15 octubre, 2014
Si contamos con una red PLC (Power Line Communications o comunicaciones mediante cable eléctrico) en casa puede ser muy buena idea hacerla segura para evitar cualquier tipo de conexión no deseada. El proceso es realmente fácil y podrás hacerlo en tan sólo tres pasos muy sencillos.
Una red PLC es aquella que utiliza las líneas de energía eléctrica convencionales (las de hogar) para transmitir una señal. En algunos casos se utilizan para transmitir la señal de Internet y, en otros, los usuarios emplean redes PLC para conectar, por ejemplo, un cable modem con un decodificador de televisión cuando estos se encuentran ubicados en habitaciones diferentes. Por ejemplo, tienes la televisión y el deco o STB en el salón de tu casa, pero tu router wifi está en una habitación diferente (un despacho). Este tipo de red permite la conexión entre los dos dispositivos de forma segura, sencilla y barata, evitando cablear la casa con molestos Ethernet.
Una vez instalada tu red PLC es posible que no te hayas percatado de que puedes cambiar las contraseñas y hacer aún más segura este tipo de red. Ya de por sí, las redes PLC son altamente seguras, sobre todo si todos los cables están en condiciones adecuadas. De hecho, pueden considerarse como una de las redes más seguras en el ámbito doméstico. Además, los contadores o cajas de distribución son un muro que impide cualquier conexión externa.
Si aún tienes alguna duda sobre la seguridad de tu red PLC (y eres un auténtico maniático de la seguridad), los adaptadores cuentan siempre con un sistema de cifrado automático que te permitirá quedarte todavía más tranquilo si cabe.
Su activación sigue tres sencillos pasos:
1 comentario
Muy buen articulo, nosotros también nos hicimos eco de estos dispositivos y algunos la verdad están muy bien de precio http://ofertaswebplus.com/plc-baratos-plc-internet/
Deja un comentario