¿Lo mejor de Nokia? ¿Lo mejor de Microsoft? Para muchos la respuesta es Nokia Lumia 930 y en el blog de telecable hemos podido comprobarlo. El aterrizaje de Windows Phone en telecable (y en nuestras tiendas) ya es una realidad y en esta entrada te explicamos por qué debes hacerlo de la mano de la gama alta de Nokia.

Por fin hemos conseguido tener uno de los Nokia Lumia 930 en nuestras manos y tenemos que reconocer que las sensaciones han sido especialmente buenas. Acostumbrados a los últimos smartphones que Nokia ha lanzado al mercando, siempre situándose entre la gama media-baja, volver a sentir la calidad que posee el 930 ha sido un placer: un gran diseño, excelente pantalla, cámara imbatible, potencia y un Sistema Operativo que engancha. Pero vamos por partes.

Windows Phone 8.1

Empezamos por lo más deseado para muchos y al mismo tiempo la parte más desconocida para otros: el Sistema Operativo. Para los neófitos en el tema hay que recordar que desde hace tiempo Nokia es la división de móviles de Microsoft, siendo el Lumia 930 el smartphone que contiene lo mejor de lo que es capaz la marca en software y hardware. Windows Phone 8.1 es pues la alternativa a aquellos que ya están cansados de Android y/o iOS. Pero recuerda que es otro mundo, con las ventajas y los inconvenientes que supone conocer nuevos mundos, así que tendrás que acostumbrarte a nuevas palabras como ‘Live Tile’, ‘Anclajes’ o ‘Hubs’, pasarte a Xbox, o bucear por bing y OneDrive. Es el sucesor de Windows Mobile, pero mejor. Si eres usuario de Windows habrás encontrado la compatibilidad perfecta. ¡Y ya forma parte de la familia de telecable!

Diseño y pantalla

El Nokia Lumia 930 es gama alta y se nota. Las sensaciones al tacto son espectaculares y pese a que su parte posterior es de plástico (policarbonato) se nota la robustez que le confiere el marco de aluminio que protege el smartphone. Los colores van de los chillones verde y naranja a un elegante color negro (que es el que probamos nosotros). ¿Su peso? 167 gramos. Algo pesado (sin exagerar), pero confirma la sensación de calidad de la que hablamos.

Su pantalla de 5 pulgadas es excelente y ofrece un gran contraste con unos negros fantásticos. No se puede poner en duda que la tecnología ClearBlack sigue siendo una de las más avanzadas del mercado y que contar con un Full HD real (1920x1080) ayuda de verdad. Bajando un poco más a tierra hay que señalar que la pantalla táctil es realmente sensible y que los colores (unidos al atractivo SO Windows Phone 8.1) convierten la experiencia en una delicia.

Nokia Lumia 930 telecable

Hardware y rendimiento

Primero las cifras: procesador Snapdragon 800, con cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 2.200 MHz. ¿El resultado? La fluidez y experiencia de usuario tan agradable que comentábamos antes. La sensación de potencia es única y, por fortuna, en Microsoft/Nokia han pensado que debería estar bien acompañada y lo consiguen con 2 GB de RAM y una memoria masiva de 32 GB. A estos últimos hay que sumar el almacenamiento gratuito en la nube de 15 GB que se incluye a través de OneDrive.

Batería: buena optimización

Una vez conocidas estas características es habitual que nos hagamos la pregunta del millón. ¿Con todo esto el Lumia 930 pasará de media mañana? La respuesta es sí. Cuenta con una batería de 2420 mAh muy bien optimizada que ha aguantado perfectamente durante las pruebas que nosotros hemos realizado con el smartphone. Además, incluye el de forma integrada el modo de carga inalámbrica a través del estándar Qi.

Nokia Lumia 930 telecable

¡Cámara, sonido y acción!

Si alguna vez has tenido un Nokia sabrás que uno de sus puntos fuertes fueron siempre las cámaras. La tradición continúa y el 930 incorpora una cámara principal de 20 Mpx, con tecnología PureWiew, una óptica de seis lentes y un flash LED dual que consigue fantásticos resultados incluso de noche (apertura f/2.4, distancia focal 26 mm y estabilizador de imagen). Pero lo mejor no acaba ahí, ya que la cámara ofrece un total control manual y viene acompañada por aplicaciones tan geniales como Lumia Storyteller. Y ¡ojo! Podrás sacar fotografías en formato RAW (encapsulado).

Un segundo punto a su favor es la grabación de vídeos en formato Full HD, dando un salto de calidad gracias a la grabación con sonido envolvente que permiten los cuatro micrófonos direccionales con los que cuenta este modelo de Nokia.

Aplicaciones Windows Phone

Y llegamos al que posiblemente es la parte más desconocida de los terminales equipados con Windows Phone: ¿hay apps suficientes para calmar a los adictos al ejercicio de instalar y desinstalar? La prueba está a un solo clic de distancia en una web que te sorprenderá. Allí encontrarás desde Mix Radio hasta Video Turner pasando por juegos como Dragons Adventure.  Por supuesto, también contarás con tus apps favoritas como Whatsapp, Instagram, Twitter o Facebook.

Si te ha gustado el nuevo Nokia Lumia 930 no dejes de visitar la página web de telecable para comprobar qué tarifa se adapta mejor a tus necesidades. ¡Y no olvides que con wifisfera tienes Wi-Fi gratis e ilimitado!