29 julio, 2022
El 5G ya está aquí. Cada vez son más las ciudades y lugares en los que puedes disfrutar de las ventajas de las nuevas redes móviles 5G.
La nueva tecnología está llamada a revolucionar la forma de comunicarnos y de trabajar gracias, especialmente, a su elevada velocidad de transmisión y a su baja latencia, que mejorará usos que ya conocemos, como el streaming, y traerá nuevas aplicaciones de la realidad aumentada, la inteligencia artificial o el famoso metaverso.
Cada vez son más los terminales que cuentan con la posibilidad de utilizar la tecnología 5G, así que te contamos cómo debes hacer para activarlo en tu teléfono móvil. No te arrepentirás.
Es muy sencillo. Tanto para utilizar las redes 5G como para saber si ya la están utilizando, sigue los siguientes pasos:
En “Ajustes”, selecciona “Redes e Internet” o “Conexiones” (dependiendo del móvil, será una opción u otra):
A continuación, ve a “Redes móviles”. Puede que antes debas seleccionar la SIM 1 o la SIM 2.
Ya en “Redes móviles”, indica que quieres conexión automática a las redes “5G/4G/3G/2G”.
Así conseguirás que el propio terminal elija la red con mayor velocidad a la que puedes conectarte en cada momento. Si hay red 5G a tu alcance, esa será la elegida.
No siempre aparece visible la red 5G. En este caso, puedes comprobar en el router si efectivamente está activada.
Con estos sencillos pasos ya puedes disfrutar de las ventajas del 5G: mejor cobertura, más velocidad, menor consumo, mayor conectividad… y todo lo que está por llegar.
La quinta generación de conectividad móvil supone una auténtica transformación tecnológica, mucho mayor que las representadas por las diferentes edades de la tecnología vividas hasta ahora: 1G, 2G, 3G y 4G.
No han pasado ni diez años desde la irrupción del 4G, allá por el 2013, pero son suficientes para encontrarnos con una tecnología, el 5G, que cuenta con muchas diferente y ventajas respecto a sus predecesoras:
Vamos a explicar con datos las diferencias entre el 4G que ya conocemos y el más reciente 5G.
Con el 4G, la velocidad de transferencia oscila entre 12 y 30 Mbps y permite escuchar canciones en streaming sin cortes o navegar por internet casi sin esperas.
Gracias al 5G, la velocidad puede llegar a 20Gbps y es posible descargar una película con calidad HD en solo 10 segundos.
¿Aún no tienes un terminal compatible con 5G? Echa un vistazo a nuestros smartphones con tecnología 5G.
Y recuerda que en telecable ya te ofrecemos 5G en todas nuestras tarifas, sin que tengas que pagar más. Si en tu zona hay cobertura 5G, es un servicio que ya puedes empezar a disfrutar, para navegar más rápido.
Deja una respuesta