wifisfera: el servicio wifi de telecable

15 julio, 2014

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Seguro que días atrás has visto y seguido el hashtag #algoestaenelaire y te habrás preguntado qué sería eso. ¿Hay algo en el cielo de Asturias que no conozca? Por fin podemos darte la respuesta: wifisfera ya está en el aire, ya es parte del cielo de Asturias. ¿Y qué es wifisfera?

wifisfera es el servicio gratuito de Internet Wi-Fi de telecable para que disfrutes de la mejor conexión posible cuando estés fuera de casa. Así, de sencillo. Si tenemos que definir en unas pocas palabras qué es wifisfera nos decantamos por:

  • Gratuito.
  • Ilimitado.
  • 2 conexiones simultáneas y por cada línea de móvil de contrato.
  • Seguro.
  • Sencillo (verás lo fácil que es conectarse). Disponemos de Apps para facilitarte la configuración de tu smartphone, tablet o portátil

Seguramente que ahora tienes más preguntas en tu cabeza. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¡Tranquilo! 😉 En este primer post, el primero de una serie, vamos a ir contándote todo lo que quieres saber.

wifisfera telecable

¿Cómo puedes acceder al nuevo servicio?

Paso 1: Si no has recibido ya tus credenciales durante los días 15 y 16 julio (¡paciencia!), es tan sencillo como darte de alta a través de la página web de wifisfera utilizando tus datos de cliente. En breve, recibirás un correo electrónico con tus credenciales de acceso. Si no tienes ese correo, actualiza tus datos de cliente en cualquier tienda de telecable y empieza a disfrutar.

Paso 2: Cuando ya estés dado de alta en el servicio, el siguiente paso es configurar tu terminal. En la web de wifisfera, la App Store y Google Play encontrarás las Apps para tu smartphone o tablet, que te ayudarán a poner a punto tu terminal rápidamente, además de los tutoriales necesarios para hacerlo de forma manual.

Además, si quieres, en tu tienda telecable más cercana te ayudarán a configurar tu terminal para empezar a conectarte de inmediato.

¿Dónde puedes conectarte a wifisfera?

Consulta nuestro mapa de cobertura, incluido en la App wifisfera de tu sistema operativo, donde podrás encontrar los puntos de acceso más cercanos a tu localización exacta. La red de wifisfera cuenta con más de 100.000 puntos de conexión.

¿Cuándo?

¡Desde YA! ¡Sal a tomarte algo ahora que es verano y pruébalo!

En sucesivos posts te iremos contando más cosas del servicio, que esperamos que te guste tanto como nos gusta a nosotros. Si no puedes esperar, y quieres obtener más información visita ya la web de wifisfera: wifisfera.telecable.es

¡Disfruta de una conexión wifi segura e ilimitada dentro de nuestras ciudades de Asturias!

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128 comentarios

  • Yerai dice:

    Buenas, tengo problemas en un portátil con windows 10, se conecta pero pone red no identificada, vuelvo a meter credenciales pero nada, sigue dando problemas

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Yerai! ¿No se conecta a wifisfera? Recuerda que es para conectarte fuera de casa (en tu hogar te conectarás a tu red WiFi). Si es en la calle, ¿has comprobado que tienes cobertura suficiente? Puedes comprobar la cobertura en este enlace https://wifisfera.telecable.es/#map Comprueba además ti te sucede en todas partes o sólo en un sitio en concreto.

    • Yerai dice:

      Me conecto fuera de casa, se conecta a la red, a veces pone red no identificada y cuando la identifica pone sin acceso a la red, tengo windows 10, no se si influirá.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Yerai! ¿Te ocurre siempre o hay lugares en los que no? Tal vez se deba a que en ciertos sitios la cobertura no es suficiente. La cobertura no es universal, es decir, hay zonas y espacios que no están cubiertos.

