22 febrero, 2021
La tecnología que usamos en el día a día avanza a pasos de gigante. Y si pagar en un comercio directamente con el móvil era algo que hacían solo los modernos, ahora nos parece lo más normal. El sistema es el mismo que el de tu tarjeta del banco contactless, el NFC. Pero con el móvil, te ahorras sacar la cartera, buscar la tarjeta y hacer el pago.
¿Te preguntas si es seguro? Telecable sale en tu ayuda y te contamos paso a paso cómo pagar con el móvil con total tranquilidad. Vamos por partes.
¿Y qué es eso del NFC? Pues es una tecnología inalámbrica que transmite datos al instante entre dispositivos situados a muy poca distancia. Tu móvil y el TPV del comercio deben tener ese chip NFC para que se comuniquen.
Comprueba si tu smartphone dispone de NFC:
El siguiente paso es vincular tu tarjeta bancaria a una aplicación de pagos, añadiendo el número de tarjeta a la app. Estas son las más comunes:
Y con esto ya estás listo para pagar con tu móvil. Revisa que tienes activado el NFC, desbloquea la pantalla de tu móvil y acerca tu smartphone al TPV.
Puedes hacer pagos con tu teléfono con total tranquilidad porque:
Eso sí, es importante que sigas estas recomendaciones de seguridad:
Con todo esto, ya estás listo para pagar directamente con tu móvil como si fuera una tarjeta.
¿Te ha parecido útil esta información? Para cualquier duda, déjanos tu comentario.
Deja un comentario