iOS 10 ya está en la calle. Pero, ¿por qué es tan importante esta noticia? Si eres adicto a Apple simplemente lo sabes, pero si todavía no has caído en la trampa de la manzana, te explicamos el motivo: la lucha ya no está en el hardware sino en el software y el nuevo iPhone 7 debe impresionar sobre todo por lo que es capaz de hacer. Y eso que saber hacer se llama iOS 10. Además, desde Cupertino lo han dejado claro afirmando que esta versión contiene la actualización más importante hasta la fecha para iPhone. Las novedades son muchas y muy interesantes. Pasen y lean.

Cinco puntos claves en iOS 10

En el blog de telecable lo tenemos muy claro en cada review que escribimos: las especificaciones técnicas de los terminales cada día están más cerca unas de otras. De acuerdo, hay un salto entre gama media y alta, pero las prestaciones son cada vez más parecidas. ¿Dónde radica entonces la lucha por el primer puesto? En el software. Y en Apple no han dejado lugar a dudas con su nueva versión de iOS y todas las novedades que incluye. Te damos las cinco que te harán desear llevar una manzana en tu bolsillo:

  • Notificaciones: el Centro de Notificaciones es más sencillo y útil que nunca. Ahora podrás borrar todas las notificaciones de golpe, ver su contenido o incluso responder directamente sin entrar en la app de la que proceden. Todo esto desde la pantalla de bloqueo. Puede parecer algo muy simple pero su utilidad te sorprenderá. Lo necesitábamos.
  • iMessage y Siri: iOS 10 ha hecho una apuesta muy potente por mejorar las posibilidades de iMessage y lo ha conseguido. Ahora puedes escribir a mano, sustituir palabras por emoticonos, personalizar los bocadillos de tus conversaciones, lanzar aplicaciones (globos, felicitaciones, etc.), mensajes con tinta invisible o respuestas rápidas. Un nuevo mundo de posibilidades, aunque muchos seguiremos usando Whatsapp. Y precisamente aquí encontramos otra de las novedades. ¡Siri ya puede enviar mensajes a través de Whatapp! Y pronto lo hará a través de otras apps ajenas a Apple.
  • Fotografía: Apple se ha dado cuenta de que ya no nos basta con poder sacar las mejores fotografías. Ahora necesitamos tener disponibles esas fotografías y, lo que casi es más importante, poder localizarlas. iOS 10 incluye un nuevo buscador inteligente por personas u objetos que aparecen en las fotografías, y además crea de forma automática grupos con todas tus instantáneas. Tu viaje a la playa o tus vacaciones en Londres aparecerán ordenadas y agrupadas.
  • Nueva App Casa: es la gran novedad de esta versión aunque su utilidad para la mayoría de usuarios está por ver. ¿Qué hace? Palabras textuales: “Con la nueva app Casa puedes encender luces, abrir puertas y hasta subir persianas. Todo a la vez, si quieres darle un susto a alguien”. Eso sí, tu casa deberá ser domótica y compatible con HomeKit.
  • Música: Apple Music es una de las apps más utilizada y hasta ahora su uso era bastante engorroso (o al menos poco intuitivo). iOS 10 supera estas carencias y su nuevo diseño es lo ha convertido en una maravilla por la que navegar y conseguir información de tus grupos favoritos. Placer audiovisual.

iOS iPhone

Por supuesto, las novedades no se quedan ahí y todavía tenemos que probar detalles tan alucinantes como el nuevo teclado multilingüe, más y mejores usos para la función 3D Touch o detalles como que tu iPhone te recordará donde has aparcado tu coche a través de la aplicación de mapas. Y esto es sólo el principio.

iOS iPhone

¿Tienes que actualizar tu iPhone?

Si tienes un iPad o un iPhone ya te habrás preguntado si es necesario que actualices tu smartphone a esta última versión del sistema operativo de Apple. La respuesta es sencilla, aunque no definitiva, y si posees un iPhone 5 o superior estás obligado al menos probar. Está claro que con los últimos modelos funciona de maravilla, pero los más antiguos tal vez vean que esa fluidez anunciada (o algunas de sus ventajas) quedan fuera de rango. Los usuarios de iPads mini 2, o superior, y iPod touch (6ª generación) también están invitados a probar iOS 10.

iOS 10 Apple

Actualiza a iOS 10: paso a paso

Si tienes el terminal adecuado y ya has tomado la decisión de actualizar a iOS 10, tal vez te estés preguntando qué tienes que hacer ahora. Tranquilo, es muy fácil y además también tienes diferentes vías para conseguir tu objetivo. Tú eliges:

  • Utiliza iTunes: realmente es la opción más sencilla. Conecta tu iPhone a tu ordenador, y una vez iTunes lo reconozca, te informará de que existe una nueva versión. ¡Actualiza!
  • Desde tu iPhone o iPad: asegúrate antes de estar conectado a una fuente de electricidad y simplemente ve a Ajustes/General/Actualización del software.

Siempre hay que recordar que iOS es muy dado a perder por el camino la configuración de las APNs con sus actualizaciones (nadie es perfecto). Nosotros lo hemos probado con este upgrade y no ha sucedido en ningún caso. Una mejora más de iOS 10. De todos modos, os dejamos un enlace a nuestra web con los pasos a seguir por si tenéis que recuperarlas o modificarlas en algún momento.

iOS iPhone

Por último… simplemente disfrutar. Y recuerda que si quieres renovar tu iPhone, o por fin tener uno en tus manos, puedes aprovechar el servicio Renuevo de telecable. Te bastarán unos pocos clics para tener el mejor smartphone en casa. No pierdas tiempo y echa un vistazo al catálogo online dispositivos Apple disponibles en telecable.