24 febrero, 2015
La última película de Damián Szifrón partía como una de las favoritas a mejor película extranjera en la ceremonia de los Oscar 2015. Sin embargo, el galardón se lo llevo la también magnífica Ida. Un pequeño contratiempo que no resta interés a una de las mejores películas de año. Lo mejor, ya está disponible en el Videoclub YOMVI taquilla de telecable.
Relatos Salvajes es un homenaje (o una crítica, no entraremos de lleno en las interpretaciones) al placer innegable que se encuentra al perder totalmente el control, al desprenderse de todo formalismo. Tal vez ese placer dure sólo unos segundos, pero el director Damián Szifrón ha sido capaz de mostrarnos el vértigo que se produce cuando perdemos los estribos. ¿Y cómo lo consigue? Gracias a seis historias que llevan a los personajes a situaciones límite a través de lo cotidiano debido, por ejemplo, a una traición amorosa, una multa de tráfico, el retorno al pasado o una tragedia difícil de asumir.
Szifrón consigue hilvanar las seis historias y lo hace generando un ritmo que no decae lo más mínimo a lo largo de toda la película. Un desafío en el que también han tenido mucho que ver actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Darío Grandinetti o Julieta Zylberberg. Sus historias se acercan a las nuestras y el uso prodigioso del humor negro hace el resto. ¿El resultado? Relatos Salvajes se ha convertido en el fin argentino más visto de la historia.
El próximo escalón estaba en sus posibilidades para conseguir la estatuilla a la mejor película extranjera (o mejor película en habla no inglesa) en la ceremonia de los Oscar 2015 que se celebró el pasado fin de semana. La competencia fue feroz, pero en lo que se refiere a premios Relatos Salvajes no se queda corta: en el Festival de San Sebastián se llevó el Premio del Público o en los Goya el galardón a la Mejor Película Iberoamericana.
Como curiosidad merece la pena una visita a la página web de la película: www.relatos-salvajes.com Una excelente página que repasa la historia de los personajes, con fotos formidables, y la opción de escuchar parte de la banda sonora mientras navegas. Los vídeos con entrevistas a los actores (por ejemplo la de Ricardo Darín o Erica Rivas) son más que recomendables para captar la esencia de la película. El sitio web recibió uno de los premios que otorga Awwwards.
Si Relatos Salvajes era de tus favoritas en la ceremonia de los Oscar 2015 (nosotros te la recomendamos), no pierdas la oportunidad y entra en el Videoclub YOMVI taquilla. Son 119 minutos de un humor negro insuperable.
Deja un comentario