    • Yerai dice:

      Buenas, cobertura si hay por que en el movil tengo, el problema es al apagar o suspender el ordenador, al intentar volver a conectarse a la red no la identifica, la solucion que encontre es olvidar la red, volver a configurar una red de forma manual como en el tutorialque teneis, y quitar de esa red el uso compartido, esto ultimo no se si tendra algo que ver, porque sin ese ultimo paso no identifica la red. Tambien comentarte que tengo windows 10 y la aplicacion que teneis no se si vale para este.
      Un saludo

  • loren dice:

    Llevo unas semanas conectandome sin problemas,tengo las contraseñas de mi negocio,y me conecto xon ellas desde mi casa,tengo router en casa pero sin internet lo di de baja pues me conecto sin problemas con los datos de mi negocio,ahora de repente se cae cada poco y solo entra a la web de wifisfera,recinecto de todas las las formas hasta que vurlve a conectar pero al rato cae de nuevo antes no pasaba me lleva un dia entero igual que puede estar pasando ?

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Loren! ¿Todo lo que nos cuentas es sobre wifisfera? Es decir, en casa te conectas a la wifisfera de la zona utilizando el usuario que tienes del negocio. ¿Es así? Es probable que la cobertura en la zona de tu casa no sea perfecta. Consulta aquí la cobertura https://wifisfera.telecable.es/ ¿Te conectas con PC o smartphone?

  • antonio dice:

    Servicio pésimo y atención al cliente aún peor…y encima lo promocionan como gratis…mentira…lo pagas y una porción de tu router que estas pagando se usa para crear el servicio. Microcortes continuos …como para estar haciendo algo con tu banco y se corta..vergonzoso..esperó que los ingleses lo hagan mejor que los inútiles actuales.

    • McMardigan dice:

      lleva casi dos semanas caida la wifiesfera y ni un aviso a los clientes ni correo ni mensaje al movil ni nada de nada. Menuda atencion majos.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola McMardigan! No nos consta ninguna avería con wifisfera. ¿Dónde te estas conectando? Tal vez no tengas cobertura en algún punto determinado. Lo mejor es que consultes la cobertura en el microsite de wifisfera. Echa un vistazo aquí https://wifisfera.telecable.es/#map

  • Jenny dice:

    Hola!!yo uso wifisfera en android y de momento sin problemas.He descargado hoy la aplicación para windows y no me deja conectarme.Me dice que no se encuentra un adaptador wifi activo.Asegúrese de qie el adaptador está habilitado y activo,el interruptor de wi-fi del equipo (si lo tiene) está encendido y no tiene activo el modo avión.
    Que puedo hacer??

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola! Para resolver tus dudas es necesario conocer la versión de Windows que tienes. De todas formas, puedes encontrar información sobre cómo descargarse y configurar la aplicación para Windows 7 u 8 en la web de Wifisfera (https://wifisfera.telecable.es/). ¡Gracias por el comentario!

  • Diego dice:

    ¿Saben cuando van a ampliar la cobertura de wifisfera?
    Para la zona del Occidente (Tapia de Casariego, Castropol, etc)

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Diego! Por el momento no podemos dar ninguna fecha. Lo sentimos. 🙁 De todos modos, confirmarte que está en estudio. Gracias por tu interés y un saludo.

  • rocio dice:

    Hola, yo quiero conectarme a wifisfer desde mi portatil que utiliza windows xp y no me deja. Que puedo hacer?Ya tengo la contraseña.

  • Cristian dice:

    Hola tengo un problema, no me deja entrar a una plataforma que se llama psn no se si tengan algun problema o algo porque en la casa de una amigo me va bien, me gustaria que me respondieran.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Cristian!
      ¿A qué te refieres? ¿Quieres usar wifisfera para conectarte con la Play Station? Si es así, comentarte que no son compatibles. ¿Se trata de eso? Gracias.

