Con tus flamantes nuevos auriculares inalámbricos en la mano, seguro que te asaltan las dudas. ¿Cómo los conecto a mi móvil? Toma nota de los pasos a seguir tanto si tu teléfono cuenta con sistema operativo Android como si tiene iOS.

Pasos a seguir para conectar los auriculares a mi móvil Android o iOS

El primer paso es activar la conectividad Bluetooth en los ajustes de tu móvil.

Y lo mismo con tus nuevos auriculares. Colócalos cerca del móvil y activa también en ellos la sincronización “Bluetooth”.

auriculares movil bluetooth

El siguiente paso es activar el Modo Emparejamiento.

Se hace a través de un botón en la parte de controles táctiles, en el estuche de carga, pulsando el botón de encendido o de forma simultánea el botón en cada auricular. Varía en función del modelo de teléfono así que, para salir de dudas, puedes consultar las instrucciones del teléfono.

A veces se resisten la primera vez y no consigues que tus auriculares sean visibles para el teléfono. No te preocupes: enciéndelos de nuevo y comprueba que la luz de encendido parpadea o cambia de color para confirmar que ya están listos para ser emparejados.

Añade tus auriculares como “Dispositivos disponibles”

En tu móvil, accede a la lista “Dispositivos conectados” y selecciona la opción “Emparejar nuevo dispositivo”.

Deberás dejar que tu móvil localice dispositivos cercanos y, a continuación, ir a “Dispositivos disponibles”. Si todo ha ido bien, verás ya el nombre o el modelo de tus auriculares.

Solo te falta elegir “Vincular” o “Emparejar” en el menú de opciones para que se añadan a la lista y en pocos segundos tendrás los auriculares conectados al smartphone.

auriculares movil dispositivos

Clave y datos necesarios para vincular los auriculares al teléfono móvil

En la mayoría de los móviles verás un gráfico emergente que te permite emparejar de forma sencilla los auriculares que ha detectado cercanos gracias a la conectividad bluetooth.

Suele pedir la clave de cuatro dígitos que se corresponde con la identificación de tus auriculares inalámbricos.

auriculares movil ajustes

Y, si tu teléfono es Android, seguramente te solicite más datos o permisos antes de permitirte hacer el emparejamiento, como elegir preferencias de visibilidad o conexión.

O quizás te toque, dependiendo de tu modelo de móvil, la opción más rápida: los auriculares se emparejan de forma automática al dispositivo cercano la primera vez que los usas.

En cualquier caso, recuerda que debes repetir este proceso si quieres cambiar el dispositivo a los que los conectas y que de esta forma podrás comprobar que efectivamente están vinculados.

Cuando los hayas configurado por primera vez, la vinculación se guarda y se hará automáticamente. Vamos, que no tendrás que repetirla cada vez que enciendas tus auriculares.

Detalles de configuración para tus auriculares en el móvil

En la pestaña “Configuración”, tu móvil te permitirá seleccionar diferentes opciones y funciones para tus auriculares vinculados.

como conectar auriculares

Puedes cambiar su nombre para identificarlos, consultar el nivel de batería, elegir el modo de audio o sonido o incluso habilitarlos para recibir llamadas.

Desvincula los auriculares del móvil

¿Quieres eliminar la vinculación de los auriculares con tu móvil?

Para hacerlo de forma permanente, tendrás que quitarlos de la lista de “Dispositivos conectados”.

Si es solo para determinadas ocasiones, lo más sencillo es apagar o desactivar la opción bluetooth de los auriculares.

auriculares movil personas

Android y su sistema de conexión Google Fast Pair

Los terminales Android utilizan un sistema específico para vincular dispositivos. Se llama Google Fast Pair y utiliza Bluetooth Low Energy y la ubicación de tu teléfono Android para detectar accesorios cercanos. Así que debes tener activado en tu móvil tanto la ubicación como bluetooth.

Por lo demás, el modo de vinculación es el habitual. Al acercar dispositivo y accesorio, te mostrará la imagen y el nombre del accesorio en una gran ventana emergente y solo deberás pulsar “Conectar”. Rápidamente te mostrará en la pantalla un mensaje de confirmación del emparejamiento.

Este sistema Fast Pair es muy completo, especialmente tras su última actualización. Por ejemplo, te permite descargar desde la Play Store la aplicación complementaria del accesorio o te permite vincular de forma automática tus accesorios a cualquier teléfono Android, actual o futuro, que asocies a tu usuario.

auriculares movil diseno

Características y tipos de auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos se han convertido en uno de los productos tecnológicos más populares.

Destacan por su diseño, su calidad de sonido y su capacidad de autonomía.

Los hay que cubren totalmente la oreja, los que se colocan sobre ella, los que se insertan en el canal auditivo o los que se sitúan en la zona externa. Es decir, circumaurales, supraurales, intraurales y de botón.

Cuidan al detalle su impedancia o volumen, sensibilidad, potencia y calidad de sonido. Aunque, eso sí, te recomendamos que no los separes más allá de 10 metros.

En cuanto a su autonomía, la duración oscila entre varios días y unas horas; algunos disponen de opción de carga rápida y puedes cargarlos en su propio estuche.

En resumen, modelos de auriculares inalámbricos para todos los gustos, estilos y bolsillos que puedes conectar fácilmente con tu teléfono Android o iOS.