15 julio, 2014
Seguro que días atrás has visto y seguido el hashtag #algoestaenelaire y te habrás preguntado qué sería eso. ¿Hay algo en el cielo de Asturias que no conozca? Por fin podemos darte la respuesta: wifisfera ya está en el aire, ya es parte del cielo de Asturias. ¿Y qué es wifisfera?
wifisfera es el servicio gratuito de Internet Wi-Fi de telecable para que disfrutes de la mejor conexión posible cuando estés fuera de casa. Así, de sencillo. Si tenemos que definir en unas pocas palabras qué es wifisfera nos decantamos por:
Seguramente que ahora tienes más preguntas en tu cabeza. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¡Tranquilo! 😉 En este primer post, el primero de una serie, vamos a ir contándote todo lo que quieres saber.
Paso 1: Si no has recibido ya tus credenciales durante los días 15 y 16 julio (¡paciencia!), es tan sencillo como darte de alta a través de la página web de wifisfera utilizando tus datos de cliente. En breve, recibirás un correo electrónico con tus credenciales de acceso. Si no tienes ese correo, actualiza tus datos de cliente en cualquier tienda de telecable y empieza a disfrutar.
Paso 2: Cuando ya estés dado de alta en el servicio, el siguiente paso es configurar tu terminal. En la web de wifisfera, la App Store y Google Play encontrarás las Apps para tu smartphone o tablet, que te ayudarán a poner a punto tu terminal rápidamente, además de los tutoriales necesarios para hacerlo de forma manual.
Además, si quieres, en tu tienda telecable más cercana te ayudarán a configurar tu terminal para empezar a conectarte de inmediato.
Consulta nuestro mapa de cobertura, incluido en la App wifisfera de tu sistema operativo, donde podrás encontrar los puntos de acceso más cercanos a tu localización exacta. La red de wifisfera cuenta con más de 100.000 puntos de conexión.
¡Desde YA! ¡Sal a tomarte algo ahora que es verano y pruébalo!
En sucesivos posts te iremos contando más cosas del servicio, que esperamos que te guste tanto como nos gusta a nosotros. Si no puedes esperar, y quieres obtener más información visita ya la web de wifisfera: wifisfera.telecable.es
¡Disfruta de una conexión wifi segura e ilimitada dentro de nuestras ciudades de Asturias!
128 comentarios
Buenas, tengo problemas en un portátil con windows 10, se conecta pero pone red no identificada, vuelvo a meter credenciales pero nada, sigue dando problemas
Me conecto fuera de casa, se conecta a la red, a veces pone red no identificada y cuando la identifica pone sin acceso a la red, tengo windows 10, no se si influirá.
Buenas, cobertura si hay por que en el movil tengo, el problema es al apagar o suspender el ordenador, al intentar volver a conectarse a la red no la identifica, la solucion que encontre es olvidar la red, volver a configurar una red de forma manual como en el tutorialque teneis, y quitar de esa red el uso compartido, esto ultimo no se si tendra algo que ver, porque sin ese ultimo paso no identifica la red. Tambien comentarte que tengo windows 10 y la aplicacion que teneis no se si vale para este.
Un saludo
Llevo unas semanas conectandome sin problemas,tengo las contraseñas de mi negocio,y me conecto xon ellas desde mi casa,tengo router en casa pero sin internet lo di de baja pues me conecto sin problemas con los datos de mi negocio,ahora de repente se cae cada poco y solo entra a la web de wifisfera,recinecto de todas las las formas hasta que vurlve a conectar pero al rato cae de nuevo antes no pasaba me lleva un dia entero igual que puede estar pasando ?
Servicio pésimo y atención al cliente aún peor…y encima lo promocionan como gratis…mentira…lo pagas y una porción de tu router que estas pagando se usa para crear el servicio. Microcortes continuos …como para estar haciendo algo con tu banco y se corta..vergonzoso..esperó que los ingleses lo hagan mejor que los inútiles actuales.
lleva casi dos semanas caida la wifiesfera y ni un aviso a los clientes ni correo ni mensaje al movil ni nada de nada. Menuda atencion majos.
Hola!!yo uso wifisfera en android y de momento sin problemas.He descargado hoy la aplicación para windows y no me deja conectarme.Me dice que no se encuentra un adaptador wifi activo.Asegúrese de qie el adaptador está habilitado y activo,el interruptor de wi-fi del equipo (si lo tiene) está encendido y no tiene activo el modo avión.
Que puedo hacer??
¿Saben cuando van a ampliar la cobertura de wifisfera?
