Nuestro móvil es un accesorio más de nuestro día a día. Cada uno elige el suyo acorde a sus necesidades y usos. Pero muchas veces no nos gusta tal como nos lo venden. Para personalizarlo le ponemos fondos de pantalla o fundas nuevas. Pero hay gente que lo personaliza más en profundidad, como por ejemplo cambiando el tipo de letra.

Si eres de los que tiene muy clara la idea de qué letra va contigo y quieres que todo lo que digas y veas en tu móvil tenga esa caligrafía, aquí te presentamos una pequeña guía para modificar la letra de tu móvil, tanto en tu interfaz como en las aplicaciones que tienes instaladas.

Cada teléfono trae, por defecto, un tipo de letra que es la que usa el dispositivo. Por suerte, existe la posibilidad de modificar el tipo de letra en tu teléfono.

Cómo cambiar la letra en un móvil Android

Algunos teléfonos que utilizan Android ofrecen la posibilidad de cambiar el tipo de letra dentro del apartado “Ajustes”. Pero estos móviles son cada vez menos. Para comprobar si tu móvil ofrece esta opción vete a “Ajustes”, busca el apartado de “Pantalla” o “Fondos de pantalla”. Ahí tendrías que ir a “Fuentes” y aparecerían los distintos tipos de letra que podrías poner.

como cambiar la letra en un movil android

Si tu móvil no tiene esa opción o las letras que ofrece no son de tu agrado, tendrás que recurrir a otros métodos. En este caso sería bajar aplicaciones desde Play Store. Hay muchas aplicaciones disponibles que dan esta posibilidad.

Aplicaciones para cambiar la letra en Android

En Play Store hay bastantes aplicaciones que te ofrecen variedad en el tipo de letra que utilizar en tu smartphone de Android. Es relativamente fácil encontrar alguna app que se ajuste a cada usuario y así poder cambiar la caligrafía de manera sencilla en el teléfono. Te presentamos unas cuantas.

Ifont (Expert of Fonts)

aplicaciones para cambiar letra en android iFont

Esta aplicación dispone de una enorme selección de fuentes que se pueden usar en un Android. Aunque no todas las fuentes funcionan en todos los teléfonos. Es cuestión de probar cuáles van y escoger la que más te guste.

Tras bajarla del Play Store, verás que hay un menú superior, donde se tiene un buscador en el que seleccionar el tipo de letra que se quiere usar. Una de sus ventajas es que tiene fuentes en función del idioma. Por lo que, si hay usuarios que escriben en otros alfabetos, como el griego, pueden también encontrar fuentes compatibles en esta app.

HiFont

aplicaciones para cambiar letra en android HiFont

HiFont es una app gratuita que se caracteriza por la gran selección de fuentes disponibles. Su interfaz es muy sencilla, ya que permite al usuario buscar la fuente que se quiere usar en función de las distintas categorías que ofrece.

Si ves que no todos los tipos de letras de HiFont funcionan en tu dispositivo de Android, es normal. Le pasa lo mismo que a Ifont, hay fuentes que no terminan de funcionar en algunas marcas de teléfonos.

La aplicación se puede descargar gratis desde la Play Store. Al no tener coste alguno el número de anuncios que te pueden saltar será elevado.

zFont 3

aplicaciones para cambiar letra en android zFont3

zFont 3 es una de las aplicaciones para cambiar el tipo de letra más populares y utilizadas del momento.

La aplicación cuenta con miles de fuentes gratuitas para descargar a través de la Play Store. También puedes aplicar el archivo de cualquier fuente que hayas descargado manualmente desde la pestaña “Local”.

FontBoard

aplicaciones para cambiar letra en android FontBoard

FontBoard es un teclado que contiene más de 50 fuentes gratuitas que puedes usar para escribir en WhatsApp, Instagram, Facebook, etc.

Al instalarla tienes que darle permiso para que se convierta en el teclado de tu teléfono. A partir de ahí, cuando despliegues el teclado en una aplicación, aparecerá FontBoard.

