Análisis telecable: bq Aquaris E5 4G

18 junio, 2015

Share Button

¿Es gama media? ¿Es gama alta? ¿Es un pájaro o es un avión? El debate está ahí y es real. La empresa española bq ha conseguido con su smartphone Aquaris E5 4G lo que todos desean: que se hable y bien de un dispositivo de precio medio pero calidades de primera división. Además, la espera ha merecido la pena y ya está disponible en telecable con una oferta que no podrás rechazar.

bq aquaris e5 4g

El nuevo bq Aquaris ha llegado hasta nuestras manos como una evolución perfeccionada de una gama de smartphones (Aquaris) que ya se está convirtiendo en icónica por diversos motivos, pero cuyo lema define a la perfección su ubicación en el Olimpo de los dispositivos móviles: “Tienes derecho a la tecnología”. Y precisamente el bq Aquaris E5 4G cumple con nota. Las novedades son muchas y te las contamos en grandes rasgos:

Procesador Qualcomm

Una de las novedades más interesantes que ha traído el bq Aquaris E5 4G es el salto a un procesador Qualcomm Snapdragon 410, dejando a un lado los chips Mediatek. Una decisión que repercute y mucho en el rendimiento del terminal que sube enteros respecto a su versión anterior. Las aplicaciones y los juegos correrán más fluidos que nunca, pero además tu batería durará más, las descargas serán más rápidas y gozarás de una conectividad sin igual. Un motor así se apoya (de momento) en Android Kit Kat 4.4.4 puro, es decir, sin capa alguna que ralentice nuestra experiencia de usuario.

Pantalla con tecnología Quantum Color+

La pantalla es a fin de cuentas nuestra conexión con nuestro smartphone. Objetivo de nuestras miradas y de las que envidian nuestro terminal. El E5 cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD y la tecnología Quantum Color+ que consigue, palabras textuales, “emitir luz de mejor calidad y hacer que los colores verdes y rojos sean más puros”. El resultado un abanico de colores único. Expresar cómo lo consiguen es más complicado, pero en la página de bq puedes encontrar una explicación mucho más técnica para aquellos a quienes no les baste sólo con las sensaciones.

Diseño mejorado

En bq siguen una máxima para sus smartphones: sencillos pero muy prácticos.  Y precisamente en este apartado es donde la marca se ha vuelto a esmerar y ha introducido una serie de cambios que afectan sobre todo a la usabilidad. Por ejemplo, se ha mejorado la ubicación de los botones laterales de manera que ahora están mucho más accesibles cuando utilizamos el smartphone con una sola mano. Otro de los cambios se ha materializado en el cambio del sistema de apertura y cierre de la bandeja de la tarjeta SD. Ahora se utiliza el mismo que ya usaba para las tarjetas SIM (el bq Aquaris E5 es Dual SIM). Pequeños cambios que notarás.

Cámara totalmente renovada

La preocupación de bq por mejorar sus dispositivos y la cualidad de escuchar lo que dicen sus usuarios ha quedado patente en la importante mejora de la cámara que incluye este terminal. Si en anteriores versiones había ciertos puntos no muy destacables, ahora bq ha dado el do de pecho y la nueva cámara está al mismo nivel que smartphones mucho más caros: 13 MPx con un sensor de última tecnología: el Sony Exmor RS. Además, las lentes de la cámara incorporan una capa antihuellas que evita las manchas. ¡Disfrutarás del arte de la fotografía!

bq aquaris e5 4g telecable

Batería de 2850 mAh

Una mención muy especial merece la batería del E5. Nos encontramos en su interior, nada más y nada menos, que una batería de 2850 mAh. Ahora podrás exprimir tu dispositivo al máximo sin miedo a quedarte sin batería a mitad del día. Por supuesto, esta experiencia se acentúa gracias al nuevo procesador y a la nueva pantalla. Más de un día asegurado a tope.

Seguro que estas especificaciones, así como la impresionante comunidad que bq ha sabido crear a su alrededor, ya te están animando a unirte al orgulloso grupo  de seguidores de esta marca española. Y no olvides que en telecable también tenemos disponible su flamante tablet bq Edison 3 10’’.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos
Loading...

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 comentarios

Últimas promociones

Ultimas promociones

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter