Cada día navegamos más en nuestros dispositivos móviles (smartphones o tablets) y los GB se han convertido en un pequeño tesoro que a veces se evapora sin darnos cuenta. En esta entrada, te contamos cómo disfrutar de GB ilimitados en tu teléfono inteligente al tiempo que te damos algunos consejos de optimización del consumo de MB en 3G.

Activa wifisfera

¿Quieres GB, sí decimos Gigas, ilimitados en tu dispositivo móvil? Activa wifisfera, el servicio WiFi gratuito e ilimitado de telecable. En tres pasos ya estarás conectado. En primer lugar, descarga la app de wifisfera e instálala en tu móvil. El proceso te llevará por dos vías diferentes dependiendo de si tienes SIM telecable o de otro operador (recuerda debes ser cliente de los servicios fijos de internet de telecable):

  • La app te preguntará si eres cliente móvil de telecable y si tienes insertada la SIM móvil de telecable en ese dispositivo. Si la respuesta es sí, no necesitarás ni contraseña ya que te validarás a través de tu SIM telecable. ¡Hecho!
  • Si accedes desde tu tablet o con un móvil de otro operador, la app te pedirá tus credenciales (usuario y contraseña), que antes habrás solicitado vía webo en tu tienda telecable más cercana (también a través del 900222111).

Cuando dispongas de cobertura wifisfera, en los dispositivos Android verás el icono de la nube en la parte superior de tu pantalla.

GB ilimitados telecable

Conéctate con tu smartphone al WiFi de tu casa

Conectarte con tu smartphone a la red de tu hogar es muy sencillo. Entra en la sección de Ajustes de tu smartphone, activa la conexión WiFi y después selecciona la red de tu casa. Te pedirá la clave de acceso (si no dispones de una solicítala en el 900222111). Una vez hayas realizado esta configuración, tu teléfono se conectará automáticamente cuando estés cerca de tu WiFi. Adiós al gasto de megas.

Consejos de optimización de consumo de MB en 3G

A continuación os damos una serie de pequeños trucos gracias a los cuales verás cómo tu consumo de datos se reduce considerablemente:

  • Configura la actualización de aplicaciones y del sistema operativo para que sólo se realice a través de WiFi. Entra en la App de Google Play en Ajustes – General – Actualizar automáticamente y selecciona Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi.
  • Desactiva la reproducción automática de los vídeos en Facebook. Esta opción consume, en ocasiones, muchos de tus datos en vídeos que no estás interesado en ver.
  • Controla las descargas de vídeo en WhatsApp. Una alternativa muy interesante es configurar la descarga de los vídeos que recibes sólo cuando estés conectado a alguna red WiFi.
  • Controla las notificaciones que recibes a través de las diferentes apps que utilices. Desactiva aquellas que no te interesan y sólo deja las que te aporten información que realmente necesites.
  • Utilizar las apps específicas para móvil o tablet con la que cuentan muchas webs. Éstas tienen menos anuncios e imágenes reduciendo el consumo de datos.
  • Configura las aplicaciones que realizan cualquier tipo de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, configura Dropbox que sólo suba los archivos a la nube cuando estés conectado a una red WiFi.

Si aun así eres de los que necesita megas y más megas, no olvides que puedes contratar bonos extra y llegar hasta donde quieras.