Como es tradición asistimos al Mobile World Congress que se celebró la semana pasada en Barcelona. Un evento que nadie puede perderse si quiere estar al día. En este artículo, os destacamos lo mejor desde el punto de vista de telecable: del Samsung S6 Edge al bq Ubuntu pasando por el Huawei Watch.

Samsung S6 y S6 Edge, el vencedor absoluto

Estuvimos en la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Sin duda, y aquí parece que la afirmación fue generalizada, nos encontramos ante uno de los mejores smartphones que se presentaron en Barcelona. Prestaciones y diseño, pero también esas pequeñas o grandes sorpresas que te hacen ver que estás ante algo realmente novedoso. Entre otras características, el nuevo S6 permite cargar tu móvil a una velocidad de vértigo, también de forma inalámbrica, cuenta con un diseño rompedor con bordes metálicos y cuerpo de cristal, una cámara fotográfica que activarás de inmediato… y ese nuevo borde del S6 Edge. Práctico, innovador y bello. Todos estamos deseando tenerlo en las manos.

Bq Ubuntu, muchas posibilidades

Todos los habituales del blog de telecable conocéis de sobra nuestra pasión por la marca bq y todos y cada uno de sus productos. El lanzamiento del bq AQUARIS E4.5 con Ubuntu se realizó días antes del MWC 2015 pero en Barcelona pudimos hacer un testeo en primera persona y ver muchas de sus cualidades. Es el primer smartphone con SO Ubuntu y eso se nota. Casi podemos hablar de un modelo experimental, pero aun así destaca por haber creado una nueva forma de interactuar con tu smartphone gracias a los denominados Scopes (pequeñas pantallas individuales convertidas en accesos directos a todo lo que necesitas). También sorprende la falta de botones, todo son simples deslizamientos de pantalla. Nos gustó, aunque sin duda hay que esperar a que esté al 100%.

telecable bq ubuntu

Wearables: de LG a Huawei

Todos estábamos pendientes de la presentación del Apple Watch, pero el MWC nos ofreció también un primer vistazo a otros smartwatch que ya estaban listos antes de la KeyNote de Apple. Entre otros, nos gustaron mucho los modelos que presentaron tanto LG como Huawei. En el caso del Huawei Watch, su primera incursión en el mundo de los wearables alcanza una nota bastante alta. Un estilo clásico, con pantalla circular y cristal de zafiro, que esconde Android Wear y muchas sorpresas. Por cierto, hay quien va diciendo que es el primer smartwatch diseñado para chicas.

Realidad virtual, el cielo de los ‘gamers’

Otro de los puntos fuertes de este Mobile World Congress 2015 estuvo en la realidad virtual. Pudimos ver novedades muy interesantes de varias marcas, destacando por encima de todas las gafas de realidad virtual presentadas por Samsung: las nuevas Gear VR. Las novedades no se quedaron ahí y también se pudo ver un prototipo de las HTC Re Vive. En este caso, los ‘gammers’ sí que están de enhorabuena porque irían avaladas por Valve (los creadores del mítico Half Life).

Hasta aquí una pequeña visión de las miles de ideas que pudimos ver en el Mobile World Congress 2015. Una edición que ha resultado realmente interesante y repleta de novedades. Novedades que en muchos casos llegarán a telecable y os iremos presentando en los próximos meses.