El nuevo Huawei P8 Lite ya está en nuestras manos y en las de algunos afortunados clientes de telecable. Era momento de echarle un vistazo y contaros las primeras impresiones de un terminal con unas especificaciones de compiten casi con la gama alta y llega con un precio increíble. Pero primero, uno de esos vídeos que nos hacen desear cambiar de smartphone de inmediato.

Diseño y rendimiento

O sensaciones y especificaciones. Si el vídeo que acabas de ver te ha producido ese deseo de tener el Huawei P8 Lite en tus manos, tenerlo realmente en ellas multiplicará esa sensación por cien. Huawei ha construido un terminal elegante, muy poco pesado, realmente fino (7.7 mm) en comparación con los de la competencia y capaz de integrar, por ejemplo, los botones de la cámara con un estilo inmejorable. Un toque de clase gracias al acabado metálico del borde, que le da el último toque para hacerlo muy deseable. Algunos los llaman diseño minimalista, otros un producto muy bien diseñado.

Huawei P8 Lite telecable

Si por otra parte eres de los que no se dejan llevar por el diseño y siempre va directo al apartado de especificaciones cuando decide cambiar de móvil, estás de enhorabuena con el P8 Lite. ¿Rendimiento? Muy muy fluido. ¿Por qué? Una perfecta combinación de 8 núcleos (procesador Kirin 620 de 64 bit), 2 GB de RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento. Cualquier aplicación o juego que instales correrá a la perfección. Unas especificaciones que hace apenas seis meses eran sinónimo de Premium.

Android Lollipop

Otro de los puntos fuertes del Huawei P8 Lite es que ya incorpora la última versión de Android 5.0 Lollipop y no tendrás que esperar que llegue tu turno. Al mismo tiempo, la marca china ha dotado a este dispositivo de la capa de personalización EMUI 3.0. Se trata de una interfaz muy sencilla, con una curva de aprendizaje muy optimizada, y una serie de aplicaciones como ‘Administración del teléfono’ que reúnen en un solo espacio todo lo que necesitas para sentir que tienes el control absoluto de tu smartphone.

Huawei P8 Lite telecable

Cámara y acción

La cámara del nuevo Huawei P8 Lite es también uno de sus puntos fuertes y cuenta con una combinación infalible: 13 y 5 Mpx. Esto se traduce en excelentes fotografías incluso en condiciones de poca luz, apoyado además en un flash LED estroboscópico y en un nuevo motor de procesamiento de imágenes. Si eres adicto a las auto-fotos también lo serás a su modo ‘Mejorar Selfie’, que reconoce el rostro del usuario y le aplica un efecto de embellecimiento especial (mientras los demás rostros aparecen en modo estándar). ¡Hablamos de ‘selfies’! Hay que ser egoísta, no hay duda.

El Huawei P8 Lite es ante todo uno de los terminales más conseguidos dentro de la actual gama media. Incluso roza por sus especificaciones y diseño una división superior. Si quieres convencerte por ti mismo, visita una de las tiendas telecable para conocerlo de primera mano o entra en telecable.es para conocer el resto de características.