  • Juan Manuel Cano Casares dice:

    Hola, quería saber si podría conectar mi Play Station 3 al servicio de WifiSfera

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Juan Manuel! No se puede conectar la PS3 ya que no soporta WPA2 Enterprise para configuración por EAP de credenciales. Si quieres más información sobre wifisfera consulta su microsite https://wifisfera.telecable.es. Si hay alguna novedad, os informaremos en nuestras distintas redes sociales. Un saludo. 🙂

  • Javier dice:

    Tengo un portatil con XP pero no se conecta a wifisfera.He configurado como dice el manual y meto las credenciales (usuario y contraseña ) pero en dominio ? que he de poner? no me digaís que usuario y contraseña xq no es así. Solución Por favor

  • julian dice:

    En casa no tengo wifi, solo cable. se me pasó antes que la tablet no tiene ningún SIM no se si podrá influir. Mi idea es usarla para características de IC,s (PDF).
    Para descargar algunas APP lo hago a traves de un movil que tiene la posibilidad de trabajar como repetidor.

    • telecable_AS dice:

      Hola Julián:
      Inicialmente no deberías tener problemas. Prueba a conectarte como te decimos. Y luego nos cuentas.

  • julian dice:

    No pudo conectar con wifisfera con la tablet Android 4.2.
    No tengo SIM de telecable y la configuración es:
    En EAP -> PEAP
    Autenticacion fase2 -> MSCHAPV2
    En Usuario (identidad) y en contraseña las facilitadas por Telecable.
    Cuando trato de conectar:
    Calidad de la señal aceptable
    estableciendo conexion. Aqui se queda 10 ó 15 minutos. Cuando pasa esta etapa sale autenticando y a continuación Error de autenticación.
    La configuración la he repetido un montón de veces pero sigue igual

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Julián!
      ¿Dónde te conectas? Recuerda que en casa se conectará a tu WiFi del hogar y no a wifisfera. Prueba a conectarte sin la aplicación, como si lo hicieses con otra red WiFi. Luego nos cuentas. Gracias. 🙂

  • Tania dice:

    Hola, acabo de comprar un energy sistem android tv para tener internet en la tv. Me he descargado la aplicación de wifisfera y a la hora de meter mis claves me dice que está todo bien pero que está fuera de rango. Es muy raro porque tengo conexión con mi teléfono y con una tablet sin problemas.
    Alguien me puede decir cual puede ser el problema?
    Muchas gracias!
    Un saludo
    Tania

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Tania! Si te estás conectando en casa lo mejor es que uses el wifi de casa y no wifisfera. El servicio wifisfera está creado para cuando no estés en casa y no tienes tu conexión disponible. Ahí es cuando te conectarás a wifisfera. Por otra parte, no olvides que el número de conexiones a wifisfera está limitado. Aquí puedes encontrar más información https://wifisfera.telecable.es/preguntas-frecuentes. Como verás, en función de los servicios de telecable que tengas contratados podrás beneficiarte de un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente. Por cada contrato de Internet fijo tendrás derecho a conectarte a la vez con 2 equipos distintos, por ejemplo, un PC y una tablet. Esperamos haberte sido de ayuda. ¿Algo más? 😉

  • josé Manuel dice:

    hola,que tal?yo me estoy conectando a la wifisfera con la invitacion de mi hermano que tiene telecable,lo hago con el movil,vinculo el movil al portatil y a navegar en el portatil.pero defrente desde el portatil no me deja,meto los datos correctos que meto en el movil,pero nada,aver si alguin me hecha una mano,gracias,saludos

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola José Manuel! Tienes toda la información sobre wifisfera en esta web: https://wifisfera.telecable.es/. Ahí encontraras toda la información y la App que te ayuda a configurar tu dispositivo. Prueba y nos cuentas. 😉

    • Pablo dice:

      Me pasa exactamente lo mismo. No estoy en mi casa, y el movil va perfecto y el pc personal no hay manera. Pide continuamente usuario y contraseña. Y son los correctos. Ni con la aplicacion, ni manualmente siguiendo el manual pdf de configuracion de wifisfera para windows 7. PODRIAN DARNOS UNA SOLUCION?? No podemos estar compartiendo la conexion del movil siempre. Tambien hay cobertura de sobra en ambos.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Pablo! ¿Has probado a desinstalar la app y volver a instalarla? También puede tratarse del número de sesiones abiertas al mismo tiempo. Por cada contrato de Internet fijo tienes derecho a conectarte a la vez con 2 equipos distintos, por ejemplo, un PC y una tablet. Por cada línea de móvil postpago adicional que contrates, obtendrás de forma automática 1 dispositivo más simultáneo.