Para la zona del Occidente (Tapia de Casariego, Castropol, etc)
Hola, yo quiero conectarme a wifisfer desde mi portatil que utiliza windows xp y no me deja. Que puedo hacer?Ya tengo la contraseña.
Hola tengo un problema, no me deja entrar a una plataforma que se llama psn no se si tengan algun problema o algo porque en la casa de una amigo me va bien, me gustaria que me respondieran.
Hola, quería saber si podría conectar mi Play Station 3 al servicio de WifiSfera
Tengo un portatil con XP pero no se conecta a wifisfera.He configurado como dice el manual y meto las credenciales (usuario y contraseña ) pero en dominio ? que he de poner? no me digaís que usuario y contraseña xq no es así. Solución Por favor
En casa no tengo wifi, solo cable. se me pasó antes que la tablet no tiene ningún SIM no se si podrá influir. Mi idea es usarla para características de IC,s (PDF).
Para descargar algunas APP lo hago a traves de un movil que tiene la posibilidad de trabajar como repetidor.
No pudo conectar con wifisfera con la tablet Android 4.2.
No tengo SIM de telecable y la configuración es:
En EAP -> PEAP
Autenticacion fase2 -> MSCHAPV2
En Usuario (identidad) y en contraseña las facilitadas por Telecable.
Cuando trato de conectar:
Calidad de la señal aceptable
estableciendo conexion. Aqui se queda 10 ó 15 minutos. Cuando pasa esta etapa sale autenticando y a continuación Error de autenticación.
La configuración la he repetido un montón de veces pero sigue igual
Hola, acabo de comprar un energy sistem android tv para tener internet en la tv. Me he descargado la aplicación de wifisfera y a la hora de meter mis claves me dice que está todo bien pero que está fuera de rango. Es muy raro porque tengo conexión con mi teléfono y con una tablet sin problemas.
Alguien me puede decir cual puede ser el problema?
Muchas gracias!
Un saludo
Tania
hola,que tal?yo me estoy conectando a la wifisfera con la invitacion de mi hermano que tiene telecable,lo hago con el movil,vinculo el movil al portatil y a navegar en el portatil.pero defrente desde el portatil no me deja,meto los datos correctos que meto en el movil,pero nada,aver si alguin me hecha una mano,gracias,saludos
Me pasa exactamente lo mismo. No estoy en mi casa, y el movil va perfecto y el pc personal no hay manera. Pide continuamente usuario y contraseña. Y son los correctos. Ni con la aplicacion, ni manualmente siguiendo el manual pdf de configuracion de wifisfera para windows 7. PODRIAN DARNOS UNA SOLUCION?? No podemos estar compartiendo la conexion del movil siempre. Tambien hay cobertura de sobra en ambos.
Intento conectarme desde el portatil y me dice: windows no puede conectarse a esta red. El certificado raiz del servidor requerido para la autenticación no se encuentra en el almacen de certificados.
cuando me pide el Dominio de inicio de sesuon pongo la contraseña, aunque no se a q se refiere
Portatil personal. Además de usuario y contraseña me pide Dominio de inicio de sesión.
Hola. No consigo conectarme desde un iPad. Localizo la red de wifisfera, la selecciono y pongo mi usuario y contraseña, pero me sale continuamente un aviso indicando que no es posible conectarse a esa red. ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias
Continuamente estais dando respuestas que no llevan a ninguna parte.Bueno sí nos remitís al manual y esto es un circulo de nunca acabar.
Por qué da error de autentificación después de haber funcinado un tiempo?
Buenas tardes, hará unos 15 días que me dejo de funcionar la wifisfera en el pc, funciona perfectamente en el movil pero no hay manera de que conecte en el pc, se cambiaron ya las claves pero sigue igual, funciona perfectamente en el movil y nada de nada en el pc
Hola hace más de mes y medio que probé la wifisfera que nos ofrece telecable, y la verdad es que a partir de ahí empezaron mis problemas con la red wifi.Pasé de tener la red wifi genial, a tener fallos de conexión de manera casi constante.Un desastre!
Me cambiaron el router y tras una semana bien vuelven otra vez los fallos en la red wifi,¡un asco!
Consejo: pasad de la witisfera, no merece la pena y lo más seguro es que tengais problemas en vuestra red wifi
Tengo telecable en casa y telecable en la oficina.
Desde que se ha activado wifiesfera, en ninguno de los dos me va bien el wifi.
Se bloquea cada poco y la unica solucion es reiniciar el router.
REPITO, me pasa en los dos contratos que tengo, osea que algun problema hay con el wifi
Buenos dias, es una lastima que vea estos comentarios recien ahora, yo llevo con problemas en el wifi de casa desde q nos dimos de alta como punto de acceso a wifisfera, llevamos meses reclamando que nos lo solucionen, y hasta hoy nada, ahora descubro el problema que no es solo mio, ayer hemos llamado para darnos de baja, o sea ya no somos mas proveedores de wifi pero tampoco podemos utilizarlo mas. Veremos si con esto resolvemos el problema de la red wifi de casa. Lo proximo sera cambiar de empresa, lamentandolo mucho pues llevamos desde el año 2002 con telecable. Un saludo.
Los problemas los comenzamos a tener al iniciar con la wifisfera, los tecnicos han ido tres veces y han hecho un par de arreglos en la configuracion,sin resultado alguno y nadie dice claramente cual es el problema, pero tampoco hacen nada por resolverlo, ayer al llamar para darnos de baja en wifisfera no se han demorado ni un segundo en hacerlo. Nos damos cuenta que Telecable esta descuidando a sus clientes mas fieles y eso es motivo suficiente para marchar a otra empresa. Supongo que tampoco repercute en los rendimientos de la empresa un cliente mas o un cliente menos. Repetir hasta el cansancio que son dos wifis diferentes no nos soluciona el problema, señor o señora encargada de contestar en este blog, eso lo podemos leer en toda la informacion que hay en la red de telecable. Respondame algo util. Gracias.
Hola. Desde hace unas semanas no pueso conectar a wifisfera. Me pone estableciendo conexion pero ae queda asi y no termina de conectar.me d.i cienta de qie al peincipio lo usabn mi madre y mi hermama peeo mi madre lo dejo de isar y lo comence a usar yo. Piede ser porqie solo piede estar en dos sispositivos? Mi madre ya no lp utiloza
Buenas tardes:
desde que ha implantado la wifisfera en mi bar no se pueden ver las cámaras de seguridad. Antes se veian perfectamente.
Deseo darme de baja del servicio wifisfera ¿cómo lo hago?
No se podria dar alta oara un tercer terminal aunke fuese pagando? En casa somos tres y solo te ofrece para dos
intento conectar el movil a wifisfera y meda error de autenticacion y le meti clave usuario y contraseña bien y sigue igual
antesd se me conectaba perfectamente desde un movil de contrato y ahora me dice que no se puede configurar automaticamente y no se conecta… alguna solucion?
Hola en Somao ( Pravia) tenemos cobertura??
Buenos días,
Ya contacte 4 veces por teléfono y sigo sin poder conectar el portatil xp, al configurarlo no sale la red WPA2 sin embargo yo me conecto perfectamente a esas redes, asi que no es problema de tarjeta como me dicen ¿que hay que hacer? hoy lo volveré a intentar telefónicamente pero, …
Buenas tardes. ¿Es posible configurar este wifi en un dispositivo kindle? Gracias.
En relación al modelo del Kindle, tengo el Paperwhite.
(En relación ami comentario anterior): Pozobal en Langreo.
¿Podrían decirme cuando tienen previsto llegar a Pozobal? Muchas gracias.
Hola, buenas. En primer lugar quiero felicitaros por este gran proyecto e informaros de que a mi me va perfectamente para mi móvil. Pero me gustaría saber si es posible conectarme a la wifisfera usando mi Play Station 4, ya que para este dispositivo no existe ninguna aplicación de telecable
Al escribir las credenciales en la celda que dice dominio de inicio de sesion,¿que datos hay que introducir?
Hola: Pues a mi siempre me da error ya estoy cansado llamada al 900 llamada al servicio técnico 4 veces anotación de incidencia que me llamarán de esto hace mas de semana y media vaya mierda con cobertura total y error de conexión tras error.
No puedo conectarme desde un segundo telefono movil. Que tengo que hacer?
Buenas, a mi se me conectaba sin problemas. Un dia estaba en un bar en el cual el movil seguia conectado a la wifiesfera a pesar de estar dentro pero al entrar al baño del bar perdio la conexion y cuando sali ya no se volvio a conectar. Es el dia de hoy que no se me conecta, me pone que se ha producido un error de autenticacion o se queda opteniendo direccion ip y asi siempre. Da igual la zona en la que esté, incluso en las que antes se conectaba no va.
buenas ¿podré conectarme con un portatil que usa windows xp?
Hola, me he registrado en wifisfera para que me enviaran las credenciales y como me parecia que tardaban en enviarmelas , me volvi a registrar por si hubiera hecho algo mal. Me llegaron los dos correos al mismo tiempo. Ahora no se cual de los correos es el valido para conectarme.El primero o el ultimo???? Gracias.
