Los mayores Genios están en Odisea

10 mayo, 2016

Share Button

El canal Odisea ha estrenado diseño y web en el mes de mayo. Un mes que llega con muchas más novedades todavía en su programación con nuevas series documentales como Genios o Soundbreaking. Hoy nos centramos el estreno más próximo en el tiempo: la lucha entre Jobs y Gates protagoniza la primera emisión de Genios.

Genios es una serie documental de ocho episodios que recorre con maestría una premisa: Detrás de cada gran invento hay una gran rivalidad. Así, la nueva serie de Odisea repasa algunos de los mayores descubrimientos de la sociedad, pero lo hace a través de los enfrentamientos entre sus protagonistas. Detrás de cada genio suele haber un adversario que persigue el objetivo con igual determinación. Y el caso es que no siempre gana el mejor, sino el más ambicioso o tal vez el que estuvo dispuesto a conseguir el éxito a cualquier precio… En este listado entran grandes figuras como Steve Jobs o Bill Gates, Edison o Tesla, Colt o Wesson. Repasamos los primeros capítulos.

Los ochenta: Jobs o Gates (11 de mayo)

Odisea estreno Genios

Bill Gates y Steve Jobs lucharon en los años ochenta por dominar la recién nacida era tecnológica. Hasta entonces, los ordenadores eran máquinas gigantescas escondidas en universidades. El objetivo de ambos era ofrecer un ordenador personal accesible al gran público. Su rivalidad cambió el mundo.

Una nueva forma de hacer la guerra: Colt o Wesson (18 de mayo)

Odisea estreno Genios

Samuel Colt inventó en 1836 un revólver capaz de recargarse, inmediatamente su nombre se convirtió en leyenda. Hasta que un rival amenazó con hacerse con su imperio: Daniel Wesson. Robo de ideas, contrataciones de exempleados… todo era válido para ganar. Sólo un evento hizo que todo cambiase: el estallido de la Guerra Civil americana les obligó a elegir entre su lealtad al gobierno o el éxito.

Edison o Tesla: la guerra de las corrientes (25 de mayo)

Odisea estreno Genios

Thomas Edison es el inventor más famoso del planeta. Tras crear la bombilla formó un auténtico imperio. Entre sus empleados detacaba Nikola Tesla, el descubridor de la corriente alterna. Pero Edison se da cuenta de que el descubrimiento puede amenazar sus planes… Comienza así la “guerra de las corrientes”.

No te pierdas el estreno de Genios en el canal Odisea. Y recuerda que si quieres verlo con la mejor calidad HD está disponible en tedi junto a otros canales exclusivos como AMC, Cosmo, Syfy, AXN White, Nat Geo Wild, Viajar, Crimen + Investigación, A&E, Barça TV y MTV. ¡Y si te pierdes algún capítulo lo tendrás disponible en el videoclub gratuito de tedi!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos
Cargando…

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas promociones

Ultimas promociones

plan 3 mini telecable

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter