Un poco de todo. El MWC 2014 ha sido el congreso de los pequeños detalles; ese tipo de pequeños detalles que poco a poco cambian nuestra forma de ver las nuevas tecnologías. Las novedades han ido desde las gafas, los relojes o las pulseras (los ya conocidos como ‘wearables’) hasta la presentación de los nuevos modelos de gama alta (Sony, Samsung, LG o Huawei) para amantes de lo último. La excelente relación calidad/precio de los grandes fabricantes chinos o españoles también fue protagonista.

Es muy difícil resumir todas las novedades que llegan cada año al Mobile World Congress. El caso es que Barcelona volvió a convertirse en el lugar donde había estar durante unos días en los que la actualidad móvil también vino marcada por el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Una novedad paralela al mundo del móvil que convertía el MWC en un punto caliente por la presencia de dos de los principales implicados y por su apuesta por la universalidad del acceso a internet empezando por ofrecer llamadas gratuitas a través de WhatsApp: Mark Zuckerberg (CEO y fundador de Facebook) y Jan Koum (CEO y cofundador de WhatsApp).

Al margen de esto, el Mobile ha servido para conocer algunas de las novedades que van a marcar los próximos meses. Desde telecable creemos que el secreto estuvo en las palabras de moda de este sector en estas semanas: ‘wearables’ y ‘low-cost’. Por supuesto, la gama alta también fue la protagonista, por medio de los grandes actores y animadores del mercado (siempre lo son), con el Samsung Galaxy S5 y su mundo de tabletas, el Sony Xperia Z2 y su ligerísima y completa Tablet Z2, el Huawei MediaPad X1 (phablet de 7”) y, cómo no, el LG G Flex, con la primera pantalla curva.

A continuación te destacamos aquello que nos llamó más la atención en el Mobile World Congress 2014, pero también te invitamos a que escuches la entrevista (a partir del minuto 39 y 11 segundos) que hicieron a Luis Ángel Vázquez, nuestro responsable de dispositivos en telecable, en Radio Asturias.

Sony Xperia Z2 vs Samsung Galaxy S5

Presentación Samsung MWC

De momento, no se puede dar un ganador. Eso sí, la toma de contacto con ambos terminales fue muy positiva. En un primer vistazo las novedades no son muchas, pero estamos sin duda ante dos de los mejores smartphones del mercado. No sabríamos elegir. Nos gustó el Sony Xperia Z2 por su excelente acabado y pantalla, reducción de peso comparado con su predecesor y capacidad para grabar en 4K, pero también nos entusiasmó el Samsung Galaxy S5 por su tamaño, lector de huellas dactilares y sensor biométrico.

Sony Xperia Z2

Wearables

MWC wearables y telecable

Los protagonistas. No se podía avanzar unos metros en el MWC de Barcelona sin descubrir algún aparato nuevo que incorporar a nuestro smartphone. ¿Qué son los ‘wearables’? Simplemente, lo que muchos han llamado la tecnología en tu ropa. Es decir, tecnología que puedes llevar puesta como relojes, pulseras, llaveros, gafas, etc. Muy interesantes los modelos de pulsera Samsung Galaxy Gear Fit y Sony SmartBand SWR10.

Nokia y Android

Nokia y Android

Otra de las grandes novedades del MWC 2014 fue la presentación por parte de Nokia de sus terminales con Android. La apuesta es un terminal de precio muy ajustado, con el diseño de Nokia, aplicaciones de Microsoft y el sistema operativo Android. Sobre la mesa (los estuvimos probando como veis en la fotografía) se trata de unos terminales que sorprenden muy positivamente.

Y no dejéis de visitar el blog, ya que os iremos presentando los nuevos terminales según se vayan incorporando a la oferta de telecable.