  • diana dice:

    Intento conectarme desde el portatil y me dice: windows no puede conectarse a esta red. El certificado raiz del servidor requerido para la autenticación no se encuentra en el almacen de certificados.
    cuando me pide el Dominio de inicio de sesuon pongo la contraseña, aunque no se a q se refiere

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Diana! ¿Con qué portátil intentas conectarte? ¿Uno personal o de empresa? Tal vez se deba a los derechos de administrador… Lo normal es que te conectes con tu usuario y contraseña.

    • diana dice:

      Portatil personal. Además de usuario y contraseña me pide Dominio de inicio de sesión.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Diana! ¿Dónde te conectas? En casa debería conectarse a tu wifi personal. ¿Qué sistema operativo estás usando? ¿Has probado a conectarte sin poner nada en el dominio?

  • Irene dice:

    Hola. No consigo conectarme desde un iPad. Localizo la red de wifisfera, la selecciono y pongo mi usuario y contraseña, pero me sale continuamente un aviso indicando que no es posible conectarse a esa red. ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias

  • antonio dice:

    Continuamente estais dando respuestas que no llevan a ninguna parte.Bueno sí nos remitís al manual y esto es un circulo de nunca acabar.
    Por qué da error de autentificación después de haber funcinado un tiempo?

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Antonio! ¿Has probado a desinstalar y volver a instalar la aplicación? ¿El error se produce siempre o en algún lugar concreto?

  • JOSE RAMON dice:

    Buenas tardes, hará unos 15 días que me dejo de funcionar la wifisfera en el pc, funciona perfectamente en el movil pero no hay manera de que conecte en el pc, se cambiaron ya las claves pero sigue igual, funciona perfectamente en el movil y nada de nada en el pc

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola José Ramón! ¿Dónde te conectas? ¿En casa? Recuerda que wifisfera es para conectarse fuera de casa. En tu hogar te conectarás a tu wifi de casa.

  • Laura dice:

    Hola hace más de mes y medio que probé la wifisfera que nos ofrece telecable, y la verdad es que a partir de ahí empezaron mis problemas con la red wifi.Pasé de tener la red wifi genial, a tener fallos de conexión de manera casi constante.Un desastre!
    Me cambiaron el router y tras una semana bien vuelven otra vez los fallos en la red wifi,¡un asco!
    Consejo: pasad de la witisfera, no merece la pena y lo más seguro es que tengais problemas en vuestra red wifi

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Laura! Con la información que nos das no podemos hacer nada desde aquí. Te aseguramos que wifisfera no afecta al wifi de casa, ya que son canales totalmente independientes. Si tienes cuenta de Twitter puedes contactar con nuestro canal de atención al cliente https://twitter.com/telecable_AS. O llamar al 900222111. Tal vez se deba a un fallo en el router.

    • Fabian dice:

      Tengo telecable en casa y telecable en la oficina.
      Desde que se ha activado wifiesfera, en ninguno de los dos me va bien el wifi.
      Se bloquea cada poco y la unica solucion es reiniciar el router.

      REPITO, me pasa en los dos contratos que tengo, osea que algun problema hay con el wifi

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Fabian! TAl vez haya algún problema con el router. Por favor, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el 900222111 (llamada gratuita). 🙂

    • Ana Carolina Alvarez dice:

      Buenos dias, es una lastima que vea estos comentarios recien ahora, yo llevo con problemas en el wifi de casa desde q nos dimos de alta como punto de acceso a wifisfera, llevamos meses reclamando que nos lo solucionen, y hasta hoy nada, ahora descubro el problema que no es solo mio, ayer hemos llamado para darnos de baja, o sea ya no somos mas proveedores de wifi pero tampoco podemos utilizarlo mas. Veremos si con esto resolvemos el problema de la red wifi de casa. Lo proximo sera cambiar de empresa, lamentandolo mucho pues llevamos desde el año 2002 con telecable. Un saludo.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Ana! Lamentamos lo que nos cuentas. Sin embargo, comentarte que wifisfera funciona por un canal totalmente diferente al del wifi de tu casa, por lo que no hay relación alguna. Un saludo.

    • Ana Carolina Alvarez dice:

      Los problemas los comenzamos a tener al iniciar con la wifisfera, los tecnicos han ido tres veces y han hecho un par de arreglos en la configuracion,sin resultado alguno y nadie dice claramente cual es el problema, pero tampoco hacen nada por resolverlo, ayer al llamar para darnos de baja en wifisfera no se han demorado ni un segundo en hacerlo. Nos damos cuenta que Telecable esta descuidando a sus clientes mas fieles y eso es motivo suficiente para marchar a otra empresa. Supongo que tampoco repercute en los rendimientos de la empresa un cliente mas o un cliente menos. Repetir hasta el cansancio que son dos wifis diferentes no nos soluciona el problema, señor o señora encargada de contestar en este blog, eso lo podemos leer en toda la informacion que hay en la red de telecable. Respondame algo util. Gracias.

  • lucia dice:

    Hola. Desde hace unas semanas no pueso conectar a wifisfera. Me pone estableciendo conexion pero ae queda asi y no termina de conectar.me d.i cienta de qie al peincipio lo usabn mi madre y mi hermama peeo mi madre lo dejo de isar y lo comence a usar yo. Piede ser porqie solo piede estar en dos sispositivos? Mi madre ya no lp utiloza

    • telecable_AS dice:

      ¿Qué tal María? Wifisfera te permite dos conexiones simultáneas, aunque lo tengas instalado en más de un dispositivo. Eso sí, recuerda que es para conectarte cuando estás fuera de casa. En casa te conectarás al wifi de casa. ¡Ojo! Puede que lo tengas instalado en varios terminales y te estés conectando aunque no lo estés utilizando. Mejor lo borras de los terminales donde no lo uses.

  • Carlos Alvarez-Garrido dice:

    Buenas tardes:
    desde que ha implantado la wifisfera en mi bar no se pueden ver las cámaras de seguridad. Antes se veian perfectamente.
    Deseo darme de baja del servicio wifisfera ¿cómo lo hago?

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Carlos! Es muy raro lo que nos cuentas. wifisfera no tiene ninguna relación con los sistemas de seguridad. Comprueba antes tu red de cámaras de seguridad; tal vez se te haya desconfigurado por otro motivo. Prueba antes ya que perder wifisfera es incluso un servicio que das a tus clientes. De todos modos, si quieres darte de baja ponte en contacto con el 900222111 (llamada gratuita). Un saludo.

  • alejandro dice:

    No se podria dar alta oara un tercer terminal aunke fuese pagando? En casa somos tres y solo te ofrece para dos

    • telecable_AS dice:

      En función de los servicios de telecable que tengas contratados podrás beneficiarte de un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente. Por cada contrato de Internet fijo tendrás derecho a conectarte a la vez con 2 equipos distintos, por ejemplo, un PC y una tablet. Por cada línea de móvil postpago adicional que contrates, obtendrás de forma automática 1 dispositivo más simultáneo. En nuestro ejemplo podrás conectarte desde el PC, la tablet y el móvil. Cuantas más líneas de móvil contrates, más dispositivos de toda la familia podrán conectarse simultáneamente.

  • alejandro dice:

    intento conectar el movil a wifisfera y meda error de autenticacion y le meti clave usuario y contraseña bien y sigue igual

    • telecable_AS dice:

      Prueba a buscar de nuevo las redes wifi en tu móvil y elige wifisfera. Después introduce de nuevo tus claves.

  • Candido Menendez dice:

    antesd se me conectaba perfectamente desde un movil de contrato y ahora me dice que no se puede configurar automaticamente y no se conecta… alguna solucion?

  • ELena dice:

    Hola en Somao ( Pravia) tenemos cobertura??

