16 septiembre, 2015
¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Hay vida después de la muerte? No, no. Tranquilos… Proof: prueba de vida no es el título de un programa de Iker Jiménez (Cuarto Milenio). Se trata de la nueva producción de ficción de TNT Original, protagonizada por Jennifer Beals (Flashdance y The L Word), en la que una brillante cirujana intentará responder a estas cuestiones con evidencias científicas mientras lidia con sus propios fantasmas. La crítica la califican como “fascinante”.
Proof: prueba de vida (estreno hoy 16 de septiembre a las 22:30 horas) narra el duro viaje, en lo personal y en lo emocional, que supone para una doctora eminentemente racional investigar casos de reencarnaciones, experiencias al borde de la muerte, apariciones de fantasmas y otros fenómenos que evidencian que la muerte no es el final de nuestras vidas. Una serie de situaciones que chocan de lleno con su visión científica de la vida y de la muerte, pero que al mismo tiempo la sitúan ante la dolorosa y reciente muerte de uno de sus hijos en un accidente de tráfico. ¿El resultado? Perturbador y espiritual a partes iguales.
La doctora Carolyn (Jennifer Beals) es persuadida por el multimillonario Ivan Turing (Matthew Modine), un gurú tecnológico enfermo de cáncer, para iniciar este viaje. La doctora contará con la ayuda del Dr. Zedan Badawi (Edi Gathegi), un joven médico que acaba de incorporarse a su equipo, y Janel Ramsey (Caroline Rose Kaplan), la brillante protegida de Turing. Juntos explorarán uno de los más profundos misterios de la vida.
Uno de los atractivos de Proof: prueba de vida (además de su intensa trama) es el reencuentro de muchos telespectadores con Jennifer Beals. La actriz debutó en el cine con 17 años y con 20 saltó a la fama por su papel de Alex Owens en Flashdance (1983); una cinta con la que obtuvo una nominación a la mejor actriz de comedia y musical en los Globos de Oro. Tras este éxito, la actriz apareció en más de medio centenar de películas entre las que destacan In the Soup (de 1992) o Four Rooms (de 1995). ¡Un placer para los que vivieron los 80!
Si quieres ver Proof: prueba de vida, recuerda que forma parte del paquete básico de televisión de telecable y que además puedes verla a través de tedi multidispositivo.
Deja un comentario