Wi-Fi en el hogar es sinónimo de comodidad, y también puede serlo de velocidad si tomamos una serie de precauciones muy sencillas. Si lo tuyo no es la conexión por cable Ethernet (que siempre recomendamos) sigue estos prácticos consejos y consigue sacar el máximo provecho a tu router Wi-Fi. Si además quieres lo mejor, recuerda que con Máximo puedes disfrutar del cablerouter Technicolor TC7210 con WiFi AC.

Optimiza el WiFi en casa en cinco pasos

Tal y como habrás visto en el vídeo optimizar la señal Wi-Fi es mucho más fácil de lo que parece y en algunas ocasiones basta un simple cambio de ubicación para que se modifique radicalmente la recepción de la señal. Resumiendo, antes de entrar en pánico, sigue estos consejos:

  • Recuerda que la señal Wi-Fi siempre llega con menor potencia que el cable.
  • Comprueba si cuando realizas un test hay muchos dispositivos conectados o se están realizando descargas importantes en segundo plano.
  • Elige la mejor ubicación para tu router Wi-Fi.
  • Localiza posibles fuentes de interferencias.
  • Cambia de canal Wi-Fi.

Por último, señalar que ante cualquier duda no dejes de visitar nuestra sección de Ayuda donde podrás encontrar toda la información necesaria, o prueba nuestro servicio Mantenimiento Integral Wi-Fi.