Personalizar el nombre de tu red WiFi o cambiar su contraseña es una de las modificaciones que puedes realizar siguiendo una serie de sencillos pasos. El objetivo puede ser conseguir una contraseña más fácil de recordar o simplemente ayudarte a reconocer tu red entre las que te rodean. En esta entrada del blog de telecable te explicamos a través de tres breves vídeo-tutoriales cómo hacerlo paso a paso en nuestros tres cablerouters: Technicolor TC7210, Thomson TWG870 y Cisco EPC3925.

Cambio contraseña Technicolor TC7210

El cablerouter Technicolor ha sido el último en llegar a telecable. Se trata de un equipo de última generación que ofrece una mayor cobertura y velocidad (WiFi AC), pero también WiFi de doble banda. El compañero ideal de Máximo. Por cierto, como es doble banda puedes personalizar ambas contraseñas y/o bandas (aunque recomendamos usar las mismas contraseñas para las dos). En este tutorial tienes el proceso explicado paso a paso:

Cambio contraseña Cisco EPC3925

El Cisco EPC3925 es el cablerouter presente en la mayoría de hogares telecable. Cuenta con conectividad de datos de alta velocidad junto con un servicio de telefonía digital altamente fiable. Por supuesto, te permite configurar tu contraseña WiFi:

Cambio contraseña Thomson TWG870

Otro de los cablerouters disponibles en telecable es el Thomson TWG870. El procedimiento es muy parecido a los anteriores y en tan sólo unos minutos podrás cambiar la contraseña por una que nunca olvidarás. Eso sí, te recomendamos que sigas estos consejos para tener una contraseña WiFi segura. Para iniciar el proceso sigue este vídeo:

El cambio de contraseña también es posible en el cuarto router de telecable: el NC-WR624G Router Gigabit Ethernet Wireless 11n. Un cable router que sólo se instala en la red GIT del Principado de Asturias. En este caso puedes consultar el manual de usuario disponible en nuestra página web.

Por otra parte, tampoco olvides cambiar la contraseña en los repetidores WiFi (si utilizas alguno en casa, claro).

Y si todavía te queda alguna duda, o buscas más información sobre cualquiera de los productos y servicios de telecable, no dejes de visitar la sección Ayuda de nuestra página web. Allí encontrarás cientos de consejos útiles, empezando, claro está, por Cómo cambiar la contraseña WiFi.