Estreno Expediente X: Mulder y Scully regresan a Fox

26 enero, 2016

Share Button

Expediente X vio la luz por primera vez en 1993 y más de veinte años después vuelve a las pantallas de televisión (concretamente las de telecable vía FOX) para demostrar por qué todavía la verdad sigue ahí fuera. No te pierdas, a partir de hoy martes, 26 de enero, a las 22:20 horas, el regreso de Expediente X. Mulder y Scully te esperan.

Expediente X es posiblemente una de las primeras ficciones televisivas que nos hizo amar las series con la pasión que actualmente lo hacemos. Y el caso es que dio sus primeros pasos como un drama para amantes de la ciencia ficción para poco después convertirse en un éxito internacional reconocido incluso por la crítica (no siempre defensora de los éxitos masivos). En los años que estuvo en antena acaparó, entre otros, seis Emmy, cinco Globos de Oro y un premio Peabody. Un lujo nada comparable con el hecho de haberse emitido en más de 60 países e incluso contar con su propia legión de seguidores (autodenominados X-Philos).

Expediente X regresa de la mano de sus actores principales (tranquilos, Mulder y Scully siguen siendo Mulder y Scully) y además lo hace con la dirección de Chris Carter (el creador de la serie) en tres de los nuevos episodios. Las buenas noticias no terminan ahí ya que también vuelven varios de los guionistas y directores originales como Glen y Darin Morgan o James Wong. Calidad garantizada.

Si por edad, llegas tarde a Expediente X no está de menos echar un vistazo al blog Quinta temporada en el que se repasan diez capítulos indispensables para ponerse al día con Expediente X. Descubrirás un nuevo mundo de historias increíbles. También es obligada la visita a la página web de FOX y al microsite que han dedicado a su regreso.

Expediente X: reencuentros y abducciones

estreno expediente x

El primer episodio nos sitúa siete años después del último encuentro entre Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Sus vidas ya no tienen nada que ver y ambos se mantienen totalmente al margen del FBI. Mulder vive una solitaria depresión ya que no ha logrado superar del todo la desaparición de la unidad de los Expendiente X, mientras Scully trabaja en un hospital. Todo cambia tras recibir una llamada de su antiguo jefe. Los dos tendrán que investigar las denuncias de un presentador de éxito llamado Ted O’Malley, hasta llegar a la misteriosa Sveta, quien asegura haber sido abducida por extraterrestres en varias ocasiones. ¡Comienza la acción!

Hoy llega a tedi el estreno de Expediente X, pero no te olvides de que ya no estamos en 1993 y también te puedes llevar la televisión inteligente de telecable donde quieras gracias a tedi multidispositivo. La verdad sigue ahí fuera…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos
Loading...

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios

  • Antuña dice:

    Va a estar esta serie en videoclub gratuito?

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Antuña! Así es, muy pronto estará disponible en el videoclub de telecable. Gran regreso y gran serie. :-) Eso sí, sólo estará disponible a través del deco (y no en tedi multidispositivo). Un saludo.

Últimas promociones

Ultimas promociones

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter