telecable participó ayer, 8 de noviembre, en la III Edición del Congreso Mobile Business de Oviedo de la mano de un proyecto innovador puesto en marcha por el Colegio de la Inmaculada Concepción – Jesuitas de Gijón gracias al cual se ha digitalizado el centro con una solución WiFi. El evento sirvió también para presentar otras soluciones de comunicaciones avanzadas como la centralita virtual de telecable.

El Palacio de Congresos de Oviedo acogió el Congreso Mobile-Business organizado por el Cluster TIC Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Agrupación Empresarial Innovadora de Conocimiento. La cita contó con la presencia de telecable, que participó en varias mesas de trabajo, además de protagonizar una ponencia y formar parte de una zona demo.

La mochila ya no pesa en la Inmaculada

La ponencia del Colegio de la Inmaculada de Gijón se centró en el caso de éxito de su digitalización, que pudo llevarse a cabo gracias a una solución WiFi implantada por telecable. El novedoso sistema supuso una migración de todos los niveles educativos al aula digital y logró su objetivo de facilitar la comunicación entre profesores y alumnos.

El proyecto, que se puso en marcha en agosto de 2014, fue posible gracias a la implantación de 36 puntos de acceso colocados a lo largo de todas las instalaciones del centro, que a día de hoy dan servicio a 550 miembros de la comunidad educativa.

Mobile Business Oviedo

telecable también participó en diferentes mesas de trabajo que giraron en torno al canal móvil en la transformación digital de las empresas, la digitalización en el sector educativo, la industria 4.0 y las ventajas de la implantación de la movilidad en empresas con personal de campo y equipos de ventas. Asimismo, se contó con una zona demo paralela al congreso en la que se presentaron las mejores soluciones en movilidad para empresas desarrolladas por telecable.