Para utilizarlo en las aplicaciones, debes fijarte en la parte de arriba del teclado, donde encontrarás las diferentes tipografías con las que poder escribir. Desplázate por la barra para seleccionar la que más te gusta.

Si ves que alguna tipografía está bloqueada, es debido a que FontBoard cuenta con una versión de pago a la que puedes suscribirte para acceder a su catálogo completo de fuentes de letras.

Fonts

aplicaciones para cambiar letra en android Fonts

Fonts, al igual de FontBoard, es un teclado de fuentes compatible con cualquier móvil Android. La gran ventaja que tiene es que carece casi de publicidad y todas sus fuentes de letras son gratuitas.

Tras descargar e instalar la aplicación, ábrela para configurarla como teclado del teléfono y dale los permisos que necesita para funcionar.

Así, cuando vayas a abrir el teclado en cualquier aplicación, puedes desplazarte por la barra superior para elegir la tipografía que más te gusta y comenzar a escribir. Fonts es compatible con WhatsApp, Instagram, TikTok, Snapchat y muchas más aplicaciones.

GO Launcher

aplicaciones para cambiar letra en android GoLauncher

Además de aplicaciones que se utilizan para cambiar los tipos de letra en Android, también existen Launchers que cuentan con la capacidad de realizar la misma función.

Uno de los más populares es GO Launcher. Incluye un apartado llamado “Fuente” en el que debes hacer clic en “Seleccionar fuente”. Se te desplegarán todas las opciones, y aunque en un principio te parezca un número escaso, al pichar sobre “Explorar Fuente”, verás que accedes a una gran cantidad de alternativas disponibles.

Sólo te quedará elegir la Fuente que te parezca perfecta, y podrás instalarla de forma instantánea en tu móvil.

Cambiar el tipo de letra en el iPhone

Si eres un usuario de iPhone también puedes llevar a cabo este proceso en tu dispositivo. Es posible escribir con otro tipo de letra.

Los iPhone no ofrecen la posibilidad de modificar la fuente de la interfaz del sistema, es decir, no puedes modificar la tipografía en “Ajustes”. Lo más parecido que puedes hacer es variar la propia letra desde los ajustes de accesibilidad.

Para ello debes abrir los “Ajustes” del iPhone, ir al apartado de “Accesibilidad” y después a “Pantalla y tamaño de texto”. Ahí puedes cambiar varios ajustes, como por ejemplo que el texto esté en negrita, sea más grande o aumentar el contraste. Son opciones pensadas de cara a accesibilidad, pero cualquier usuario las puede modificar.

cambiar tipo de letra en iphone

Cómo instalar fuentes adicionales en iPhone

En el caso de que quieras cambiar el tipo de letra para escribir en aplicaciones que ya tienes descargadas en el móvil, puedes bajarte distintas fuentes como hemos explicado en el caso de Android.Una buena opción, y es gratuita, es iFont (de la que hablamos más arriba), una app que nos permite buscar fuentes en internet de forma muy sencilla.

Con iFont las fuentes se instalarán como perfiles dentro de los ajustes del iPhone, y podrás usar este tipo de letra en aplicaciones compatibles.

Modificar la letra en las apps ya instaladas

Si lo que quieres es escribir con otro tipo de letra en aplicaciones del estilo de WhatsApp o Instagram sin bajarte distintas fuentes,la solución es igual que en un Android: instalar una app del estilo de Font. Esa aplicación te ofrecerá un teclado nuevo en tu móvil que viene con decenas de fuentes predeterminadas dentro del propio teclado, por lo que podrás escribir con el tipo de letra que quieras en cualquier aplicación.

Bien tengas un iPhone o un smartphone Android, ya sabes cómo modificar la letra de tu interfaz o, en su defecto, en el teclado para escribir con la letra que más te guste. Ya no hay excusa para no personalizar tus mensajes. ¿Eres de los que cambiará de letra dependiendo del momento o de lo que quieras decir? Hagas lo que hagas, siempre con moderación ;)