La serie Z3 ya está disponible en telecable. ¿Quieres referencias? El Sony Xperia Z3 se llevó el premio Xataka al mejor smartphone de gama alta hace menos de un mes. Un más que merecido trofeo que sin duda también podría haberse llevado nuestro segundo invitado de hoy: su hermanísimo Sony Xperia Z3 Compact. Te presentamos a la familia Z3.

La marca lo dice directamente en su publicidad: “Elige lo mejor”. Y esta vez el lema es indiscutible. El nuevo Sony Xperia Z3, que ha llegado a nuestros escaparates sólo unos meses después de que lo hiciese el Z2, es un paso más en todo; a veces pequeños detalles, pero se trata de esos detalles que marcan la diferencia entre lo bueno y lo excelente.

Diseño y pantalla: hecho para durar

El diseño del Z3 es realmente elegante. El uso de aluminio y su parte trasera de cristal le dotan de un estilo que no deja dudas respecto a la gama en la que se encuentra. Este estilo viene además acompañado por unas medidas muy reducidas: 7’3 milímetros de grosor y 152 gramos de peso. Es más ligero todavía que el Z2.

Tanto estilo tenía que venir acompañado por una pantalla a la altura y sus 5’2 pulgadas con Full HD (tecnología Triluminos) se ven muy bien. No hay forma más sencilla de decirlo. Los 424 píxeles por pulgada ofrecen una calidad de colores y un brillo que impresiona.

Procesador y velocidad

Sony Xperia Z3 telecable

Hablar del procesador con el que viene equipado el Xperia Z3 es hablar de cifras de vértigo: Android con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 (el más reciente y potente), contando con una CPU Krait 400 que consigue una velocidad de reloj de 2,5 GHz y que viene acompañada por 3 GB de RAM. Todas estas características se traducen en una fluidez nunca vista hasta ahora. No sé te resistirá absolutamente ninguna app.

Cámara con el ISO más sensible del mercado

Si el Z2 ya venía equipado con una de las mejores cámaras de fotos del mercando, el nuevo Xperia Z3 ha ido un paso más allá. Seguimos hablando de 20’7 Mpx, pero la mayor novedad está ahora en el ISO. Es decir, gracias al sensor Exmor RS y la primera clasificación ISO 12800 en un smartphone, podrás hacer fotos incluso de noche y conseguir resultados excelentes.

Sin embargo, lo bueno no se queda ahí y podrás grabar en 4k aprovechando tecnologías como Handycam o SteadyShot consiguiendo vídeos cada vez más nítidos y estables. Todo esto acompañado de apps como Movie Creator que te permitirán crear auténticas películas con tu smartphone.

Batería: dos días de duración

La batería con que viene equipado el Sony Xperia Z3 merece desde luego un apartado. Aquí en Sony han acertado plenamente. La batería cuenta con una duración de hasta dos días. De este modo, podrás estar todo el día conectado sin tener que preocuparte de buscar un lugar donde recargarla. Incluso podrás seguir usando tu smartphone al día siguiente. Activa el modo STAMINA y llega incluso más allá. ¿Cifras? El Sony Xperia Z3 viene equipado con una batería de 3.100 mAh. ¡Un lujo!

Sony Xperia Z3 Compact

Sony Xperia Z3 telecable

¿Qué se puede decir del Z3 Compact después de presentar a su hermano mayor? Pues simplemente eso, que estamos ante el hermano pequeño, pero te aseguramos que se llevan muy poco tiempo. Y lo sabemos porque estamos hablando el mismo móvil pero sólo algo más pequeño. Es igual pero para públicos diferentes.

¿Eres de los que lleva su smartphone en el bolsillo? Pues aquí tienes 4’6 pulgadas, 129 gramos de peso y un borde de plástico frente al aluminio del Z3. ¿El resto? Prácticamente igual: impermeable, cámara de 20’7 Mpx, compatible con PlayStation 4, etc. Bueno, su batería tiene algo menos de capacidad, pero ni lo notarás debido a su menor pantalla.

Si estás interesado en el Sony Xperia Z3 o en el Sony Xperia Z3 Compact no dejes de visitar tu tienda telecable más cercana. Y recuerda que si eres cliente de Internet fijo también puedes podrás conectarte a través de wifisfera.