  • María dice:

    Buenos días,

    Ya contacte 4 veces por teléfono y sigo sin poder conectar el portatil xp, al configurarlo no sale la red WPA2 sin embargo yo me conecto perfectamente a esas redes, asi que no es problema de tarjeta como me dicen ¿que hay que hacer? hoy lo volveré a intentar telefónicamente pero, …

    • telecable_AS dice:

      ¿Te conectas fuera de casa? En tu hogar el portatil se conectará directamente a tu wifi. Fuera de casa es donde interesa conectarse a #wifisfera. Tal vez te encuentres en una zona sin cobertura. ¿Has mirado nuestro mapa de cobertura? Aquí tienes un enlace: https://wifisfera.telecable.es/#map

  • Inés dice:

    Buenas tardes. ¿Es posible configurar este wifi en un dispositivo kindle? Gracias.

    • telecable_AS dice:

      El dispositivo debe ser compatible con el protocolo de seguridad wifi WPA2 Entreprise. Vamos a comprobarlo y te comentamos. Un saludo y gracias por tu consulta. 😉

    • telecable_AS dice:

      ¿Qué modelo de Kindle tienes? Con el Fire es posible usar wifisfera sin problemas (elige la autenticación en fase 2 MSCHAPV2). Un saludo. 😉

    • Inés dice:

      En relación al modelo del Kindle, tengo el Paperwhite.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Inés! Me temo que el Paperwhite no soporta la seguridad WPA2 Enterprise. Lo siento. 🙁 Aún así seguimos trabajando, si se produjese cualquier novedad os informaremos en nuestras redes sociales.

  • Sandra dice:

    (En relación ami comentario anterior): Pozobal en Langreo.

  • Sanda dice:

    ¿Podrían decirme cuando tienen previsto llegar a Pozobal? Muchas gracias.

    • telecable_AS dice:

      Hola Sandra. De momento Pozobal es una zona a la que no podemos acceder con despliegue de red. Sólo podemos ofrecer Internet por satélite. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros en el 900 222 111. Gracias por tu interés

  • Martin dice:

    Hola, buenas. En primer lugar quiero felicitaros por este gran proyecto e informaros de que a mi me va perfectamente para mi móvil. Pero me gustaría saber si es posible conectarme a la wifisfera usando mi Play Station 4, ya que para este dispositivo no existe ninguna aplicación de telecable

    • telecable_AS dice:

      En estos momentos no es posible debido a temas de compatibilidad. Si hay alguna novedad os avisamos. Un saludo. 😉

  • luis dice:

    Al escribir las credenciales en la celda que dice dominio de inicio de sesion,¿que datos hay que introducir?

    • telecable_AS dice:

      Tienes que escribir tu usuario y contraseña. Si tienes más dudas, contacta con nosotros en el 900222111.

  • victor dice:

    Hola: Pues a mi siempre me da error ya estoy cansado llamada al 900 llamada al servicio técnico 4 veces anotación de incidencia que me llamarán de esto hace mas de semana y media vaya mierda con cobertura total y error de conexión tras error.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Víctor! ¿Sigues teniendo problemas para conectarte? Visita nuestra web de wifisfera. Allí encontrarás los manuales y respuestas a las preguntas frecuentes.

  • Hugo dice:

    No puedo conectarme desde un segundo telefono movil. Que tengo que hacer?

    • telecable_AS dice:

      Hola Hugo. Puedes acceder de forma simultánea desde dos dispositivos. Es importante corroborar que tienes cobertura en el dispositivo móvil que actualmente no te conecta. Para más información, puedes consultar información sobre configuración, etc… en la web de wifisfera: https://wifisfera.telecable.es/. Si el problema persiste, ponte en contacto con Atención al Cliente en el 900222111

  • aitot dice:

    Buenas, a mi se me conectaba sin problemas. Un dia estaba en un bar en el cual el movil seguia conectado a la wifiesfera a pesar de estar dentro pero al entrar al baño del bar perdio la conexion y cuando sali ya no se volvio a conectar. Es el dia de hoy que no se me conecta, me pone que se ha producido un error de autenticacion o se queda opteniendo direccion ip y asi siempre. Da igual la zona en la que esté, incluso en las que antes se conectaba no va.

  • ismael dice:

    buenas ¿podré conectarme con un portatil que usa windows xp?

  • Begoña Martinez Suarez dice:

    Hola, me he registrado en wifisfera para que me enviaran las credenciales y como me parecia que tardaban en enviarmelas , me volvi a registrar por si hubiera hecho algo mal. Me llegaron los dos correos al mismo tiempo. Ahora no se cual de los correos es el valido para conectarme.El primero o el ultimo???? Gracias.

  • laude dice:

    Dos cosas, primero decis que te puedes conectar en toda Asturias y es FALSO solo desde las zonas donde teneis cable. Segundo me conecto con una table android. La he tenido configurar manualmente. Dice que esta conectado pero no veo ninguna pagina.:-c

    • telecable_AS dice:

      Hola Laude. Si estás conectado desde la aplicación, puede que el estado no esté actualizado. Te recomiendo que vuelvas a conectarte. Puede consultar el manual de configuración en https://wifisfera.telecable.es/. Si el problema persiste, ponte en contacto con Atención al Cliente en el 900222111

  • JAvier martinez dice:

    Hola, tengo un problema y es que al conectarme a wifisfera y estar en casa me va bien , pero al salir por la ciudad, no se me conecta a ningun lado y en la aplicacion pone que estoy conectado y en realidad no recibo señal del wifi aunque tenga 2 lineas de señal. ¿Que deberia hacer? ya me llevo suscribiendo 30 veces y iniciando la sesion un monton de vecdes con cuentas diferentes pero sigue igual.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Javier!Puede que estés conectado desde la wifi de tu casa, ya que impera siempre frente a wifisfera. Te recomendamos que elimines la aplicación y vuelvas a descargártela. Otra forma es configurándola desde la wifi de tu dispositivo móvil. No obstante, en la web https://wifisfera.telecable.es/ te decimos cómo configurar wifisfera correctamente.

  • Javi dice:

    Bueno, pues yo lo he usado y la verdad es que funciona medio bien. Ahora que también tengo algo que comentar. Supongo que para tener tantos puntos de acceso, estén utilizando nuestros propios router domésticos y nuestra propia wifi. En mi casa, ambas redes se cogen con el mismo canal.

    Coincidencia o no, he tenido problemas con el wifi desde hace unas semanas y me da 2-4 mbits/s cuando antes me daba más de 20. He puesto otro router wifi que tenía rodando por casa para usarlo de punto de acceso conectado por cable con el de Telecable y vuelvo a tener oh, casualidad, cerca de 30 mbits/s por wifi. Si cambio la red por la de telecable, vuelvo a los 2-4. Qué coincidencia… ¿o no?.

    He llamado a Telecable porque es evidente que la wifi de su router no va bien y me dicen que o pago el servicio de mantenimiento integral, o que la wifi no lo cubre. Para flipar. Total, que Telecable me pone un router que de repente va fatal, temo que esté usando mi propio router como punto de acceso wifi para wifisfera y ante la negativa de solucionar el problema a un cliente, me he tenido yo que sacar las castañas del fuego. Se salvan de que no hay otra opción de cable en Asturias, porque sino no dudaba un segundo en cambiar de operador.

    Así que fijaros a ve si con la introducción de wifisfera, a alguno más se le ha ido abajo el rendimiento de su red wifi. En la web de telecable tienen un medidor de velocidad, buscar en google telecable y velocimetro y hacer el test a ver a vuestro ordenador, cuánto de lo que pagáis, os llega.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Javi! wifisfera es un canal independiente del Internet de tu hogar y no afecta ni al ancho de banda ni a la velocidad. Te recomiendo que eches un vistazo a nuestra nueva página web: https://wifisfera.telecable.es/.
      Tal vez tengas algún problema en el router. Contacta con el CAC en el 900222111 y mirarán qué ocurre exactamente. 😉

  • Carlos dice:

    Al buscar la red disponible para conectarme desde el ordenador, me solicita unas credenciales: nombre de usuario y contraseña, que son las que me han enviado por correo, pero también me pide el dominio de inicio de sesión ¿cual es?
    ¡Gracias!

