Estrenamos tableta en nuestros escaparates y lo hacemos de la mano de bq y su renovada versión de la serie Edison. Una marca joven, innovadora y dinámica que crea productos tan atractivos como el bq Aquaris E5 HD 8 GB o esta nueva tableta de 10’1 pulgadas y tan sólo 618 gramos de peso. Un dispositivo repleto de novedades. Te las contamos.

bq es una empresa española dedicada al diseño y fabricación de dispositivos multimedia e impresoras 3D con una trayectoria impecable. Sin olvidar sus productos centrados en robótica, o su trabajo pedagógico en diferentes universidades. Y precisamente, sus orígenes se remontan a la Universidad Politécnica de Madrid y a un grupo de estudiantes que empezaron fabricando memorias USB. Unos inicios que han dado paso a una de las realidades empresariales más interesantes de España, plantando cara incluso a los fabricantes de terminales más potentes.

Ahora mismo bq es sinónimo de calidad al mejor precio. Y una buena prueba es la bq Edison 3 que ya tenemos en nuestras manos. Aquí van sus características principales.

  • Más ligera y delgada: 10’1’’ de pantalla IPS a 1280x800 píxeles y 9,7 mm de grosor.
  • Un procesador Quad Core 7 de hasta 1,3 GHz, que unido a sus 2GB de RAM, te permitirá agilizar la multitarea al máximo.
  • Un rendimiento excelente gracias a KitKat 4.4, llegando a las 14 horas de autonomía con su nueva batería.
  • Una cámara trasera de 5 Mpx y una delantera de 2 Mpx. La resolución del vídeo es Full HD (1080).
  • Y por supuesto, cuenta con conexión WiFi, Bluetooth y GPS.

Aquellos que conozcáis el anterior modelo de la tableta Edison ya os habréis dado cuenta que este nuevo dispositivo llega con muchas novedades pero no sólo en su interior. También hay que destacar, además de las excelentes sensaciones que produce al tacto, su nueva pantalla IPS y Full Lamination, que permite una experiencia visual espectacular, que consiguiendo una mayor nitidez de pantalla y mejor representación de los colores. ¡Espectacular!

Los amantes de la música tienen en los nuevos altavoces estéreo del Edison 3 otra característica en la que merece la pena centrarse. Se nota que en bq han mejorado la presión sonora (decibelios) consiguiendo al mismo tiempo una mayor nitidez. Una mejora que además viene acompañada del sistema Dolby.

Y para finalizar un detalle que no todos los fabricantes tienen: Edison 3 viene con Mini HDMI. Podrás conectar la tableta a tu televisor y disfrutar de tus contenidos a lo grande.

La bq Edison 3 ya está disponible en nuestras tiendas. ¡Pásate por la más cercana!

Y recuerda que si eres cliente de Internet de telecable, podrás disfrutar de tu tablet bq Edison 3 en cualquier lugar con el nuevo servicio gratuito wifisfera.