Llega el buen tiempo, se acerca el verano, comienza la operación bikini o simplemente te gusta practicar deporte. A fin de cuentas cualquier excusa es buena para cuidarse un poco. Si además necesitas un poco de ayuda, te recomendamos cuatro apps (para Android e iOS) que te darán el empujón definitivo. Aquí están las mejores apps para hacer deporte.

Google Fit

Google Fit

Pese estar enmarcada dentro del ecosistema de Google, esta aplicación es posiblemente de las menos conocidas o difundidas entre los deportistas, pese a su extraordinaria calidad. Sin olvidar otro de sus puntos fuertes: su perfecta sincronización con los smartwatches que utilizan Android Wear como sistema operativo. Google Fit permite acceder, tanto desde tu smartphone como desde tu ordenador, a toda la actividad que realices andando, corriendo o en bicicleta. De hecho, la última versión ha ampliado el número de deportes incluyendo aérobic, artes marciales, baile, baloncesto y un largo etcétera. Te sorprenderá. Y además tiene actualizaciones constantes. Merece la pena echarle un vistazo.

Runtastic

Runtastic

Es la app que mejores críticas suele recibir y se encuentra en ese codiciado top tres de las más instaladas. Y además ahora está disponible en Material Design. ¡Una gozada estética! Eso sí, el esfuerzo al hacer ejercicio sigue siendo el mismo. Runtastic te permite registrar todas tus actividades deportivas o de fitness (correr, caminar, ciclismo, etc.), al tiempo que te presenta gráficas con información sobre la elevación, la velocidad o incluso ritmo cardíaco. También puedes seleccionar un plan de entrenamiento desarrollado por expertos, que te guiarán hacia objetivos como perder peso, incrementar resistencia, correr 10 kilómetros, una media maratón o conseguir un cuerpo 10…

7MinGym

Una de las últimas en llegar, pero muy interesante por dos motivos: puedes usarla en casa y tan sólo te pide 7 minutos diarios de tu tiempo. 7MinGym es básicamente una tabla de 12 ejercicios a los que dedicarás 30 segundos, descansando cada vez 10 segundos. ¿Los resultados? Esos tendrás que probarlos tú y como siempre la constancia será tu mejor aliada. Entre sus características más sorprendentes está la de ser compatible con Chromecast para que puedas utilizarla en el televisor de tu casa. ¿Necesitas algo más? Según las instrucciones sólo una silla y una pared. ¡Más fácil imposible!

Runkeeper

Runkeeper

Suele ser la segunda en cualquier ranking de apps deportivas, aunque para muchos ocupe el primer lugar. Runkeeper realmente hace lo mismo que las demás y su selección suele recaer sobre todo en las posibilidades que ofrece de cara a compartir tu actividad en redes sociales. Si eres de los que crees que el ‘running’ dejará de estar de moda el día que alguien deje de compartir su record personal de la semana… ésta es tu app. Con Runkeeper podrás publicar en Facebook y Twitter tus logros, actividades y planes semanales para que todos tus amigos (y contrincantes en el próximo diez mil) lo vean. Incluso es posible publicar los mapas de tus entrenamientos mientras los llevas a cabo (mediante suscripción a Runkeeper Elite).

Y recuerda que si quieres utilizar cualquiera de estas apps podrás encontrar su compañero perfecto en forma de smartphone en tu tienda telecable más cercana o en nuestra página web www.telecable.es.