Perder tu smartphone es una de las sensaciones más angustiosas que el día a día te puede dar. No sólo por el precio del terminal sino además por la cantidad de información que llevamos en él: desde nuestras fotografías más preciadas, números de teléfono, citas importantes o datos bancarios y personales. Por si se produce esta situación, en esta entrada te damos una serie de consejos para localizarlo, bloquearlo o incluso borrar toda la información de forma remota. Y si lo das definitivamente por perdido (o robado), te indicamos los pasos en los que el Servicio de Atención al Cliente de telecable será tu principal aliado.

Buscar mi iPhone

En líneas generales, lo más habitual es despistarse y perder el móvil durante unas horas. En este caso, y tras reconocer nuestro carácter distraído, lo mejor es utilizar una de las aplicaciones que los dos grandes sistemas operativos (Android e iOS) traen por defecto. Sí, así es: tu sistema operativo será quién te ayude a localizar tu smartphone o a tomar medidas más radicales si lo deseas. Pero vayamos por partes y sistemas operativos.

Android: Administrador de Dispositivos

Android lleva incluyendo la app Administrador de Dispositivos desde hace varios años y aunque hoy en día forma parte de todos sus teléfonos, existe también una App disponible en Google Play con la que puedes realizar las mismas funciones. Lo esencial es activarla en tu dispositivo para evitar males mayores (se encuentra en Ajustes de Google/Seguridad). Una vez activada podrás localizar tu dispositivo, borrar su contenido y bloquearlo de forma remota.

Puedes entrar en el Administrador de Dispositivos de Android desde otro smartphone aunque si has perdido tu móvil lo más normal es que utilices tu cuenta de Google a través de un PC (inicia sesión con la misma cuenta de correo que tienes registrado tu dispositivo Android). Una vez iniciada sesión, ve a la rueda de la esquina superior derecha y haz clic sobre la opción Administrador de dispositivos.

Si tienes varios dispositivos con el sistema Android, te permitirá seleccionar el que estás buscando y la siguiente pantalla te dará toda la información que necesitas, empezando por su ubicación en el mapa. ¿Estás en casa y el smartphone sigue en el trabajo? Caso resuelto. ¿Su situación no te resulta familiar? Comienza la segunda parte.

administrador de dispositivos android

La pantalla te da todas las opciones disponibles:

  • Hacer sonar: tu smartphone sonará a tope de volumen incluso si ha sido silenciado.
  • Bloquear: podrás cambiar la pantalla de bloqueo por una contraseña e incluso añadir un mensaje pidiendo que te llamen a un número de teléfono.
  • Borrar: borrará todos los datos, devolviendo el smartphone a su estado de fábrica. Eso sí, recuerda que muy posiblemente no borrará la información que se encuentra en tu tarjeta SD.

Si no has conseguido más respuesta… Acude al último punto de este post y contacta directamente con telecable.

iOS: Buscar mi iPhone

Apple utiliza un sistema muy parecido a través de la App Buscar mi iPhone y precisamente las diferencias se encuentran ahí: ¿tienes ya activada la App Buscar mi iPhone? Esto te llevará por un camino u otro.

Si tienes activada Buscar mi iPhone en tu terminal perdido, lo que tienes que hacer es iniciar sesión en icloud.com/find (tanto en un PC como en un Mac) y buscar tu dispositivo para ver su ubicación en un mapa. Desde aquí podrás hacer que el móvil reproduzca un sonido para localizarlo.

Buscar mi iPhone

Si no ha habido suerte el siguiente paso es activar el modo Perdido. Con esta opción podrás bloquear el dispositivo con un código, mostrar un mensaje en pantalla con un número pidiendo que te llamen para recuperar el smartphone o registrar la ubicación del mismo. En este momento, las opciones de pago con Apple Pay se suspenderán. Por cierto, si localizas el iPhone podrás volver a desactivar el modo Perdido desde tu dispositivo.

Una vez llegado a este punto, y si no ha habido repuesta alguna, puedes pasar a tomar medidas más drásticas como borrar el contenido del dispositivo de forma remota, pero ya no podrás seguir buscándolo con la app. Es decir, es una última medida a tomar cuando ya esté todo perdido.

Si no activaste la aplicación Buscar mi iPhone antes de perder tu dispositivo (opción altamente recomendable) hay otra serie de pasos que pueden ayudarte a proteger tu información. En primer lugar, cambia la contraseña del ID de Apple, al igual que las de otras cuentas como pueden ser Facebook, correo electrónico, etc. El siguiente paso será ponerte en contacto con telecable.

roban tu smartphone

¿Qué información tienes que dar a telecable si roban tu smartphone?

Ya has dado por perdido el móvil y empieza la segunda parte de todo el proceso. Tienes que informar tanto a la Policía si crees que se ha producido como parte de un robo como a tu operador de telefonía, en este caso telecable. ¿Qué te vamos a pedir una vez contactes de manera gratuita con el 900222111 o con tu tienda más cercana?

Lo primero es bloquear de inmediato de la tarjeta SIM. Desde ese instante la tarjeta quedará inutilizada. Una vez realizado este paso, el titular de la línea, tras identificarse de forma correcta, deberá dar los datos necesarios para proceder al bloqueo del terminal (número IMEI, número de teléfono asociado, modelo de terminal). En ese momento, el teléfono quedará inutilizado. Eso sí, hay que recordar que el titular de la línea no perderá el número de teléfono y puede solicitar un duplicado de la SIM. Lamentablemente, perderás los números o la información que estuviesen guardados en la propia tarjeta.