Como parte de nuestra apuesta por seguir a la cabeza de la innovación, telecable ha llegado a un acuerdo con la compañía estadounidense ARRIS para incorporar la tecnología DOCSIS 3.1 a nuestra red de banda ancha, lo que permitirá mejorar la experiencia del usuario al incrementar notablemente la velocidad de navegación. Pasaremos de 500 Mbps a un Gigabit.

De 500 Mbps a un Gigabit

La velocidad de bajada en la conexión a Internet en los hogares pasará en los próximos meses de 500 Mbps a un Gigabit; algo que ningún operador ofrece a día de hoy en Asturias. La tecnología DOCSIS 3.1. - que implantaremos utilizando nuestra red de fibra óptica HFC (Híbrido de Fibra-Coaxial) ya existente - es el último estándar mundial para la transferencia de datos a través de las redes de cable e incrementa notablemente la eficiencia al permitir velocidades muy superiores a las que hoy en día se ofrecen. Con esta nueva tecnología daremos respuesta a la demanda futura que pueda surgir de aplicaciones intensivas de consumo de datos, posibilitando ofrecer servicios simétricos de más de un Gigabit de velocidad.

Acción: DOCSIS, 4K, 4G y Mi Telecable

La actualización de la red DOCSIS al nuevo protocolo 3.1 ya ha comenzado y concluirá a finales de 2017. Un año en el que telecable ha puesto en marcha un ambicioso programa de inversiones y acciones comerciales iniciado el pasado mes de marzo con el lanzamiento de la nueva aplicación Mi Telecable, desde la que el cliente puede gestionar todos los servicios; así como el reciente lanzamiento de una nueva oferta comercial en el mes de abril con atractivos niveles de precios en servicios convergentes y con una gran cantidad de gigas en móvil al mejor precio del mercado.

docsis

Asimismo, en unas semanas se iniciará la migración de los clientes móviles a una nueva red 4G. Y este verano lanzaremos un nuevo descodificador 4K (con definición ultra alta – UHD -, la mejor calidad de imagen, con una mayor nitidez y campo de visión -hasta 4 veces superior al Full HD-) para la plataforma televisiva tedi.