Las mejores apps para esquiar en Asturias están al alcance de tu mano. Desde la información de las webcams que puedes consultar en tedi de telecable hasta la app de las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Te recomendamos además dos de las apps más de moda (una de pago y otra gratuita) para que incluso midas tus progresos y los compartas. También damos un pequeño paseo por las vecina San Isidro y Leitariegos. ¡Vamos a sacar provecho a tanto frío!

Una webcam con vistas a las pistas desde tedi

esquí Asturias

La aplicación ‘Meteo’ de tedi es la opción más cómoda (directamente en el televisor de tu casa y sentado en el sofá) para saber en qué estado se encuentran las estaciones de esquí asturianas. Con esta aplicación interactiva podrás conocer el estado de las estaciones informándote del número de pistas y remontes abiertos, así como los kilómetros esquiables o el espesor de la nieve con la información actualizada de Infonieve. Además podrás obtener una imagen en tiempo real de cada una de ellas mediante Webcams de Asturias.

Deporte asturiano: La app de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

apps de nieve en Asturias

La app Deporte asturiano (gratuita y disponible para iOS y Android) es la primera que tienes que instalar en tu smartphone si quieres disfrutar de la nieve en Asturias, ya que incluye al mismo tiempo información sobre las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Elige tu favorita, o echa un vistazo antes de ponerte en marcha, y que sea la información que ofrece esta app la que te dé las pistas necesarias para tomar tu decisión.

En la app encontrarás información meteorológica actualizada al minuto, el parte de nieve  (tipo de nieve, espesor mínimo, número de remontes y pistas abiertas), así como todos los tuits y post publicados en las redes sociales de las dos estaciones con accesos a los últimos comentarios.

Y otro punto a su favor: también podrás ganar premios. Si también estás dado de alta en la app Skitude (luego os hablamos de ella), podrás participar en sorteos de regalos aceptando desafíos como, por ejemplo, los usuarios con la mayor distancia registrada.

Un vistazo a San Isidro y Leitariegos

apps nieve asturias

La estación de esquí y montaña San Isidro también cuenta con una app para consultar toda la información posible sobre la previsión del tiempo, las pistas y los remontes disponibles e incluso las tarifas de los abonos y los fortaits. La aplicación también permite acceder a las imágenes de varias webcam, que según la climatología del momento, ofrecen la información perfecta sobre el estado de la estación. La app de San Isidro es gratuita y está disponible para iOS y Android.

En el caso de la estación de esquí de Leitariegos lo mejor es acceder a su página web www.nieveleonleitariegos.com. En este caso, no hay aplicación disponible para smartphones, pero su web incluye también valiosa información sobre pistas y remontes, accesos o información turística de la zona.

Skitude Esquí y Partes de nieve, la más popular

Skitude(gratuita y disponible en iOS y Android) es sin duda la app más popular cuando se habla de deportes de nieve en todo el mundo. Los motivos están claros: es gratuita y además cuenta con una serie de características que la convierten en una especie de diario personal de esquí. Realmente es el equivalente a muchas otras aplicaciones que se utilizan para hacer running. Skitude te permite guardar, analizar y compartir con tus amigos tus descensos por cientos de pistas de esquí por todo el mundo (puedes etiquetar tus descensos e incluso geolocalizar fotografías). El resultado es una especie de red social que cada día engancha a más y más aficionados a los deportes de la nieve.

Otra de sus virtudes es que ofrece lo que denomina desafíos en distintas estaciones de esquí (entre ellas las estaciones asturianas). Por ejemplo, si te registras en la app y compartes tus descensos podrás participar en sorteos como el de una cámara Go Pro entre los 50 usuarios con mayor distancia recorrida. ¡Incluso se puede consultar la clasificación y ver quién va ganando!

Ski Tracks, la app para la nieve más completa (pero de pago)

Y por último echamos un vistazo rápido a la que muchos consideran la aplicación para deportes de nieve más completa. Hablamos de Ski Tracks. Esta app (por menos de un euro y disponible en iOS y Android) ofrece algunas de las estadísticas y gráficos más atractivos e informativos que se pueden encontrar en este tipo de herramientas. De hecho, la empresa (Corecoders) que está detrás de Ski Tracks es una de las punteras en este sector y cuenta con una de las apps que más éxito tiene entre los amantes del ciclismo.

Si te han gustado estas aplicaciones no dejes de comentarlas con nosotros o si tienes otra favorita te animamos a que la compartas aquí. Y ahora, ¡a disfrutar de la nieve!