  • maria antonia dice:

    IMPOSOBLE CONECTARME.SE PASA EL RATO,PONIENDO ESTABLECIENDO CONEXIÓN,PERO NO CONECTA.CAMBIÉ CONTRASEÑA ,CREO DOS VECES,Y YA NO SÉ QUE HACER.NUNCA TUVE PROBLEMAS CON CONEXIONES WIFI A EXCEPCCIÓN DE ËSTA.YA MANDÉ UN CORREO; ME CONTESTARON DICIENDO QUE ESTABA CORRECTO Y QUE ME HABÍA CONECTADO.NO DABA CREDITO.QUISIERA SABER SI LE PASA ESTO A ALGUIEN MÁS.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola María Antonia! Antes de conectarte consulta la cobertura de wifisfera. Puedes ver todo aquí: https://wifisfera.telecable.es/#map. Después puedes conectarte igual que haces siempre a cualquier wifi. Una cosa más, no olvides que wifisfera es para conectarte en la calle no en tu hogar. En tu casa tu terminal se conectará directamente al wifi de tu hogar. Un saludo. 😉

  • pablo dice:

    Hola me es imposible conectarme con mi telefono, es de compañia yoigo, tiene algoque ver?

  • Ana dice:

    A mi no se me conecta nunca. siempre dice desconectada o configurando red. Os he enviado mensajes y no me contestais. He ido a 2 tiendas y me dicen que yo lo tengo todo bien y que ellos no tienen ni idea y que no pueden hacer nada.
    Resumiendo sigo sin poder conectarme con la wifisfera y nadie me soluciona ese problema

  • JOSE ANGEL dice:

    He intentado suscribirme pero no me llega el correo de confirmación

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola José Ángel! El correo tarda en llegar entre 24 y 48 horas. No es inmediato, pero es posible que ya te haya llegado. 😉 Ya nos contarás qué tal funciona.

  • Antonio dice:

    Ya he conseguido conectarme desde android, pero ahora tengo problemas al conectarme a la red wifisfera de telecable desde un ipad.Selecciono la red y no me pide usuario ni contraseña. He probado sin la app y con la app.

    • telecable_AS dice:

      Puedes descargarte los manuales de configuración aquí: https://wifisfera.telecable.es/manuales. Tienes incluso un apartado para tabletas iOS (es diferente si la tablet lleva SIM telecable o no). Una vez hayas hecho todo el proceso no vuelve a pedirte el usuario ni la contraseña. 😉

  • Lau dice:

    Para cuándo estará disponible la cobertura en Llanes?

  • Sofía dice:

    ¿WIFISFERA influye en el contrato de permanencia del cliente?

  • Alejandro dice:

    Como puedo saber si mi router esta participando en este gran proyecto?

    Como puedo participar si no lo estoy haciendo?

    • telecable_AS dice:

      El nuevo servicio de wifisfera está abierto a todos los clientes de Internet fijo de telecable. Si eres cliente de Internet fijo habrás recibido tu usuario y clave en tu correo electrónico (si lo tienes actualizado). Si no has recibido nada ponte en contacto con el 900222111 y te darán de alta. Si quieres más información puedes encontrar todos los detalles en este enlace: https://wifisfera.telecable.es/

  • Antonio dice:

    No me conecta a la wifisfera. Pone que no estoy en una zona de cobertura, y si lo estoy. He probado con dos dispositivos diferentes.

    • telecable_AS dice:

      Prueba a conectarte sin usar las App (la App es para configurar el móvil y tener información de cobertura, consumo de wifisfera, etc). Inténtalo a través de las opciones de wifi de tu terminal. Si no lo consigues, acude a una tienda telecable o llama al 900222111 y te ayudarán a configurarlo. 😉

  • jorge fernandezlaballos dice:

    pues ami no me va no se conecta a ningana red tengo la contraseña y el password y no me deja introducirlo en el movil como puedo solucionarlo

  • Agustín dice:

    Para ciando en LLANES

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