..4 con tdt incorporado y una con externo y solo lo veo en la del tdt externo,,que hago???
No temgo ningun deco de telecable el cable de television al igual que el del telefono y el de internet sale directo del aparato que puso el GIF en casa y de ahi sale los cable como digo para el telefono para internet y para la television es como esta puesto.
Que solucion me dan que tengo que comprar otra television?una television que se ve bien todos los canales menos los de atresmedia ya me diran,y claro otra television no voy a contrar ya me diran como lo solucionamos para poder ver los canales un saludo
Seria ideal k a parte de canal + también se pudieran contratar los otros canales canal plus acción el 2 etc
Hola me gustaria saber que pasa con los canales de antena3 la sexta y nova que hace dos semanas se han dejado ver solo se oye pero no tiene imagen ya llame varias veces al y todavia no tengo ninguna respuesta ni puedo ver los canales,yo recibo la imagen de telecable directamente es por fibra optica espero que me puedan decir algo y dar una solucion muchas gracias
La television trae TDT intregado y no tiene HD pero a noche a dejado de verse tambien el neox unas veces se ven dichos canales de atresmedia y otras veces no se ven toda que si quiero ver antena3 y la sexta tiene que ser por analogico y no me parece que sea logico eso me gustaria que me dieran una solucion a todo esto ya que desde hace 15 dias no veo dichos canales un saludo
No me funciona la guia de tv y me era de gran utilidad.Cuando lo selecciono en el mando a distancia sale en la pantalla todos los canales pero dice que no hay progama.
Observo que son muchos los clientes que les piden sintonizar la TV1HD y la 2 al 1 y 2 y dicen que toman nota pero no actualizan.
Me han puesto nuevo hace unos dias,Noviembre y les digo lo mismo por favor.
No deseo cancelar respuesta. Gracias
No se ven los canales de A3Media en las televisiones que no son HD. No se ve la Sexta, Antena 3 ni Antena Nova.
No tengo deco y no he resintonizado nada, simplemente un día dejaron de verse aunque se oye el sonido. Antena Neox que dejó de verse a la vez que las demás, de repente sin hacer nada, otro día empezó a verse de nuevo pero las demás siguen sin verse.
La únca forma es ver Antena 3 y la Sexta en analógico, pero eso no es lógico.
No puedo ver AXN , FOX, FOX Life ¿puedo llamar a cualquier hora del dia?
Gracias
Una susa con esto de la R roja que sale en los canelez que quiere decir? Solo me sale en antena nova, se me ve pero tengo miedl a perderlo, sintonice de nuevo los canales perl sigue saliensl
Algunos tambien usamos la tele como hilo musical. Se podria aumentar por favor el numero de canales de radio?
Llevan años sin modificarse (incluyendo ciertas inserciones como radio maria que da motivo a debates)
Tomáis muchas notas de nuestras peticiones pero La1 HD sigue estando en el 101 en lugar que en el 1. Decís que vais a sacar pronto una actualización para multidispositivo en ipad para qué funcione a pantalla completa y nada. Dejad ya de engañar a la gente o decid las cosas claras si no las vais a hacer
Hola ,yo tampoco puedo ver desde hace unos dias los canales de ATRESNEDIA , se oyen pero se queda la pantalla en negro.
Mi televisor tiene TDT incorporado (no HD)y tambien intente reintonizarla y no funciono , que mas puedo hacer
Esta como siempre engancha a vuestro cable coaxial y sin deco
Hola yo tampoco veo los canales de ATRESMEDIA desde hace unos dias , se oye pero sale la pantalla en negro , tengo televisor con tdt incorporado no es HD y ya resintonize y nada siguen sin verse
Por que a través de Tedi se ven tan pocos canales? Al final no es un formato válido para ver la Tv en cualquier dispositivo desde donde estés ya que solo sirve para ver La 1 y cuatro canales más de los malos. Qué pasa con el resto de canales que veo a través de la televisión? Por qué no puedo verlos a través de Tedi? No es eso lo que se anuncia con el sistema Tedi.
El miércoles 28 se fueron todos los canales y no se ve nada intente configurarlos nuevamente y sigue igual que debo hacer?
Mi televisión no es HD y los canales Antena3, Antena Nova, Antena Neos y la Sexta se han dejado de ver; se oyen pero sin imagen, como si fuera un canal HD.
No se ve antena 3 sin señal
Resintonize y tampoco
Que debo hacer?
Hoy llegue a casa por la tarde y no se veía la tve 1 y tve 2. Actualice mi lista de canales y ahora van a saltos. Esto es normal?? Ya que ayer se veía perfectamente
me gustaria que volviera 40TV a la parrilla de telecable, se eche de menos, podias eliminar astrocanal o ehs por ejemplo para hacerle sitio
Las respuestas “políticamente correctas” no aportan nada. Todos sabemos que nuestras opiniones no cuentan. Sin contasen ya hace más de un año que SyFy estaría en telecable.
A mí me indigna que hayan quitado MTV Rocks, MTV Dance, MTV Hits y VH1. La oferta de música es realmente mala y esos canales daban mucha más variedad, pero aunque sabemos que no contamos para nada, no cuesta dinero expresarse (de momento) y pedir que mejoren las cosas
Si se puede hacer un pack de canales de rumania con 2 o 3 caneles importantes,la gente agradecia muchisimo,por lo menos yo a ser cliente desde hace cuatro años que me da alegria por poder ver el protv international .si no se puede hacer el pack por lo menos que meteis el protv normal no el protv international ,por que el protv normal tiene tambien peliculas,no me importaba pargar por el pack ni mucho menos!gracias un saludo
Hace meses solicité por teléfono que la 1HD la pasasen al primer canal de la parrilla. A ver si ahora lo hacen de una vez.
Podrían aprovechar y cambiar de una vez La 1 HD del 101 al 1…
Es evidente que hace tiempo que La1 HD tendría que estar en el dial 1
Ayer reorganizaron los canales del tedi y no pusieron la 1 hd en el canal 1 cuando la Ban a poner de una vez espero que sea pronto
Hola yo tengo Telecable solo televisión y dsd hace unos días no puedo ver los canales de TV española los analógicos los de Telecable si pq es eso???volvía a configurar todo y nada
Deja un comentario