Mi Telecable: recupera o cambia tu contraseña WiFi

30 mayo, 2017

Share Button

La app Mi Telecable te ofrece cada vez más información útil sobre todos tus productos y servicios, pero además la opción de gestionarlos. Así, desde tu smartphone ya puedes consultar tu consumo de datos, pero también recordar o cambiar la contraseña de tu router Wi-Fi. En este tutorial te damos las claves para empezar a aprovechar estas funcionalidades y alguna más como, por ejemplo, realizar un diagnóstico de tu equipo o cambiar de canal WiFi.

contrasena wifi

Recupera tu contraseña WiFi

Una vez hemos conocido lo fácil que resulta consultar el consumo de datos móviles, le toca el turno a una serie de funcionalidades que una vez conozcas te engancharán. ¿Cambiaste la contraseña de tu router WiFi y no la recuerdas? ¿No quieres molestarte en mirar en la parte inferior del router? Vale, cómodamente y desde cualquier lugar, podrás recuperar tu contraseña. Sigue estos pasos.

Entra en Mi Telecable y después de hacer clic en Mis Servicios selecciona Internet. Aquí encontrarás toda la información sobre tu plan de Internet fijo incluyendo los datos de tu equipo. Y aquí viene lo mejor, podrás configurar dicho servicio y elegir entre:

  • Optimiza tu WiFi (podrás cambiar de canal si el actual está saturado).
  • Autodiagnóstico del estado equipo (confirmar que tu equipo está operativo).
  • Recuperación de contraseña del WiFi (recuerda tu contraseña).
  • Cambio de contraseña del WiFi (cámbiala por otra que recuerdes mejor).
  • Test de velocidad (de tu smartphone conectado a tu red WiFi).

contrasena wifi

Cada una de estas opciones habla por si misma, pero hoy nos vamos a centrar en conocer tu contraseña y/o cambiarla (sólo si lo deseas). Haz clic en Configurar y selecciona ‘Recuperación de contraseña del WiFi’. Inmediatamente aparecerá tu contraseña en pantalla. Sí, así de sencillo. Si además decides cambiarla puedes hacerlo también desde aquí, pero recuerda después modificarla en todos los dispositivos con los que habitualmente te conectas. ¡Qué no cunda el pánico!

Optimiza tu WiFi

Otra de las opciones disponibles en este apartado es la de optimizar tu WiFi realizando un simple cambio de canal. Sencillo al realizarlo desde Mi Telecable, claro. Una vez selecciones ‘Optimiza tu WiFi’ te pediremos la confirmación tras explicarte exactamente lo que significa. Lee detenidamente el texto. Básicamente, te contamos los motivos por los que puede interesarte cambiar de canal (muchos dispositivos en una misma frecuencia pueden ralentizar el tráfico de datos). El cambio se realizará de forma automática tras tu confirmación.

wifi telecable

Todas estas funcionalidades de la app Mi Telecable son sólo una pequeña parte de las muchas que puedes llevar a cabo con tan sólo un par de clics. Y si tienes alguna duda, visita nuestra sección de ayuda en la página web de telecable. No esperes más e instala ya tu app Mi Telecable (Android o iOS) o entra en https://mitelecable.telecable.es

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos
Loading...

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 comentarios

Últimas promociones

Ultimas promociones

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter