LG está dando últimamente pasos muy interesantes de cara a la gama media, o de entrada, con productos cada día mejor acabados y con prestaciones más interesantes. En esta línea, ya está disponible en telecable el nuevo LG L fino: un smartphone que sigue el concepto de la serie G con un botón en la parte posterior y un diseño frontal sin botones. ¡Original y atrevido!

El nuevo LG L Fino sorprende sobre todo por su diseño, pero aquí no hablamos de diseño desde el punto de vista estético, donde obtiene una nota media, sino desde el punto de vista de la usabilidad. Se trata de un smartphone que te enganchará cuando empieces a utilizarlo, cuando ya lo tengas en tus manos y conozcas algunas de sus características más sutiles. Vamos a repasar algunas de ellas.

Mayor control: botón trasero

El LG L fino es el primer teléfono móvil de la serie L con botón trasero para mejorar la usabilidad y permitir un agarre más cómodo. Un botón único que, además de ganar superficie de pantalla sin penalizar el tamaño del terminal, incluye accesos inmediatos a las funciones de la cámara o a QuickMemo. Y cuando decimos un “botón único”, lo decimos porque es así. Éste será el único botón que encontrarás en tu LG L fino.

LG-L-FINO-telecable

Mayor seguridad: Knock Code

Este smartphone, como el resto de modelos de la serie L, también incluye la aplicación Knock Code, que aúna la acción de activar y desbloquear tu móvil. Así, podrás elegir cualquiera de sus secuencias de entre 2 y 8 toques, consiguiendo una seguridad hasta 8 veces mayor (86.367 combinaciones diferentes para desbloquear tu teléfono) que los códigos de 4 dígitos.

Para aquellos que no lo conozcáis, el Knock Code es el nuevo sistema de desbloqueo de LG, que consiste en el uso de patrones de toques en la pantalla para desbloquear tu smartphone sin necesidad de que la pantalla esté encendida.

Por otra parte, el LG L Fino también tiene un modo ‘Invitado’; ideal para compartir el teléfono con un amigo, o con tus hijos. Gracias a esta opción, el invitado, por medio de un patrón de bloqueo diferente al del usuario principal, podrá acceder únicamente a aquellas partes internas del teléfono a las que tú le permitas. Evitando así accesos a información personal o a aplicaciones no deseadas.

LG-L-FINO-telecable

Mayor rendimiento

El L Fino se sitúa en lo más alto de la serie L de LG gracias a su procesador de cuatro núcleos (Quad Core) a 1.2 GHz y 1 GB de RAM. Un buen procesador del que LG consigue sacar el máximo rendimiento gracias al uso de Kit Kat 4.4, la ahora penúltima versión de Android. Un software que llega con el diseño de personalización de los últimos terminales de LG, consiguiendo un rendimiento fluido al mismo tiempo que muy atractivo a la vista.

Otra de las características de este nuevo dispositivo es que se puede configurar para presentar una interfaz más sencilla y fácil de utilizar, con teclas más grandes y accesos directos. Ideal para personas de edad avanzada o para aquellas que todavía no se han sumergido de lleno en el universo de los smartphone.

Los mejores selfies

Sus dos cámaras de fotos son otro de los puntos fuertes del LG L fino. Y hablamos de dos cámaras por la cantidad y calidad de aplicaciones que las acompañan. En primer lugar hay que destacar su mejorada cámara frontal, que cuenta con un software especial de control gestual para ‘selfies’. Por ejemplo, podrás activar la cuenta atrás del disparador de la cámara con el simple gesto de abrir y cerrar la mano. Su otra opción es pronunciar (el acento parece que no importa) el clásico “Cheese” y también se activará la cuenta atrás. La cámara principal, de 8 Megapíxeles, también te permite interesantes funciones como la captura de imágenes en un solo paso (enfoca y dispara con un solo clic).

LG-L-FINO-telecable

Si te ha gustado el nuevo LG L fino, elige la tarifa telecable que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Y recuerda que ahora vienen con más megas! Sin olvidar, que además si eres cliente de Internet fijo de telecable podrás disfrutar de wifisfera allí donde estés.