Dos cosas, primero decis que te puedes conectar en toda Asturias y es FALSO solo desde las zonas donde teneis cable. Segundo me conecto con una table android. La he tenido configurar manualmente. Dice que esta conectado pero no veo ninguna pagina.:-c
Hola, tengo un problema y es que al conectarme a wifisfera y estar en casa me va bien , pero al salir por la ciudad, no se me conecta a ningun lado y en la aplicacion pone que estoy conectado y en realidad no recibo señal del wifi aunque tenga 2 lineas de señal. ¿Que deberia hacer? ya me llevo suscribiendo 30 veces y iniciando la sesion un monton de vecdes con cuentas diferentes pero sigue igual.
Bueno, pues yo lo he usado y la verdad es que funciona medio bien. Ahora que también tengo algo que comentar. Supongo que para tener tantos puntos de acceso, estén utilizando nuestros propios router domésticos y nuestra propia wifi. En mi casa, ambas redes se cogen con el mismo canal.
Coincidencia o no, he tenido problemas con el wifi desde hace unas semanas y me da 2-4 mbits/s cuando antes me daba más de 20. He puesto otro router wifi que tenía rodando por casa para usarlo de punto de acceso conectado por cable con el de Telecable y vuelvo a tener oh, casualidad, cerca de 30 mbits/s por wifi. Si cambio la red por la de telecable, vuelvo a los 2-4. Qué coincidencia… ¿o no?.
He llamado a Telecable porque es evidente que la wifi de su router no va bien y me dicen que o pago el servicio de mantenimiento integral, o que la wifi no lo cubre. Para flipar. Total, que Telecable me pone un router que de repente va fatal, temo que esté usando mi propio router como punto de acceso wifi para wifisfera y ante la negativa de solucionar el problema a un cliente, me he tenido yo que sacar las castañas del fuego. Se salvan de que no hay otra opción de cable en Asturias, porque sino no dudaba un segundo en cambiar de operador.
Así que fijaros a ve si con la introducción de wifisfera, a alguno más se le ha ido abajo el rendimiento de su red wifi. En la web de telecable tienen un medidor de velocidad, buscar en google telecable y velocimetro y hacer el test a ver a vuestro ordenador, cuánto de lo que pagáis, os llega.
Al buscar la red disponible para conectarme desde el ordenador, me solicita unas credenciales: nombre de usuario y contraseña, que son las que me han enviado por correo, pero también me pide el dominio de inicio de sesión ¿cual es?
¡Gracias!
IMPOSOBLE CONECTARME.SE PASA EL RATO,PONIENDO ESTABLECIENDO CONEXIÓN,PERO NO CONECTA.CAMBIÉ CONTRASEÑA ,CREO DOS VECES,Y YA NO SÉ QUE HACER.NUNCA TUVE PROBLEMAS CON CONEXIONES WIFI A EXCEPCCIÓN DE ËSTA.YA MANDÉ UN CORREO; ME CONTESTARON DICIENDO QUE ESTABA CORRECTO Y QUE ME HABÍA CONECTADO.NO DABA CREDITO.QUISIERA SABER SI LE PASA ESTO A ALGUIEN MÁS.
Hola me es imposible conectarme con mi telefono, es de compañia yoigo, tiene algoque ver?
A mi no se me conecta nunca. siempre dice desconectada o configurando red. Os he enviado mensajes y no me contestais. He ido a 2 tiendas y me dicen que yo lo tengo todo bien y que ellos no tienen ni idea y que no pueden hacer nada.
Resumiendo sigo sin poder conectarme con la wifisfera y nadie me soluciona ese problema
He intentado suscribirme pero no me llega el correo de confirmación
Ya he conseguido conectarme desde android, pero ahora tengo problemas al conectarme a la red wifisfera de telecable desde un ipad.Selecciono la red y no me pide usuario ni contraseña. He probado sin la app y con la app.
Para cuándo estará disponible la cobertura en Llanes?
¿WIFISFERA influye en el contrato de permanencia del cliente?
Como puedo saber si mi router esta participando en este gran proyecto?
Como puedo participar si no lo estoy haciendo?
No me conecta a la wifisfera. Pone que no estoy en una zona de cobertura, y si lo estoy. He probado con dos dispositivos diferentes.
pues ami no me va no se conecta a ningana red tengo la contraseña y el password y no me deja introducirlo en el movil como puedo solucionarlo
Para ciando en LLANES
Deja una respuesta