Durante el #YoMeQuedoEnCasa se te ocurren auténticas genialidades que quieres compartir con tus amigos para echarte unas risas. Y encima tienes más tiempo. Combinación perfecta para hacer algo currado. Y no es nada difícil, solo tienes que echar mano de alguna app para hacer memes y gifs y descargarte una aplicación de creación y edición de vídeo en tu móvil.

Puede que conviertas tus clips en más virales que el papel higiénico y los aplausos desde el balcón juntos. Eso sí, queremos verlos, así que compártelos con nosotros en nuestras páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

Gifs

GIPHY Cam. De la factoría GIPHY, la más popular en internet, sale esta app que te permite inmortalizar momentos como si fuesen gifs. Es muy fácil de usar, pulsa el botón de grabar, añade filtros y efectos y comparte en tus redes sociales o envía a tus amigos. Te la puedes descargar para Android e iOS.

Gif Me! Camera – GIF maker. ¿Quieres convertir esa caída que grabaste por casualidad en un gif mundial? Con Gif Me! Camera podrás capturar hasta 14 segundos y después aplicar filtros de color en tiempo real. Y te puedes descargar la app en Android e iOS.

GIF Toaster. Puede convertir todo tipo de formatos, como fotos y vídeos a GIF fácilmente. Y te permite crear gifs en bucle, modificar la velocidad y aplicar filtros. Disponible en Android e iOS.

GIPHY. All the GIFS. Pero si no tienes tiempo o ganas para hacer tus propios gifs, hay una App que tiene montones de ellos: se llama GIPHY y es el mayor catálogo de la red. Disponible para Android e iOS.

Memes

Meme Generator Free. Esta App te deja hacer los tuyos propios o usar 700 modelos distintos. Además, puedes añadir stickers, mover el texto, combinar varios en uno solo, y mucho más. Pruébala en Android o iOS.

Meme Creator. Con este editor puedes elegir entre 600 memes, y usar más de 20 fuentes de letra. Pero también puedes maquear una foto de tu galería, y hasta crear cómics a base de memes. Lo puedes descargar para Android.

Mematic. Y si no te sientes creativa, puedes usar los memes más famosos que circulan en la red: por ejemplo, coger una foto graciosa para decir a tus colegas que no te añadan a más grupos de WhatsApp. Está disponible para Android e iOS.

Instameme. Es súper fácil, rápido y completísimo. Puedes usar hasta 5.000 plantillas y un montón de stickers y de emoticonos. Y es tan fácil como recortar, agregar filtros y editar el texto. Disponible para Android.

Crea tus memes desde el móvil con estas apps

Vídeos

Viva Video. Una de las apps gratuitas más populares y mejor valoradas para editar vídeo desde tu móvil. En Viva Video encontrarás herramientas para recortar y combinar clips, efectos de inversión y difuminado de fondo… Puedes crear diapositivas de vídeo en varios clics o combinar clips en una historia con muchas plantillas y elegantes collage. Ofrece más de 200 efectos especiales. Disponible para Android e iOS.

Magisto. En tres simples pasos crea tu vídeo con aspecto profesional: elige tus fotos o vídeos, selecciona un estilo y ponle banda sonora. Magisto hace el resto por ti. Disponible para Android e iOS.

Adobe Premiere Clip. Garantía de Adobe en un editor de vídeo gratuito y muy fácil de manejar. Adobe Premiere Clip te permite crear vídeos de forma automática o un modo avanzado más completo. Arrastra y ordena los clips, recorta lo que no necesites, ajusta iluminación y transiciones, ponlo a cámara lenta o sincroniza la música como los profesionales. Descárgatela ya en Android o iOS.

Filmora. En solo tres pasos tendrás un vídeo de lo más curiosito. Selecciona fotos y vídeos de tu galería o impórtalas de Facebook o Instagram, dale forma con temas, música, filtros, títulos o transiciones y comparte en tus redes sociales. Destacan funciones profesionales como reproducción inversa, cortar por duración, editar a cámara lenta o cámara rápida, duplicar, silenciar o rotar. Está en Android e iOS.

Animoto Video Maker. Con Animoto solo tienes que seleccionar fotos y vídeos de tu galería, elegir un estilo, una canción y poner los títulos de crédito . Disponible para Android e iOS.

Quik. Agrega fotos y Quik selecciona, si quieres, tus mejores momentos, elige entre 25 estilos y personaliza tu vídeo reordenando elementos, recortando clips, añadiendo textos, cambiando la orientación de tu vídeo y escogiendo entre más de 80 canciones gratis. Guarda en alta definición y difunde tu arte . Está disponible para Android e iOS.

Estamosdeseando ver cómo te han quedado. Compártelos en nuestras redes sociales. Y siconoces más apps chulas para crear memes, gifs y vídeos, déjanos un comentario.